Al menos 2 muertos y 20.000 evacuados por inundación en Malasia...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Al menos 2 muertos y 20.000 evacuados por inundación en Malasia

Las dos personas, un adolescente de 15 años y una mujer de 36 que fue arrastrada por la crecida de un río, murieron ahogados en el estado de Terengganu. Sin embargo las autoridades indicaron que las condiciones mejoraron en los estados de Terengganu, Kelantan y Pahang y se permitió que unos 4.000 damnificados pudiesen regresar a sus hogares, informó el diario "New Staits Times". No obstante, 15.674 personas pasaron la noche en centros de evacuados abiertos en estos tres estados.

Un rayo mata a cuatro miembros de una familia en Chuquisaca

Bolivia. La autoridad declaró a La Razón que producto de la tormenta eléctrica que se presentó en el municipio de San Lucas, un rayo acabó con la vida de una pareja de esposos, un feto de siete meses de gestación y la hija de ocho años. El hecho ocurrió cuando la parentela caminaba por la carretera. "Según el reporte, son tres personas y un feto que murieron de manera instantánea la tarde del martes. Otros dos miembros de la familia Espinoza Cuentas reciben atención médica en el centro de salud de San Lucas, por las quemaduras", manifestó Cabrera. La familia sería originaria del municipio potosino de Betanzos y cuando estaba caminando por la vía que conduce a Pasla, cayó un rayo. El hecho sucedió a las 16.00. Las personas que fallecieron son Víctor Espinoza (30 años, padre), Santusa Cuestas (36 años, madre), un feto de siete meses y Maribel Espinoza Cuestas (8), según el reporte de radio Erbol.

Rayo partió en dos a pastor de ganado en comunidad de Kelluyo

Perú. Las desgracias no paran en este fin de año. Un campesino, identificado como Benjamín Tarqui López (30), falleció el último lunes tras ser alcanzando por un rayo mientras pastaba sus animales en la comunidad Quincarcollo, jurisdicción del distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito. La descarga fue en el momento que caía una tormenta eléctrica en la zona, pero a diferencia de casos anteriores, el campesino no llevaba aparato electrónico como radio o celular, sino que habría sido la hebilla metálica de su correa que atrajo el fenómeno. Según nuestras fuentes, el rayo terminó partiendo por la mitad al pastor, le dio en el centro del cuerpo y en consecuencia provocó una muerte instantánea.

Peón rural murió impactado por un rayo

Uruguay.Un peón rural murió impactado por un rayo este martes 25 de diciembre, en el marco de la advertencia de color naranja que regía para buena parte del país. El hecho ocurrió en Florida, según informó este miércoles el programa Revista Agropecuaria de CW33 La Nueva Radio, de dicho departamento. El trabajador fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando arreaba ganado, en el paraje de Villa Vieja, unos 20 kilómetros al suroeste de la capital departamental de Florida, agregó el portal FloridaDiario. La víctima fue un hombre de 67 años, quien arreaba animales en la zona de una cañada para evitar que fueran alcanzados por la creciente.

Una joven murió por la caída de un rayo

Argentina. Una joven de 15 años y que la policía identificó como Gisela Alejandra Choque, murió electrocutada en la tarde del lunes como consecuencia de la caída de un rayo cuando estaba descolgando algunas ropas de un tendedero, en el distrito sanrafaelino de Cuadro Nacional. Según fuentes oficiales la menor se encontraba bajando la ropa que había tendido sobre un alambre atado a un poste de la luz, lugar que condujo la descarga eléctrica de un rayo que cayó en el lugar y prácticamente le atravesó el cuerpo y provocó su muerte en forma instantánea.

El absurdo proyecto de Rio Tinto

El sentido común es el menos común de los sentidos, particularmente cuando hay intereses creados y se busca ocultar la verdad. La insólita inversión propuesta por Rio Tinto Alcan (RTA), de instalar una planta lingotera de aluminio en el Paraguay, es enteramente similar a la instalación de una fábrica de azúcar en el norte del Chaco. El Paraguay carece de bauxita o alúmina, la materia prima necesaria para producir aluminio (los yacimientos más cercanos están a 5.000 km, o más). También carece de sus insumos: brea de alquitrán, coke, combustibles y fluorita. No existe mercado para procesar los lingotes de aluminio y no es razonable que exista en un futuro próximo. Todo ello se ve agravado por el hecho de que el Paraguay es un país mediterráneo y, consiguientemente, el costo del flete es muchísimo mayor que en el caso de países que cuentan con costa al mar o, peor aún, con los que tienen yacimientos de bauxita y la planta se puede instalar allí mismo, sin pagar flete alguno.

LO MEJOR DE LA RED: Historial criminal corporativa de 2012

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens El crimen corporativo ha estado con nosotros durante mucho tiempo, pero es posible que 2012 se recuerde como el año en el cual multas y soluciones extrajudiciales relacionadas con esos delitos comenzaron a ser lugar común. Durante los últimos 12 meses, más de media docena de compañías han tenido que aceptar multas de 10 dígitos (junto con numerosos casos de nueve dígitos) para llegar a acuerdos extrajudiciales por acusaciones que van desde el lavado de dinero y la manipulación de tasas de interés a crímenes medioambientales y mercadeo ilegal de medicamentos bajo receta. El problema que todavía no se ha resuelto es si incluso esas elevadas multas son suficientemente punitivas, considerando que la mala conducta de las corporaciones no da señales de disminuir. Para ayudar a considerar ese tema, publicamos una visión general del mal comportamiento de las corporaciones durante este año. Soborno: El escándalo de soborno más notorio del año tiene que ver con Wal-Mart, que aparte de su descarada persecución de los sindicatos ha tratado de cultivar una imagen superlimpia. Una gran investigación del New York Times en abril mostró que los máximos ejecutivos del gigantesco detallista frustraron y finalmente aplazaron indefinidamente una investigación interna de considerables sobornos pagados por la compañía a funcionarios de inferior nivel como parte de un esfuerzo por aumentar la cuota de mercado de Wal-Mart en México. Un reciente informe de seguimiento del Times suministra sorprendentes detalles adicionales. Semejante conducta no es exclusiva de Wall-Mart. Este año, el gigante farmacéutico Pfizer tuvo que pagar 60 millones de dólares para resolver acusaciones federales relacionadas con el soborno de médicos, administradores de hospitales y reguladores gubernamentales en Europa y Asia. Tyco International pagó 27 millones de dólares para resolver acusaciones de soborno contra varias de sus subsidiarias. Se informa de que Avon Products está en discusiones con el Departamento de Justicia de EE.UU. y de la Comisión de Valores [SEC] para resolver una investigación por soborno.

Revelan detalles sobre fuerza de seguridad secreta de la CIA

Las investigaciones en torno al ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que ocasionó la muerte al embajador en Trípoli y otros tres funcionarios, sacó a la luz un brazo secreto armado de la CIA. La fuerza de seguridad de la agencia de espionaje había sido creada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y constituían hasta ahora un arsenal defensivo casi desconocido. Dos de los estadounidenses que murieron en Bengasi eran miembros de este Grupo de Respuesta Global (GRS, por sus siglas en inglés), organización para la cual han sido reclutados centenares de exmiembros de las Fuerzas Especiales o Boinas Verdes como guardaespaldas armados de los espías. El GRS está diseñado para actuar de forma clandestina, entrenar grupos encubiertos y brindar seguridad a los oficiales de la CIA que cumplen misiones en lugares de alto riesgo en ultramar, informó hoy el diario The Washington Post.

Hallan agujeros negros con un peso 40.000 millones de veces mayor que el del Sol

Estos gigantes 'ultramasivos' se encuentran en galaxias lejanas a 1.300 millones de años luz de la Tierra. Un nuevo estudio realizado por la NASA revela que en el especio hay verdaderos 'monstruos'. Se trata de agujeros negros con un peso equivalente a entre 10.000 y 40.000 millones de masas del Sol. Estos agujeros negros gigantes, denominados 'ultramasivos', se encuentran en galaxias lejanas a 1.300 millones de años luz de la Tierra y están más difundidos de lo que se pensaba antes. La investigación realizada por Julie Hlavacek-Larrondo de la Universidad Stanford (EE.UU.) descubrió que al menos 10 de las 18 galaxias estudiadas cuentan con agujeros negros con un peso 40.000 millones veces mayor que el del Sol.

La ionosfera de Venus pasó por un estado magnetizado

Observaciones realizadas por la sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha determinado que la ionosfera de Venus ha pasado por tres estados, y no dos como se creía hasta ahora. Así, los expertos de la ESA han informado de que la ionosfera de Venus ha pasado por un estado magnetizado con un fuerte campo magnético, provocado por cuerdas de flujo gigantes. El trabajo, publicado en Geophysical Research Letters, señala que la ionosfera de Venus no ha estado magnetizada la mayor parte de su historia y habría sido la presión del fuerte viento solar quien la habría desplazado al estado magnetizado. De este modo, lo que estaba, hasta ahora, en las teorías oficiales es que la ionosfera de Venus tuvo dos estados: un estado magnetizado con un gran escala de campo magnético horizontal y un estado no magnetizado sin campo magnético a gran escala, pero con numerosas estructuras magnéticas conocidas como cuerdas de flujo.

Espectáculo 2013: un cometa súper brillante vuela directo al Sol

Entre el 28 y 29 de noviembre pasará a menos de dos millones de kilómetros de nuestra estrella. Astrónomos de todo el mundo se preparan para el gran acontecimiento de 2013: el paso de ISON, uno de los cometas más brillantes de la historia, que se podrá ver a simple vista. El cometa, que fue descubierto en septiembre por los astrónomos rusos de la Red Internacional de Ciencia Óptica (cuyas siglas en inglés, ISON, dan nombre al cometa), actualmente se encuentra cerca de Júpiter. Ya se conoce que entre el 28 y 29 de noviembre del próximo año el cometa pasará a menos de dos millones de kilómetros del Sol.

Afirman que un ovni casi se posó sobre el avión presidencial

Argentina. El supuesto fenómeno ocurrió el pasado 20 de diciembre cuando la mandataria se recluyó en Calafate. Un fotógrafo registró una extraña figura que acompañaba a la nave en el tramo final del viaje. Hay una investigación oficial. Cristina de Kirchner arribaba a Río Gallegos el pasado 20 de diciembre en el Tango 01 cuando un camarógrafo captó supuestas imágenes de un ovni pasando cerca de la aeronave. La investigación está en marcha en la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora). Durante la visita a Río Gallegos que realizó la presidente Cristina de Kirchner, el 20 de diciembre pasado, un ciudadano que no observó nada anormal al momento de capturar la imagen, logró un video en el que aparece un objeto volador no identificado (ovni), muy cerca del avión Tango-01 en el que se trasladaba la mandataria, confirmó a AIM la investigadora Andrea Pérez Simondini. Hasta ahora, el caso no tuvo explicación.

EE.UU. bate récord de ataques con drones

En tan solo 12 meses suman ya 447 operaciones de este tipo, una cifra que supera con creces los 338 realizados en Paquistán desde que en el 2004 la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) iniciara su práctica en esa nación centroasiática, en una ofensiva "antiterrorista" que ha ocasionado la muerte de cientos de civiles. Los datos, publicados por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, muestran que las operaciones con aviones teledirigidos han ido en aumento en Afganistán, un país ocupado desde el 2001 y donde el Pentágono planea extender su presencia militar más allá del 2014. "Las cifras ponen de manifiesto el hecho de que los sistemas no tripulados están aquí y están aquí para quedarse", asegura Peter W. Singer, investigador y director de la Iniciativa para la Defensa en el Siglo XXI que pertenece a la Institución Brookings, citado por la revista Wired. Russia Today reporta que las críticas contra el uso indiscriminado de drones crece cada día entre la ciudadanía de Estados Unidos y la de los países de Asia y África que han sido víctimas "por error" de estos mortíferos artefactos. Pero la armada estadounidense se ampara en directrices establecidas por el gobierno de George W. Bush: "Los responsables de ataques terroristas pueden ser perseguidos en todas partes, en todas las formas... en obligada autodefensa". Claro que la preferencia por los drones ha crecido tanto en las esferas de poder estadounidense que ya han pensado incluso utilizar aviones no tripulados para espiar a sus propios ciudadanos en la lucha contra la venta de drogas, los delitos y las movilizaciones.

Ya son 135 las personas que han muerto en Rusia por congelación e hipotermia ante ola de frío

Siete personas han fallecido por congelación e hipotermia en las últimas 24 horas en Rusia con lo que ascienden ya a 135 las víctimas mortales a causa de la ola de frío polar, informaron hoy fuentes sanitarias. La muertes, entra ellas la de un niño, se produjeron en regiones de Siberia y también en la parte europea de Rusia, donde desde ayer las temperaturas han subido desde 20 grados bajo cero hasta 2 grados sobre cero. Según indicó un portavoz del Ministerio de Sanidad de Rusia a la agencia Interfax, ayer recibieron atención médica en todo el país 236 personas con síntomas de hipotermia y congelación, y de ellas 164 tuvieron que ser hospitalizadas.

Aumentan a 12 los muertos por tormenta en Estados Unidos

Una intensa tormenta que al golpear el centro de Estados Unidos frustró planes navideños y arrojó una nevada récord en Arkansas comenzó a asolar hoy el noreste del país con fuertes vientos, nieve y aguanieve. Al menos 12 muertes han sido atribuidas al meteoro, que interrumpió el servicio eléctrico en miles de casas e inmuebles, principalmente en Arkansas. Las autoridades en Indiana informaron que entre los fallecidos se cuentan un hombre y una mujer que murieron cuando la motocicleta en que viajaban se salió de control en una calle cubierta de nieve y los golpeó un camión de carga. Otros también fallecieron por accidentes viales.

Ola de calor mató a 100 mil pollos en Uruguay

Más de 100 mil pollos murieron tras la ola de calor que afectó el país el lunes pasado, reportaron fuentes de la industria avícola y de los criadores. La mortandad provocó pérdidas superiores a los 800 mil dólares, agregaron. Según la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, ese problema repercutirá en el mercado local, causando un alza en el precio de las aves, que en las próximas semanas serán más pequeñas que lo habitual.

Ola de calor mata al único oso polar del zoológico de Buenos Aires

El último oso polar en el zoológico de Buenos Aires murió a causa de una ola de calor. Funcionarios del zoológico dijeron que "Winner" se exasperó durante el sofocante calor del verano austral y por el ruido de los fuegos artificiales en la Nochebuena, lo que afectó su capacidad de regular su temperatura corporal. El visitado zoológico tradicionalmente ha tenido osos polares.

Buenos Aires: Ola de calor bordea los 50 grados Celsius

Las temperaturas se han mantenido por sobre los 34 grados durante todo el día, a lo que se suman cortes de luz en varias zonas de la capital argentina. La sensación térmica ha alcanzado los 50 grados Celsius. Otras ciudades afectadas han sido Entre ríos, San Luis, La Pampa y Córdoba. Para tranquilidad de los trasandinos, se pronostican lluvias y vientos para esta noche con una leve disminución en el termómetro.

5 muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Al menos 5 personas murieron y otras 3 están desaparecidas tras el paso de una tormenta tropical por la región central de Filipinas, semanas después de que un devastador tifón causara más de un millar de víctimas mortales, según informaron las autoridades locales. Tres personas murieron en la isla central de Samar cuando un árbol cayó sobre su casa, mientras el resto de muertos y desaparecidos fueron arrastrados por la riadas y crecidas del cauce de los ríos, según indicó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres. Un total de 13.520 personas se han visto afectadas por la tormenta, de las cuales unas 6.000 se encuentran resguardadas en la decena de centros de evacuación levantados por el Gobierno filipino.

Gigantesca ballena queda varada en playa de Nueva York

Una ballena de nueve metros apareció varada el miércoles en una playa del sudeste de Nueva York, y expertos buscaban salvarle la vida, informaron fuentes policiales y responsables. "Ocurrió a las 10:40 a.m. cerca de la playa de la calle 216 y Palmer Place. Es una ballena de 30 pies (unos 9.15 metros) que fue descubierta viva en la arena", indicó una vocera de la policía de Nueva York. Personal policial y de los bomberos se dirigió a la playa situada en Rockaways (Queens) y comenzó a rociar al animal para mantenerlo con vida a la espera de la llegada de expertos en vida marina, según la misma fuente.

El sur de Chile ha sido sacudido por más de 20 sismos desde ayer

Más de una veintena de temblores han sacudido entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves la costa chilena frente a Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010. El enjambre sísmico suma 23 temblores de entre 5,2 y 3 grados de magnitud, no ha causado víctimas o daños visibles, según las autoridades, pero si ha provocado inquietud en la población que recuerda la tragedia que causó más de medio millar de muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares. Los sismos tampoco han reunido las condiciones para generar un tsunami en la costa chilena, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO