Fin del mundo maya: China sigue con las detenciones contra la secta apocalíptica...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Fin del mundo maya: China sigue con las detenciones contra la secta apocalíptica

Han sido arrestadas al menos 96 personas en la provinia de Henan por predecir el apocalipsis y asegurar que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre. Las detenciones de miembros la «Iglesia de Dios Todopoderoso», la secta china que predecía que el fin del mundo finalizaría con el cambio de era en el calendario Maya, continuaron hoy, con el arresto de 96 en la provincia de Henan. Alrededor de un millar de miembros de esta secta cristiana, que se originó en 1990, han sido detenidos en las dos últimas semanas en China. Los miembros de la secta aseguraban en folletos, textos en internet u otros medios que el apocalipsis llegaría el 21 de diciembre, por lo que conminaban a la gente a que se uniera a su iglesia antes de que llegara esa fecha, para lo cual debían entregar todos sus bienes a los responsables del culto. Las autoridades creen que a pesar de que en los últimos días el grupo religioso había usado la idea del «fin del mundo maya», una vez pasada la fecha sin sorpresas, la secta iba a continuar sus operaciones mediante otras estafas.

Volcán Copahue: en Chile la alerta subió a roja

En la Argentina la alerta sigue siendo amarilla y las autoridades locales aseguraron que la situación está controlada. La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) decretó esta madrugada la Alerta Roja para la comuna Alto Biobío, en la VIII Región, debido a un aumento de la actividad sísmica causada por la erupción del volcán Copahue. Mientras tanto, en la Argentina continúa la alerta amarilla. La Onemi informó que el volcán presenta incandescencia en su actividad superficial y una columna de humo cuya altura alcanza entre 1 y 1,5 kilómetros de altura, con dirección sureste. La alerta se subió de naranja a roja debido al aumento de actividad. Si esta continuara, el área susceptible de ser afectada en el lado chileno, un radio de 15 kilómetros, no incluiría localidades pobladas. Si la erupción fuera mayor, podría afectar zonas más alejadas, hasta un radio de 25 kilómetros. Por ahora no se realizan evacuaciones preventivas.

Netanyahu es favorito a un mes de las elecciones

A un mes de las elecciones legislativas parece tener asegurado un nuevo mandato. Su bloque obtendría de 35 a 39 diputados de un total de 120. El Primer ministro israelí, el derechista Benjamin Netanyahu, encabeza claramente los sondeos a un mes de las elecciones legislativas y parece tener asegurado un nuevo mandato, ya que su hegemonía sólo es disputada en su propio campo y la oposición está dividida. Noticias Argentinas informa que, incluso la imputación judicial por abuso de confianza de Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores y jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinou, con el que se alió Netanyahu, no ha cambiado la situación. Según los últimos sondeos, el bloque Likud-Israel Beiteinou obtendría de 35 a 39 diputados de un total de 120. Con los partidos nacionalistas y religiosos, puede esperar hasta 70 escaños en la próxima Knesset (Parlamento). "Su sueño es tener, como el Likud del ex primer ministro Ariel Sharon en 2003, una cifra abrumadora de escaños en la Knesset, lo que le permitiría formar un gobierno que no dependería de ningún socio, y evitar así posibles chantajes políticos", subraya Yossi Verter, analista político del Haaretz.

China protesta por apoyo de EU a Japón en disputa por islas Diaoyu

Pekín reitera que la isla y sus islotes adyacentes siempre han sido territorio soberano de China desde la antigüedad. El Gobierno chino protestó la decisión del Congreso estadounidense de reconocer la soberanía de Japón sobre las islas Diaoyu/Senkaku, que Pekín y Tokio se disputan por sus ricos recursos energéticos y que este año han causado graves tensiones diplomáticas y militares entre las dos potencias. En un comunicado, la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying aseguró que "China está profundamente preocupada y se opone firmemente a los contenidos que conciernen a este país en la Acta de Autorización de Defensa", recientemente aprobada por la Cámara Baja norteamericana. En ella, el Congreso de EU reconoce el control administrativo de Japón sobre las Diaoyu/Senkaku, pese a que la Administración de Barack Obama se haya intentado hasta ahora mostrar neutral en el conflicto.

Rusia considera un "suicidio político" que Asad use armas químicas

El ministro de Exteriores ruso opina que, como Estados Unidos, el mayor peligro es que los rebeldes se adueñen de este tipo de armamento. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el empleo de armas químicas por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sería un "suicidio político", en una entrevista en inglés emitida hoy por el canal de noticias ruso RT. "No creo que Siria vaya a usar las armas químicas. Si lo hace, equivaldría a un suicidio político para el Gobierno", dijo el jefe de la diplomacia rusa. Agregó que cada vez que surge alguna información o rumores acerca de que los sirios están haciendo algo con las armas químicas, Rusia intenta comprobarlo y habla "directamente con el Gobierno sirio, que ofrece garantías sólidas de que esto no sucederá bajo ninguna circunstancia". Lavrov subrayó que el mayor peligro, algo que según el ministro ruso reconocen Estados Unidos y sus aliados europeos, es que los rebeldes se apoderen de las armas químicas. Reiteró la postura de Moscú en cuanto a que el cambio de régimen en Siria no incumbe a Rusia, pues es un asunto que deben resolver los propios sirios. "Nuestra tarea principal no es ir a por la cabeza de alguien, sino poner fin a la violencia y al derramamiento de sangre", subrayó el canciller ruso.

Palestina hará nueva propuesta mientras Israel anuncia nuevas colonias

Las primeras consecuencias de la aprobación de Palestina como Estado observador en las Naciones Unidas empiezan a surgir. Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, por medio de uno de sus principales negociadores, Saeb Erekat, dio algunos detalles de la propuesta que presentarán a Israel en enero de 2013. La ANP propondrá retomar las conversaciones de paz donde las dejaron en 2008 siempre y cuando Israel deje de expandir las colonias y libere a los prisioneros políticos palestinos detenidos antes de los acuerdos de Oslo. Las negociaciones durarían un plazo máximo de seis meses, durante los cuales se debería alcanzar un acuerdo marco. Según Erekat, si Israel no acepta los términos y sigue construyendo colonias, sobre todo las anunciadas en el área E-1 de Jerusalén, los palestinos harán uso de su nuevo status y accionarán en las instituciones internacionales. De ser así, los palestinos van a poner a prueba su nueva condición de Estado observador de la ONU. Una de las posibilidades es que pidan ingresar a la Corte Penal Internacional, dónde pueden hacer demandas a Israel por crímenes de guerra. Por su parte, Israel respondió a la entrada de Palestina en la ONU primero con la confiscación del dinero que transfiere cada mes a la ANP, en concepto de impuestos que recauda de los palestinos.

ONU ratifica soberanía de Palestina sobre sus recursos naturales

La resolución llamó a respetar y preservar la unidad, contigüidad e integridad de todo el territorio palestino ocupado. La Asamblea General de las Naciones Unidas exigió a Israel que cese de explotar, dañar, destruir, agotar y poner en peligro los recursos naturales del territorio palestino, incluida Jerusalén Oriental, y del Golán sirio ocupado. Asimismo, reafirmó el derecho inalienable del pueblo palestino y de la población de esa parte de Siria sobre sus recursos naturales, incluidos la tierra, el agua y los energéticos. El pronunciamiento del máximo órgano de Naciones Unidas está contenido en una resolución aprobada hoy por 170 votos a favor y siete en contra, entre los que destacan: Israel, Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall, Nauru y Palaos. Se abstuvieron El Salvador, Honduras, Panamá, Australia, Papúa Nueva Guinea, Malawi, Camerún, Tonga y Vanuatu. El texto reiteró el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a reclamar indemnización por la explotación, daño, destrucción, agotamiento o puesta en peligro de sus recursos naturales como consecuencia de las medidas ilegales de Israel y sus colonos.

Conductor atropella deliberadamente a 23 estudiantes chinos

Un conductor 'descontento' con la sociedad arrolló de manera deliberada a estudiantes de secundaria de la norteña provincia china, mientras disfrutaban de un descanso en el patio de la escuela, informaron hoy fuentes oficiales. El incidente, que pudo haber sido mayor ya que en el vehículo el conductor llevaba cohetes y combustible, se registró la víspera en la escuela secundaria Fengning Nº 1 del distrito de Fengning, en Hebei, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua. La Policía provincial informó que 23 estudiantes resultaron heridos, 11 de ellos fueron hospitalizados con diversos tipos de fracturas por la deliberada acción del conductor, quien ha sido identificado como Yin Tiejun de 48 años de edad.

Mueren 27 personas al estrellarse en Kazajistán un avión con altos funcionarios

Un avión militar, a bordo del cual se encontraban altos funcionarios del servicio fronterizo de Kazajistán, se ha estrellado en Chimkent, la capital de la provincia de Kazajistán Meridional, según informa la agencia Interfax.

Al menos 2 muertos y 11 heridos al aterrizar de emergencia un avión en Birmania

Dos personas murieron y otras once resultaron heridas al partirse por la mitad el fuselaje de un avión birmano tras realizar un aterrizaje de emergencia cuando se acercaba al aeropuerto de Heho, al este de Birmania, informó la televisión estatal. La aeronave, del tipo Fokker 100 en que viajaban seis tripulantes y 65 pasajeros, no pudo desplegar su tren de aterrizaje, por lo que tuvo que realizar la maniobra en un tramo de una carretera situado a unos tres kilómetros del aeropuerto después de que se incendiara uno de sus motores, según informó la radio estatal. Las víctimas fatales son un hombre y un niño que viajaban en una motocicleta que fue arrollada por el avión durante su recorrido por la carretera, antes de que se quedase parada en un arrozal.

Multan con más de 9.000 dólares a un cazador que mató a un ciervo en peligro de extinción en Argentina

La Dirección de Parques y Reservas de la norteña provincia argentina de Corrientes multó con 45.000 pesos (9.164 dólares) a un cazador furtivo que mató a un ciervo de los pantanos, una especie en peligro de extinción, informaron fuentes oficiales. Se trata de la primera sanción dispuesta por atentar contra Monumentos Naturales y la suma más alta impuesta hasta la fecha por infringir la normativa de recursos naturales en general, informó el Ministerio de Producción local, según la agencia de noticias oficial Télam. El Ciervo de los Pantanos (Blastoceros dichotomus) es una especie declarada Monumento Natural de Corrientes y está contemplada en el Apéndice I del listado de Especies en Peligro de Extinción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES.

Ataque contra iglesia en Nigeria deja seis muertos

Al menos seis personas han muerto en un ataque contra una iglesia en la localidad septentrional nigeriana de Piri, en el estado de Yobe, durante un servicio de Nochebuena. El portavoz de la Fuerza de Acción Conjunta del Ejército de Nigeria, Eli Lazarus, informó de que los asaltantes atacaron la iglesia en su huida desde la vecina ciudad de Potiskum, capital económica de Yobe. El comisario estatal de Policía, Adamu Salihu, confirmó el ataque aunque no aportó detalles sobre el suceso.

Protestan por indiferencia de Israel ante niños autistas

Decenas de padres con hijos autistas se manifestaron el domingo en los territorios ocupados palestinos, por la reducción de fondos del gabinete del régimen de Israel al sector de la salud y por la falta de atención a gente afectada por esa enfermedad. Los manifestantes se congregaron frente al lugar donde se desarrollaba la reunión semanal del gabinete y exigieron a las autoridades israelíes promulgar normas para defender los derechos de los niños que sufren trastornos del espectro autista. Los descontentos, encabezados por la Sociedad Israelí para Niños Autistas, gritaron consignas como "no estamos solicitando ningún favor" y "los autistas nunca abandonarán su nido", amén de pedir al gabinete que suministre fondos para tratar un fenómeno de 16 millones de dólares.

Ex analista de la CIA vaticina otra crisis mundial peor que la de 2008

El año que viene llevará la economía mundial a una nueva crisis financiera, aún peor que la de 2008. De eso advierte en un blog del periódico 'Financial Times' la ex analista de la CIA y gerente de un centro investigador, DeAnne Julius. La experta enumera varios factores, alguno de los cuales en su opinión seguramente devolvería el mundo a la recesión y la insolvencia. "Uno o más países pueden abandonar la zona euro - pronostica - . La violencia puede extenderse por todo Oriente Próximo. El Congreso de EE.UU. empujará el país al 'precipicio fiscal', seguido por la recesión económica". A eso se suma el riesgo de que un eventual conflicto territorial de China por las islas en litigio con Japón o Vietnam 'provoque' que Washington intervenga en los asuntos del Pacífico.

EE.UU. quiere vender 'drones' a Corea del Sur por valor de 1.200 millones de dólares

El Pentágono planea vender cuatro aviones no tripulados a Corea del Sur en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares que mejoraría significativamente la capacitad de vigilancia del país asiático. El Departamento de Defensa ha notificado al Congreso sus planes de suministrar los cuatro 'drones' RQ-4 Global Hawk versión Block 30 en un programa de ventas militares extranjeras, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa. Sin embargo, los militares estadounidenses quieren retirar el aparato de su flota. El arreglo incluirá "el equipo asociado, componentes, entrenamiento y apoyo logístico" y se efectuará conforme al plan de transición de la misión de recogida de datos de inteligencia desde el Mando de las Fuerzas Conjuntas a las tropas propias de Corea del Sur en 2015.

EE.UU. alcanzó este año una cifra récord de ataques con drones en Afganistán

A lo largo de este año, EE.UU. llevó a cabo más ataques con drones en Afganistán que durante los ocho años de ofensiva aérea en Pakistán. EE.UU. ha logrado batir un récord de ataques aéreos en Afganistán: tan sólo durante estos últimos 12 meses suman ya 447, una cifra sustancialmente superior a los 338 realizados en Pakistán desde que en 2004 la CIA iniciara una ofensiva aérea en esa nación. Los datos, publicados por las Fuerzas Aéreas de EE.UU., muestran que los ataques con drones han ido en aumento en Afganistán incluso después de que el líder terrorista Osama Bin Laden fuese asesinado en 2011.

El ciberasesinato, una realidad en 2014

Los homicidios perpetrados a través de Internet serán una realidad a partir de 2014, según un informe de la compañía de seguridad IID (Internet Identity) que analiza las amenazas cibernéticas en los próximos años. Según explicó el director técnico de la empresa, Rod Rasmussen, hoy en día casi cualquier dispositivo, desde aparatos médicos hasta nodos de transporte cuentan con una interfaz inalámbrica y, en algunos casos, acceso a través de Internet. La IID asegura que los delincuentes pronto comenzarán a aprovecharse de esto. Rasmussen puso como ejemplo el marcapasos, y recordó que el acceso no autorizado a estos dispositivos fue demostrado en las recientes conferencias de hackers. Durante la demostración, un participante mostró cómo manipular un marcapasos a una distancia de hasta 9 metros, desencadenando incluso una descarga eléctrica fatal de 830 voltios.

Frankenpez, el salmón genéticamente modificado, a punto de saltar al mercado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés), ha publicado un informe preliminar en el que sugiere que pronto dará el visto bueno a la comercialización de un pez modificado genéticamente por un equipo de científicos. Creado en los laboratorios de la empresa AquaBounty, el salmón híbrido podría saltar próximamente a los estantes del supermercado. No obstante, la FDA debe esperar dos meses antes de tomar su decisión definitiva sobre el destino del Frankenpez, aunque su estudio preliminar determina que el animal, denominado AquAdvantage es lo suficientemente seguro para ser comercializado.

Cerebros de psicópatas presentan anormalidades: especialistas

Una anormalidad en la corteza límbica podría indicar una predisposición para desarrollar conductas violentas. La clave para evitar los casos de masacres consumadas por psicópatas podría esconderse en zonas específicas del cerebro. Científicos de Estados Unidos aseguran que los cerebros de los psicópatas presentan anormalidades estructurales, que no se encuentran en los de la gente común.

Pelea masiva en el Parlamento de Macedonia

Una reunión del Parlamento macedonio que debía debatir el presupuesto de 2013 desembocó en una riña entre los diputados de la coalición gobernante VMRO-DPMNE y el partido opositor SDSM. Con anterioridad, los opositores se habían atrincherado en el edificio del Parlamento, tratando de impedir la votación del presupuesto, que, según afirman, conducirá a un endeudamiento excesivo para el país.

Al menos 123 muertos y 1700 hospitalizados por ola de frio en Rusia

Al menos 123 muertos y unas 880 personas de las 1.700 que han sido hospitalizadas en Rusia siguen en los centros sanitarios por la ola de frío que azota el este de Europa. De acuerdo con los medios de comunicación rusa, Moscú, la capital del país, y las zonas cercanas soportaron la noche del lunes temperaturas de 32 grados bajo cero.

Ola de frío en la India: Al menos 26 muertos

Al menos 26 personas han muerto desde el domingo en la India por una ola de frío que recorre el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país. Los termómetros han llegado a alcanzar los 11 grados bajo cero. La zona con más fallecidos ha sido la de Basti, donde han perdido la vida seis personas por culpa del frío, mientras que tanto en Jaunpur como en Ballia han perecido cuatro personas, ha informado la cadena local NDTV. A las bajas temperaturas se suma también una densa niebla que ha causado al menos seis muertos en accidentes de tráfico. El tráfico ferroviario se ha suspendido y se han cerrado los colegios en todo el estado. Al menos cuatro vuelos también se han visto afectados.

Frustran suicidio colectivo en Chile

Especialistas chilenos realizan un peritaje psicológico a una filósofa que encabezaba un grupo de personas que supuestamente planeaba protagonizar un suicidio colectivo ayer, con motivo del presunto Fin del Mundo. La mujer, identificada como Beberly Guzmán, de 42 años, fue detenida la noche del jueves en una finca de la localidad de Peñaflor, a unos 30 kilómetros al oeste de Santiago, donde funcionaba una secta integrada por una docena de jóvenes. La policía chilena allanó la parcela ante sospechas de que se preparaba un suicidio colectivo, por el Fin del Mundo anunciado para este viernes. Las autoridades reaccionaron a una carta enviada por la madre de uno de los integrantes del grupo, en la cual relata que la secta cree en el Fin del Mundo y que sus integrantes se suicidarían ayer.

La ola de frío deja Pekín con la temperatura más baja de los últimos 25 años

La ola de frío que azota estos días la mayor parte de China ha provocado que varias zonas del país hayan anotado récords de temperaturas bajas, como es el caso de la capital, Pekín, donde ayer se registró una mínima de -15 grados, muy cerca de los -15,2 del año 1985, su récord histórico. Según informó la Oficina Nacional de Meteorología china (NMO), una decena de capitales provinciales alcanzaron temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero, mientras que una comarca de la región autónoma de Xinjiang (noroeste) registró una mínima de -49 grados. Las temperaturas cayeron ayer entre 6 y 8 grados en varias partes del país, aunque las zonas del norte y noreste de China sufrieron bajadas de entre 10 y 14 grados en los dos últimos días.

Volcán Tungurahua: columnas incandescentes se alzan 500 metros

El Volcán Tungurahua en Ecuador sigue registrando expulsión de bloques incandescentes que ascienden por más de 500 metros sobre el nivel del cráter. Éstos caen en lo alto del volcán y ruedan hasta 1 kilómetro por el lado occidental y noroccidental. Se mantiene lanzando columnas de emisión de hasta 1 kilómetro de altura en dirección suroeste y oeste en los días 12 y 22 de diciembre, y en dirección oeste y noroeste el día 23 de diciembre. Las caídas de cenizas están afectando El Manzano, Piuilate y Cusúa. Durante el día, la mayor parte del volcán permanece nublada, sin embargo, sus explosiones hacen vibrar los vidrios de la residencias a su alrededor.

Trágicas inundaciones en Sri Lanka

Una semana de lluvias torrenciales han dejado casi medio centenar de muertos en Sri Lanka. El Gobierno estima en un cuarto de millón el número de afectados en 11 distritos del país. Estas son las peores inundaciones desde las lluvias monzónicas de principios de 2011 y el pronóstico meteorológico avanza que seguirá lloviendo al menos durante 7 días más.

Navidades pasadas por agua en el Reino Unido

Las fuertes lluvias han dejado imágenes como estas, las vías del tren inundadas en Devon y cancelaciones en las estaciones de tren, como esta de Escocia. El mal tiempo también ha afectado a numerosas carreteras por las que no se puede circular. Todo el país está en alerta. Las fuertes lluvias están causando estragos y los vecinos se afanan en retirar el agua. "Es realmente sorprendente como la comunidad se ha unido y nos ha echado una mano. A pesar de todo este desastre es soprendente como la gente nos ha ayudado y eso nos ha dado un poco de verguerza", ha dicho este vecino.

Abejas híbridas atacan estadio en Colombia

Un enjambre de abejas en el Municipio de la Pradera, en Colombia atacó en el estadio de la localidad a centenares de personas, en especial niños que estaban recibiendo regalos durante una fiesta pública. El evento se suspendió y los bomberos indicaron que 19 de 30 personas, en su mayoría niños debieron ser llevadas al hospital y otras 11 fueron dadas de alta. Expertos apicultores vestidos en trajes especiales debieron ingresar al lugar y apaciguarlas con humo.

Rayo mata a menor de 13 años en San Jerónimo

Perú. Un rayo mató a un menor de 13 años en la comunidad campesina de Ancatira, distrito de San Jerónimo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac. El hecho ocurrió cuando el infortunado joven de iniciales P.Q.V. retornaba a su domicilio, en medio de una torrencial lluvia, en el lugar denominado "Isidro Ccocha". La Policía Nacional en coordinación con las autoridades comunales y con la autorización del Ministerio público procedieron al levantamiento del cadáver.

Crean un sistema revolucionario de realidad virtual que estimula todos los sentidos

Científicos japoneses desarrollaron un nuevo dispositivo de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario. Además de reproducir imágenes y sonidos, que es lo que suelen proponer los dispositivos actuales, el nuevo sistema deja sentir olores y ráfagas de viento. También ofrece la sensación de estar caminando por un terreno; es decir, permite al usuario participar en distintos acontecimientos como si estuviera en el cuerpo de otra persona.

'Vida extraterrestre' en la Tierra: Encuentran bacterias 'cósmicas' en Siberia

Un equipo de científicos ha encontrado en el permafrost siberiano cepas de bacterias capaces de vivir y hasta reproducirse en condiciones 'espaciales' como la falta de oxígeno, bajas temperaturas y alta presión. Los especialistas Wayne Nicholson, de la Universidad de Florida (EE.UU.), y Kirill Krivushin, de la Universidad de Asuntos Fisioquímicos y Biológicos de Agrología (Rusia), descubrieron los microorganismos cuando estudiaban el río Kolymá, ubicado en el extremo noreste de Siberia. Los autores del estudio realizaron en el año 2011 una expedición a la península de Taimyr y recogieron de pozos de 40 metros de profundidad las muestras. En los análisis los científicos hallaron un gran número de bacterias.

Astrónomos observan el "ángel" en la constelación Cisne

Astrónomos de la Agencia Espacial Europea decidieron republicar esta semana la imagen del ángel en la Constelación del Cisne (Cignus). Es una fotografía que representa en su extensión un tamaño de unos dos años luz de diámetro. Fue captada desde una región donde se están formando jóvenes estrellas llamada Sharpless 2-106, que se encuentra a dos mil años luz de la Tierra en la Constelación del Cisne. La estrella central tiene una masa unas 15 veces la de nuestro Sol y se encuentra en las últimas fases de su formación, por lo que expulsa gran cantidad de material de su interior alterando la composición de gas y polvo a su alrededor.

Descubren una nueva especie de arácnido que fabrica marionetas

Una nueva especie de araña que construye elaboradas marionetas muy parecidas a auténticos arácnidos ha sido descubierta en la Amazonía peruana. El arácnido tiene un gran 'talento', es capaz de hacer esculturas que imitan a arañas de mayor tamaño. La araña crea las marionetas con hojas, insectos muertos, ramas y tierra y posteriormente las coloca en la telaraña para que asusten a los depredadores. Los biólogos suponen que el arácnido pertenece al género Cyclosa, aunque esto no ha sido confirmado. Esta araña ha sido descubierta por el entomólogo Phil Torres.

Científicos proponen la donación post mórten para obtener células madre

Los cadáveres que pueden proporcionar órganos para trasplantes podrían convertirse en una fuente de células madre. Un gran número de células madre mesenquimales pueden ser extraídas de la médula ósea cinco días después de la muerte para ser potencialmente utilizados en una variedad de tratamientos para salvar vidas. La médula ósea humana contiene células madre mesenquimales, que pueden convertirse en hueso, cartílago, grasa, etc. A diferencia de otras células madre, las mesenquimales no suelen ser rechazadas por el organismo una vez implantadas. La inyección de estas células teóricamente podría formar nuevo tejido sano, una terapia útil para las personas con afecciones crónicas del corazón e incluso después de un infarto.

Descubren un nuevo tipo de células nerviosas cerebrales

Científicos suecos hallaron en ratones un nuevo tipo de células nerviosas que se encuentran en el cerebro y son capaces de regular las funciones cardiovasculares. Los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, en colaboración con sus colegas de Alemania y los Países Bajos, descubrieron que esas células están formadas por la hormona tiroidea. Las personas con trastornos de tiroides tienen mayor riesgo de problemas con estas neuronas y, en consecuencia, con su sistema cardiovascular. Las células nerviosas regulan las funciones cardiovasculares, tales como el ritmo cardíaco y la presión arterial. Es de esperar que el descubrimiento, publicado en la revista 'Journal of Clinical Investigation', constituya un aporte significativo a largo plazo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en seres humanos.

A la hora de pensar en el alimento del futuro, los científicos apuestan por los gusanos

Los gusanos de la harina y las larvas podrían sustituir en el futuro la carne de animales de granja por contener más proteína, ser más económicos y causar menor impacto ambiental. Así lo reveló un grupo de científicos de la Universidad de Wageningen, Holanda, tras estimar el uso de la energía y la cantidad de agua y terreno necesarios para criar los gusanos, así como el impacto que causa su producción sobre el medioambiente. Esos datos fueron comparados con los de vacas, cerdos y pollos y la conclusión resultó reveladora.

El cannabis no quita el dolor, lo 'distrae'

El cáñamo afecta a la reacción emocional al dolor ayudando a soportarlo sin reducir la intensidad de la sensación, según una nueva investigación. Para llegar a esa conclusión un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford sometió a un experimento a 12 personas. A algunos participantes se les administró una píldora de 15 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), un constituyente psicoactivo del cáñamo, y a otros un placebo. Luego se les aplicó sobre la piel crema que contenía chile para causar picores o una solución inocua.

La NASA planea construir una base espacial sobre un asteroide

Los científicos de la NASA planean capturar un asteroide de unas 500 toneladas de peso, desplazarlo y transformarlo en una estación espacial. Allí los astronautas podrán reabastecerse de combustible de camino a otros planetas. El supuesto coste de este ambicioso proyecto sería de 2.600 millones de dólares. El plan prevé el lanzamiento de una 'cápsula de captura' impulsada por un cohete hacia el asteroide elegido. Al acercarse a su destino, la cápsula lanzará una bolsa de 15 metros de diámetro que debe desplegarse en este trozo de roca que estará girando. Luego el asteroide debe ser detenido y transportado a un emplazamiento gravitatoriamente neutral donde se construirá sobre él una base permanente que servirá como punto de transbordo en viajes por el espacio.

Muere una mujer israelí a los 124 años ¿La más longeva de la historia?

Una mujer israelí falleció a los 124 años, edad que si se verifica podría convertirla en el ser humano más longevo que haya existido, según reportaron medios israelíes. Mariam Ammash, de la aldea árabe de Jisr al Zarka, unos 60 kilómetros al norte de Tel Aviv, deja una familia integrada por unos 10 hijos y unos 300 nietos y bisnietos, indicó ynet, versión online del diario israelí "Yedioth Ahronot". El documento israelí de la mujer muestra que nació en 1888. Hasta ahora, la vida más longeva que ha sido documentada es la de la francesa Jeanne Calment (1875-1997), quien falleció a los 122.

LO MEJOR DE LA RED: Cuáles han sido las principales catástrofes naturales ocurridas en el mundo en 2012

Durante el año 2012 el mundo ha sido testigo de las innumerables catastrofes por las cuales han pasado los cinco continentes. Terremotos, huracanes, olas de calor y frio han golpeado a la humanidad en los últimos 12 meses.Terremotos - 6 febrero: Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter en las proximidades de la isla de Negros (Filipinas) deja 69 muertos y 90 viviendas sepultadas. - 20-29 mayo: Dos terremotos de 5,9 y 5,8 grados ocasionan 26 muertos en la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia. El primer seísmo provocó siete muertes, 6.000 evacuaciones y graves daños, mientras que el segundo causó 19 muertos, 350 heridos y más de 20.000 afectados. - 11 junio: Un centenar de muertos en una aldea de Valgan (Afganistán), tras dos terremotos de 5,7 y 5,4 grados Richter. - 11 agosto: Dos terremotos de 6,2 y 6 grados dejan 306 muertos, más de 3.000 heridos y 300.000 damnificados en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. - 7 septiembre: Un seísmo de 5,7 grados en las provincias chinas de Yunnan y Guizhou causa 81 muertos, 820 heridos y 700.000 damnificados. - 7 noviembre: Un movimiento sísmico de 7,2 grados Richter en Guatemala, con epicentro en el departamento sureño de Retalhuleu, provoca 44 muertos y más de tres millones de afectados.

LO MEJOR DE LA RED: Pobreza, violatoria de todos los derechos humanos

Violatoria de derechos humanos, la pobreza en México es un flagelo insuperable. Las cifras oficiales muestran que hay 28 millones de personas sin acceso a la alimentación, la mayoría en el sector rural y de origen indígena. El saldo del calderonismo: 81 millones de personas que padecen por lo menos una carencia: salud, educación, vivienda o seguridad social. El gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa dejó un saldo negativo en materia de combate a la pobreza: si se habla de atención a zonas prioritarias, los números llegan a más de 800 municipios; pobres extremos, 11.7 millones de personas; pobres moderados, 52 millones; sin acceso a la alimentación, 28 millones de mexicanos, y 81 millones de personas con al menos una carencia social. Al margen de los discursos oficiales que hablaron de "vivir mejor", mientras que los índices de desarrollo humano en 2007 indicaban que había 11 municipios en el país en condiciones de vida similares a los del África Subsahariana, a finales del mandato calderonista se reportaron 125 ayuntamientos en esa situación de vulnerabilidad.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO