El enigmático planeta enano Makemake, al descubierto...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

El enigmático planeta enano Makemake, al descubierto

Los científicos averiguan que carece de atmósfera y tiene una superficie más reflectante que la de Plutón. Makemake, el planeta enano menos conocido del Sistema Solar, carece de atmósfera y tiene una superficie muy reflectante, según anunciaron los científicos españoles que lograron "desenmascararlo". Se trata de una elipse con unos ejes de 1.430 y 1.502 kilómetros de longitud y con una densidad en torno a 1,7 gramos por centímetro cúbico, cuyos tamaño, forma y albedo [fracción de luz reflejada] fueron determinados gracias a una red de 16 telescopios.

Cataluña decide en las urnas del 25N si da un nuevo paso en el camino de la independencia

Los comicios anticipados podrían dar luz verde a la convocatoria de un referéndum que decida sobre la conformación de un nuevo Estado La comunidad autónoma de Cataluña culmina la campaña electoral y enfrentará este domingo, 25 de noviembre, el mayor desafío separatista de su reciente historia: elegirá su Parlamento en un contexto político y económico muy tenso con el Gobierno de España. Las masivas protestas por la soberanía de la comunidad autónoma y la negativa del Gobierno central a concederle una especie de soberanía fiscal precipitó la convocatoria a comicios anticipados, en los que el presidente autonómico, Artur Mas, busca obtener una mayoría absoluta con la que podría llevar a Cataluña a convertirse en un 'Estado soberano' dentro de Europa.

Abusan de niños trabajadores domésticos en Marruecos

Numerosas jóvenes, algunas de apenas 8 años, sufren abusos físicos y cumplen largas jornadas de trabajo a cambio de un sueldo ínfimo como trabajadoras domésticas en Marruecos, señaló Human Rights Watch en un informe difundido hoy. El informe de 73 páginas, "Lonely Servitude: Child Domestic Labor in Morocco" (Servidumbre solitaria: trabajo doméstico infantil en Marruecos), comprobó que algunos niños que están en el servicio doméstico - en su gran mayoría niñas - trabajan arduamente durante jornadas de 12 horas, todos los días de la semana, en algunos casos por tan sólo US$ 11 al mes. Algunas jóvenes dijeron a Human Rights Watch que era común que sus empleadores las golpearan y las agredieran verbalmente, y que además les negaban la posibilidad de educación y a veces no les daban alimentos adecuados. Durante la última década, el gobierno de Marruecos ha reducido los índices de trabajo infantil y ha conseguido aumentar las cifras de escolaridad. No obstante, debería controlar rigurosamente el cumplimiento de las leyes que prohíben el trabajo de menores de 15 años en el servicio doméstico, aplicando sanciones a empleadores y a quienes facilitan su contratación, creando mecanismos efectivos para identificar y recuperar de las casas de sus empleadores a los niños de menos de 15 años, y controlando las condiciones laborales de los trabajadores domésticos de entre 15 y 17 años, indicó Human Rights Watch. "Hay niñas que son explotadas, abusadas y obligadas a trabajar extensas jornadas por un sueldo insignificante", aseveró Jo Becker, directora de defensa de derechos de los niños de Human Rights Watch. "Si bien Marruecos ha adoptado medidas importantes para reducir el trabajo infantil, debe realizar acciones concretas destinadas específicamente a proteger a estos niños empleados en el servicio doméstico y asegurar que se cumpla la ley". Human Rights Watch investigó por primera vez el uso de niños como trabajadores domésticos en Marruecos en 2005. Las entrevistas efectuadas durante el estudio de seguimiento indicaron que la cantidad de niños que trabajan en el servicio doméstico se ha reducido en los últimos años, y que las campañas de educación y la repercusión que tuvo el tema en los medios de comunicación generaron mayor conciencia pública sobre los riesgos del trabajo infantil en el ámbito doméstico.

FLASHBACK: Charla con Itamar Shapira, un ex-soldado israelí

Itamar Shapira es un judío de 32 años. Su hermano Jonathan se negó a participar en el bombardeo en la Guerra del Líbano y lo echaron del ejército. Creció como niño en un mundo sionista y tras su experiencia en el ejército se hizo insumiso en la Guerra del Líbano, por lo cual le encarcelaron una semana. Ahora es activista pro-palestino. Fue al ejército con 18 años en 1999. Él quería pertenecer a la infantería por sentido de la hombría. "Si alguien tiene que hacerlo, seré yo". Pensaba que Israel buscaba la paz y los árabes intentaban echarlos al mar. Más tarde fue a manifestaciones de la izquierda sionista contra la ocupación del 67 y piensa que los colonos están tomando el Estado. Llegó a formar parte de una pequeña unidad de infantería denominada "La Brigada de Nahal", encargada de demoliciones de casas palestinas. Estuvo en el Líbano desde 1999 a inicios del 2000 cuando Ehud Barack decidió salir por presiones internas ante el número de muertos en el lado israelí. En su estancia en el Líbano estuvo en la fortaleza Beaufor al sur del país. Cada noche, para aterrorizar a la población, disparaban ametralladoras. Sabían que podían usar toda la munición que quisieran, no tenían límites económicos. No sabe si mató a alguien pero disparaban a los pueblos sin pensar mucho. Estaban lejos de la población y no vieron a la gente. Esto sucedía al final del proceso de paz. Él, de verdad, nos dice quería la paz y reconocer a la ANP. Cuatro o cinco meses después de aquello comenzó la segunda Intifada. Entonces él no entendía por qué los palestinos, a punto de conseguir la paz, la iniciaron. Al inicio de la misma el ejército cerró y asedió muchas ciudades por medio de los checkpoints. Él estuvo en Jericó.

Gaza, asesinatos y desinformación

Traducido para Rebelión por Susana Merino. Para comprender la escalada de Gaza, es necesario recordar algunos datos de este territorio (360 km2 con más de un millón y medio de habitantes, es decir, más de 4.500 de habitantes por km2, lo que lo que lo convierte en uno de los lugares del planeta con mayor densidad de población) ocupado desde 1967 por Israel. Aunque se haya retirado su ejército, sus accesos se hallan permanentemente controlados por Israel; la misma circulación por esta estrecha franja de tierra es limitada y el bloqueo instalado desde hace años se mantiene: para las Naciones Unidas, Gaza es un territorio ocupado. Los datos que se consignan a continuación han sido proporcionados por la Oficina de las Naciones Unidas para la coordinación de los temas humanitarios en los territorios palestinos (OCHA o Pt) en un documento de junio de 2012 titulado "Cinco años de bloqueo: la situación humanitaria en la Franja de Gaza". A partir de junio de 2007 el gobierno israelí decidió intensificar el bloqueo de este territorio, sin embargo ya, severamente controlado. El 34% de la población (la mitad jóvenes) se halla desempleada. El 80% de la población depende de la ayuda alimentaria. El PIB por habitante era un 17% menor, en términos constantes, que el del 2005. En 2011 salía de Gaza un camión diario transportando productos para la exportación, es decir un 3% menos que en 2005. El 35% de las tierras cultivables y el 85% de las aguas pesqueras son parcial o totalmente inaccesibles para los gazatíes debido a las restricciones impuestas por los israelíes. El 85% de las escuelas tienen que funcionar en doble turno - mañana y tarde- debido a la sobrepoblación. Cualquier guerra viene acompañada de una intensa propaganda y el gobierno israelí ha demostrado ser un maestro en la materia. Ya a partir de la ofensiva de diciembre 2008-enero 2009, se manifestó un desencadenamiento mediático (Marie Benilde, "Gaza, plomo fundido en las cabezas"). Algunos intelectuales franceses, entre ellos el indescriptible Bernard Henri-Levi, contribuyeron a esta desinformación.

Especialidad de Israel: apuntar sobre los civiles

Traducido del inglés al castellano por PIA Noticias. www.noticiaspia.com.ar Los matones eligen adversarios fáciles de golpear. La igualdad en la pelea es rechazada. Ocurre lo mismo en los patios de las escuelas o en los campos de batalla. Estados Unidos e Israel operan de esta manera. Evitan enemigos capaces de devolver el golpe. Los Gobiernos sinvergüenzas nunca se arrepienten. Durante la Operación Plomo Fundido, en enero de 2009, el profesor Jeremy Sal escribió "Un mensaje a los valientes aviadores israelíes". Sus comentarios se aplican a lo que está sucediento actualmente: ¿Cómo es disparar misiles a la gente que no puedes ver?, les preguntó ¿Ayuda no poder ver a quiénes están matando? ¿Su conciencia se alivia por infligir una fuerza desproporcionada sobre personas que no pueden defenderse y sobre la infraestructura civil? ¿Se sienten cómodos con la matanza de civiles, hombres, mujeres, niños y bebés? ¿Esto pesa sobre sus conciencias, o están a gusto? ¿Duermen bien o tienen pesadillas con hombres, mujeres y niños que murieron en su casa, en sus camas, cocinas, salas de estar, escuelas, mezquitas, en el trabajo o jugando? ¿Son los agricultores en sus campos, las madres con sus niños, los maestros en las aulas, los imanes en las mezquitas, los niños jugando, los ancianos, frágiles o con discapacidad, son ellos quienes amenazan su seguridad? ¿Alguna vez cuestionan lo que han hecho? ¿se pregutnan por qué? ¿No tienen vergüenza, no tienen sentido de la decencia? ¿Pueden distinguir en entre el bien y el mal? ¿Conocen la ley? Si es así, ¿por qué la violan? Si lo hacen, se vuelven cómplices de los crímenes de guerra y contra la humanidad ¿Saben eso? ¿Siguen ciegamente las órdenes o tienen un pensamiento propia? ¿Han asesinado a civiles antes? ¿Lo harán de nuevo si así se lo ordenan? ¿Van a seguir cumpliendo órdenes ciegamente o van hacer lo correcto? "Valientes" aviadores israelíes, soldados, marines y demás personal de las fuerzas de seguridad son todos unos cobardes. Han actuado al margen de la ley durante décadas.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO