Documentos desclasificados muestran que el FBI planificó con la banca la represión del movimiento OWS...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Documentos desclasificados muestran que el FBI planificó con la banca la represión del movimiento OWS

Agentes del FBI se sentaron con representantes de los bancos y llegaron a trazar estrategias para aplastar eventos de Occupy según documentos del FBI desclasificados en virtud de la ley FOIA por iniciativa del Partenership. "New documents prove what was once dismissed as paranoid fantasy: totally integrated corporate-state repression of dissent" "Era más sofisticado de lo que habíamos imaginado: nuevos documentos muestran que la violenta represión del desconcertante movimiento Occupy Wall Street (OWS) el otoño pasado fue coordinada no sólo a nivel del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional y de la policía local. El operativo incluyó -como se recordará- detenciones violentas, dispersiones de masas, impactos de botes contra el cráneo de manifestantes, gente amarrada con esposas tan apretadas que hacían daño, personas maniatadas tanto tiempo que se orinaban y defecaban encima, todo coordinado por los mismísmos grandes bancos". Es el inicio de una noticia publicada ayer por The Guardian bajo el título "Revelado: cómo el FBI coordinó la represión de Occupy", basada en documentos que se han hecho públicos tras larga demora. Estos muestran lo que The Guardian llama una "meta-trama" que se desarrolla en numerosas ciudades estadounidenses, aquellas en las que el movimiento pacífico de protesta ciudadana incide de manera más activa en la banca, trama que este diario califica como extraída del "mundo orweliano".

LO MEJOR DE LA RED: Siria resiste a Washington y a los vasallos del Imperio

Siria sigue resistiendo a la presión imperial estadounidense y a la de sus acólitos europeos neocoloniales que tratan de someterla. Resiste a las mentiras de la prensa comercial occidental que desinforma al público de lo que realmente está pasando en este país desde que comenzaron las violencias y que no explica las verdaderas causas de este conflicto, una guerra por el control de los recursos y corredores de gas y petróleo, conflicto generado desde afuera. Resiste en el plano militar frente a las numerosas bandas de mercenarios fundamentalistas infiltrados en su territorio. Pero el precio que está pagando es elevado. El análisis de nuestro colega Pepe Escobar. La máxima tragedia geopolítica de 2012 seguirá siendo la máxima tragedia geopolítica de 2013: la violación de Siria. Tal como de vez en cuando me refiero a mis pasajes preferidos de Hemingway, he estado volviendo últimamente a algunas secuencias que filmé hace años en el zoco de Alepo - el más extraordinario de todos los zocos de Medio Oriente-. Es como si me dieran un tiro por la espalda; me gustaba la arquitectura del zoco así como su gente y los comerciantes. Hace semanas, la mayor parte del zoco - el pulso vivo de Alepo durante siglos - fue incendiado y destruido por los «rebeldes» del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) Video: asesinato a sangre fría sobre un civil desarmado por las bandas de «rebeldes sirios que luchan por la democracia» apoyados por EEUU, Catar, Francia. En esta tragedia siria no hay un joven héroe de Hemingway, ningún Robert Jordan en las Brigadas Internacionales combatiendo junto a las guerrillas republicanas contra los fascistas en la Guerra Civil Española. En la guerra civil siria, las brigadas internacionales son sobre todo las del tipo mercenario, salafista-yihadista, decapitadores y atacantes con coches bomba. Y los (pocos) jóvenes estadounidenses en el lugar son básicamente peones de alta tecnología en un juego escenificado por el rapaz club OTAN/CCG (la Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus títeres árabes del Consejo de Cooperación del Golfo). La tragedia continúa, el Estado sirio, y su aparato político y militar de seguridad mantendrán sus mini guerras relámpago sin preocuparse del «daño colateral». Al lado opuesto, comandantes «rebeldes» apostarán a un nuevo Consejo Militar Supremo alentado por saudíes y cataríes.

OMS alerta a Chile, Argentina y México a causa del arsénico en las aguas

La Organización Mundial de la Salud alertó a países como Chile, Argentina, México y Estados Unidos por contar con zonas de alto nivel de arsénico en el agua potable y en los alimentos, advirtiendo que su exposición prolongada es causa de cáncer y enfermedades en la piel, entre otros males para la salud. Señaló que es un componente natural que se encuentra en las aguas subterráneas en varios países, pero que tiene efectos nocivos para la salud, además de que se los asocia a enfermedades cardiovasculares, daños al sistema nervioso y diabetes. Las personas quedan expuestas al arsénico al ingerir el agua contaminada y los alimentos contaminados, ya sea por la preparación o por la irrigación. Aunque también observó que se puede exponer al arsénico al fumar, informó la OMS.

Costas de Luisiana siguen sin ranas e insectos a tres años del derrame de petróleo

Por años la entomóloga, Linda Hooper Bui, profesora de la Universidad de Luisiana escuchaba en las dunas y pantanos de la costa de su estado los ensordecedores cantos de los insectos, pero ya no hay más, luego del derrame de petróleo de la Deepwater Horizon en el Golfo de México. Sumado a esto, y contrario a lo que se esperaba, los insectos siguen muriendo; ella explica el porqué de esta situación. Hoy la entomóloga no siente más el canto de los cientos de ranas o los zumbidos y graznidos de los insectos y habitantes que la acompañaban mientras estudiaba las hormigas e insectos de las dunas y salinas costeras antes del derrame de 4,9 millones de barriles de crudo esparcidos en la zona del Golfo

Ciudades de Filipinas amanecieron cubiertas de humo por los fuegos artificiales de Año Nuevo

Una nube de humo cubrió el distrito de Makati y la ciudad de Manila en Filipinas luego de que residuos de fuegos artificiales lanzados este lunes se propagaran en la madrugada. Se han registrado 200 heridos debido al lanzamiento de cohetes durante las celebraciones de Nochevieja, según anunciaron fuentes del Departamento de Sanidad. En Filipinas es tradicional hacer ruido en Año Nuevo para alejar la mala suerte del año que acaba y empezar con buena suerte el nuevo.

Miles de personas marchan en Hong Kong en contra de un líder "Pinocho"

Miles de personas participaron el primer día del año en marchas en Hong Kong a favor y en contra del jefe del Gobierno de la ciudad, Leung Chun Ying. Los que protestaban contra él dicen que ha engañado a los ciudadanos sobre un polémico tema de su lujosa mansión. A pesar de que las dos marchas principales transcurrieron con relativa calma, algunos de los partidarios de Leung le dieron una paliza a un par de periodistas locales durante una protesta paralela, ya que a su juicio eran parciales a favor de la democracia. Los críticos de Leung dicen que este debería renunciar tras las acusaciones de haber mentido acerca de unas remodelaciones ilegales que le hizo a su mansión. Una de las pancartas de los manifestantes mostraba al político con una nariz de Pinocho, haciendo alusión a las mentiras que enmarcaron su elección.

95% de estadounidenses rechazan actuación del Congreso

Solo un 5 por ciento de los estadounidenses está contento con la actuación del Congreso, indica el instituto de sondeos Rasmussen. Scat Rasmussen, presidente del instituto del mismo nombre, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena Fox News, ha señalado que un 69 por ciento de los encuestados ha criticado la debilidad de la Cámara baja ante el denominado "abismo fiscal". Aunque según Rasmussen, la cifra es muy increíble y aumentará en un futuro próximo. Además, ha rechazado las alegaciones de la Casa Blanca de que la aprobación de una nueva ley por el Congreso estadounidense, haya logrado evitar la subida de impuestos para la clase media, ya que, según él, el presupuesto de los empleados sigue aumentando. Si usted tiene un ingreso anual de 50 mil dólares, el presupuesto que debe pagar aumenta un mil dólares, ha agregado.

México cierra 2012 con más de 12.000 asesinatos

Un total de 12 mil 298 personas perdieron la vida en México en 2012 como consecuencia de actos vinculados con el crimen organizado. Solamente 982 personas murieron en el mes de diciembre, es decir, en el primer mes del mandato del recién elegido presidente del país norteamericano, Enrique Peña Nieto. Esta cifra del año pasado es levemente superior a la registrada en 2011, con 12 mil 284 fallecidos, aunque no es tan elevada como la consignada en el año 2010, el año más violento desde 2006 hasta 2012, cuando murieron 12.658 personas por la violencia.

Puerto Rico pasa desapercibido en el mundo de los homicidios

Puerto Rico registra uno de los índices más altos del mundo de homicidios con armas de fuego. Un dato estadístico que oculta a sus turistas y que hasta muchos de sus habitantes olvida. San Juan es una de las ciudades más peligrosas del mundo por su alto nivel de criminalidad. Uno de los factores que llevan a ello es el narcotráfico y la violencia, sin duda. Pero otro es el elevado número de armas que existen en Puerto Rico, motivado porque la Constitución de EE.UU. permite la libre tenencia de armamento.

Se inmola otro español por problemas económicos

Un hombre español, de 57 años y sin un empleo, se quemó a lo bonzo el miércoles en la ciudad de Málaga, sur de España, por problemas económicos. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima que se prendió fuego a las 18 horas (hora local) frente al Hospital Carlos Haya de Málaga por sus grandes problemas financieros. El hombre después de que se rociara gasolina y se prendiera fuego, fue trasladado con quemaduras en el 80% de su cuerpo al centro sanitario. Su pronóstico es grave.

Prohíben cultivo de transgénicos en Polonia

Polonia prohibió el miércoles el cultivo con semillas transgénicas, después de que el Senado de este país aprobará una ley que autoriza el registro y comercio de productos transgénicos en Polonia. El Gobierno polaco anunció, mediante un comunicado, que había adoptado dos resoluciones que sancionan el cultivo de papa Amflora, del grupo BASF, y de maíz MON 810, de la empresa Monsanto, tras la aprobación de la referida ley por el Senado, la cual, según el primer ministro polaco, Donald Tusk, "fue impuesta por reglamentación europea". Tusk había prometido prohibir el empleo de transgénicos inmediatamente después de la aprobación de la mencionada ley por parte del Senado.

15 muertos en asalto a una iglesia en Nigeria

Hombres armados irrumpieron el domingo en una iglesia evangélica durante la misa dominical en la aldea Kyachi, a las afueras de Chibok, en el noreste de Nigeria, y acabaron con la vida de 15 personas, informó el lunes el coordinador regional de la Agencia de Manejo de Emergencias Nacionales, Mohammed Kanar. Sin embargo, funcionarios militares de Nigeria negaron semejante ataque. Un portavoz aseguró en un comunicado que "todas mis indagaciones indican que nada de eso sucedió".

14 muertos en enfrentamientos en Nigeria

Los enfrentamientos registrados el martes entre las tropas nigerianas y miembros del grupo armado Boko Haram dejaron 14 muertos en la localidad de Maiduguri, noreste de Nigeria. 13 miembros de Boko Haram y un soldado del Ejército nigeriano perdieron su vida en los enfrentamientos, de acuerdo con el portavoz de La Fuerza de Acción Conjunta (JTF, en su acrónimo inglés), Sagir Musa. La semana pasada, los miembros de Boko Haram mataron a 15 cristianos en las afueras de Maiduguri, bastión del grupo extremista.

Escándalo en Alemania por manipular datos de pacientes de trasplantes para escalar puestos en las listas de espera

La Clínica Universitaria de Leipzig, en el este de Alemania, se ha sumado a las de Gotinga, Ratisbona y Múnich en el escándalo de manipulación de datos de pacientes para recibir un trato preferente en el trasplante de órganos. En 37 de 182 pacientes a los que en los años 2010 y 2011 se realizó un trasplante de hígado se manipularon los datos, con diagnósticos mas negativos que la realidad, para ser considerados casos urgentes y escalar puestos en las listas de espera. Así lo reconoce el director médico del centro universitario, Wolfgang Fleig, en declaraciones que publica en el rotativo Süddeutsche Zeitung, en las que señala que esos pacientes recibieron un trato prioritario en la central de tramitación "Eurotransplant".

Momento en el que un camión que transportaba vacas se volcó

Una cámara de video ha captado estas imágenes, el impresionante momento en el que un camión que transportaba vacas se volcó en plena vía al tratar de evitar un vehículo que circulaba en sentido contrario. El material, filmado en Rusia, muestra cómo las vaca caen fuera de la camioneta y produce después momentos de shock. El video ha sido ampliamente promocionado en YouTube y recibió más de tres millones de visitas.

Revista francesa vuelve a blasfemar al Profeta del Islam

Aún sin calmar los sentimientos heridos de la comunidad islámica por la publicación de la revista francesa Charlie Hebdo en septiembre de unas caricaturas que satirizaban al Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), el semanario ha vuelto a divulgar este miércoles un cómic insultante sobre la vida de esta figura religiosa. Se trata de un suplemento especial de 64 páginas con un cómic llamado "La vida de Mohamad", sobre lo que se alega es la vida del Profeta, cumpliendo así lo anunciado la semana pasada. El director de la revista, Stéphane Charbonnier, ha alegado que el suplemento es una investigación llevada a cabo por un sociólogo franco-tunecino, sobre la vida de Mohamad (P).

Yoani Sánchez: "el muro de silencio" alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la "información salga"

Esté miércoles, la bloggera cubana Yoani Sánchez conversó con Noticias24 Radio sobre algunos señalamientos acerca de la salud del presidente Chávez que ella expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. Sánchez comentó que "desde el 11 de diciembre cuando el presidente Hugo Chávez fue operado en Cuba, los rumores acerca de su salud comenzaron a circular a lo largo del país, sin embargo, en las últimas 72 horas se han hecho más fuertes y hablan de una supuesta complicación, un deterioro, una mayor gravedad en la salud del Primer Mandatario, pero estos rumores vale recalcar no han encontrado ninguna base en declaraciones oficiales". De esta forma, la bloggera contó que "ayer se celebró el aniversario de la revolución cubana, la cual cumplía 54 años y era notable la poca celebración, el poco espíritu conmemorativo que había en las calles y plazas cubanas y eso puede ser una señal, porque se ve apatía e indiferencia por parte del Gobierno con sus propias fechas o un indicio de temor, miedo y hasta conmiseración con la persona enferma que este caso es el presidente Hugo Chávez".

LO MEJOR DE LA RED: Despoblación

"Despoblación". Es tan raro ese término que ni siquiera estoy seguro de que exista en castellano. Sé que en inglés le llaman "depopulation", porque lo he visto aquí y allá en sitios alternativos. Nadie - o casi nadie - tiene necesidad de utilizar la palabra porque a nadie se le ocurre algo tan descabellado como eso. Pero bueno. ¿Qué hay con esta idea de reducir la población de la Tierra por métodos menos amigables que la promoción de anticonceptivos? Hace unos días especulábamos sobre la posibilidad de que el gobierno mundial secreto estuviera preparando una tercera gran guerra que provocaría que musulmanes y judíos se exterminaran unos a otros, dejando al resto del mundo confundido, dividido y exhausto, y listo para aceptar el Nuevo Orden Mundial.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO