La amenaza de las bacterias reaviva el miedo al apocalipsis...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

La amenaza de las bacterias reaviva el miedo al apocalipsis

El alarmante aumento a nivel mundial de las afecciones resistentes a los antibióticos es comparable ya a la amenaza del calentamiento global, según ha informado la jefe del Departamento de Salud Británico. La Dra. Sally Davies, principal asesora del Gobierno Británico en temas de salud, alertaba recientemente a los miembros del Parlamento de Reino Unido sobre el hecho de que las bacterias se están volviendo resistentes a los medicamentos actuales y que existen pocos antibióticos que puedan ser realmente efectivos. El riesgo que ello conlleva es muy elevado, pues de continuar así, incluso una simple operación podría llegar a ser mortal debido a la amenaza de infecciones.

El consumo regular de aspirina puede provocar ceguera

El consumo regular de aspirina puede aumentar el riesgo de ceguera en las personas mayores, afirma un estudio realizado por investigadores australianos. Los especialistas de la Universidad de Sídney descubrieron que quienes durante años ingieren con frecuencia ácido acetilsalicílico, como los pacientes con problemas cardiacos, tienen más riesgo de desarrollar degeneración macular neovascular. Esta enfermedad, relacionada con el envejecimiento, daña las células de la mácula de la retina, oscureciendo detalles en el centro de la visión de los pacientes, y se produce cuando en el ojo crecen vasos sanguíneos en zonas incorrectas que ocasionan hinchazón y sangrado, que a su vez daña la retina, señala el estudio publicado en la revista 'Jama Internal Medicine'.

Científico iraní: Extracto de menta reduce dolor de migraña

El extracto de menta reduce los dolores causados por la migraña, según muestra una investigación científica llevada a cabo por un médico iraní. El académico seleccionado en la XVIII Feria de Investigaciones de Ciencias Médicas "Razi", el Dr. Afshin Borhani, aseguró que casi el 18% de las mujeres y 6% de los hombres sufren de migraña en el mundo. El Doctor Borhani, profesor asociado de la Universidad de las Ciencias Médicas de Shiraz, declaró que a través de una investigación muy compleja y exacta realizada en pacientes que padecen este mal, se llegó a la conclusión de que, con tan solo aplicar este extracto, en el pulso temporal de los pacientes, los efectos de esta enfermedad como el dolor de cabeza o el vómito, disminuyen considerablemente.

El genoma del abeto casi no ha cambiado en los últimos cien millones de años

Un análisis genético ha revelado que el genoma de coníferas como el abeto, el pino y la picea ha permanecido casi inalterado durante más de 100 millones de años. Esta notable estabilidad genómica explica la semejanza entre las coníferas actuales y los fósiles de las que vivían en tiempos de los dinosaurios. El equipo de investigadores del Servicio Forestal Canadiense y la Universidad Laval también en Canadá, llegó a esta conclusión después de analizar genomas de coníferas y compararlos con los de plantas con flores. Ambos grupos de plantas se bifurcaron evolutivamente a partir de un ancestro común hace unos 300 millones de años.

El color negro de las pinturas Paleolítico se obtuvo con carbón y tierra con óxido

Científicos de la Universitat de València han realizado la primera caracterización de pigmentos de plaquetas de la Cueva Parpalló de Gandía (Valencia) y han demostrado, mediante técnicas no destructivas, que los colores negros de las pinturas se consiguieron en el Paleolítico con carbón y tierras con óxido de manganeso. La Cueva Parpalló de Gandía reúne una colección referente en el ámbito europeo por el volumen de material que aglutina y el amplio periodo cronológico que cubre, de más de 10.000 años, según un comunicado de la institución académica.

Hombre de Tianyuan fue un antepasado de los asiáticos y nativos americanos de hoy

Investigadores observaron el DNA de los restos óseos de habitantes que vivieron hace 40.000 años en la gruta Tianyuan cerca de Beijing y concluyeron que es muy similar al de la población asiática y nativa de los americanos de hoy. Al igual que el hombre moderno, era una familia diferente a la que vivía en Europa, señala un informe del Instituto Max Planck, publicado el 21 de enero. El investigador Svante Pääbo dijo que los pequeños porcentajes de DNA Neanderthal y Denisovo encontrados en este hombre de Tianyuan son además similares al hombre de ahora.

ENFOQUE SOTT: La Onda, tomo II: Los hackers del alma. ¡Ya está disponible!

Las manos ocultas detrás del movimiento de la Nueva Era ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué sufrimos? Si nos hallamos en una escuela de lecciones infinitas, ¿qué se supone que debemos aprender? ¿Y por qué resulta que nuestros esfuerzos por "solucionar" nuestras vidas suelen traer el resultado opuesto? He aquí lo que escribe la escritora y mística Laura Knight-Jadczyk en este tomo de su extensa serie de La Onda: "Cuando realizamos una pregunta - siempre y cuando ésta sea una pregunta apremiante - nuestra vida se convierte en la respuesta. Todas nuestras experiencias, relaciones y demás toman forma alrededor del meollo de la respuesta que buscamos desde lo profundo del alma. En [mi] caso, la pregunta era: '¿Cómo ser Uno con Dios?' Y la respuesta fue: 'El Amor es la respuesta, pero debes poseer conocimiento para saber distinguir qué es realmente el Amor.'

ENFOQUE SOTT: Los engaños de Sandy Hook y el terror de la situación

Muchos de los más notables eventos de la historia moderna (e incluso antigua) han provocado alguna forma de 'teoría conspirativa'. Es decir, gente común que no estaba satisfecha con la historia oficial sobre el desarrollo del evento porque todos o algunos aspectos de esa historia simplemente y objetivamente no tienen sentido. A pesar de lo que los grandes medios nos quieren hacer creer sobre las 'teorías conspirativas', la mayoría de las mismas están basadas en problemas objetivos con el relato oficial. Pero vean que dije 'basadas en'. El problema con las teorías conspirativas es que, mientras que habitualmente reflejan una visión mucho más acertada de un gran evento, se ven forzadas a descansar en la teoría (debido al deliberado ocultamiento de información por parte de fuentes oficiales) en vez de evidencia real (que las descalificaría como teorías) y por lo tanto están abiertas al abuso por personas que tienden a utilizar sus imaginaciones para completar el cuadro en vez de las funciones más críticas de la mente humana. Comparado con otros eventos similares en los que la gente halló improbable a la historia oficial, la masacre de Sandy Hook provocó una buena cantidad de teorías conspirativas, y muchas de las mismas no están basadas en evidencia real. La gran mayoría de los expertos en las noticias alternativas que han intentado investigar la masacre de Sandy Hook de forma independiente se han involucrado en un periodismo irresponsable y deplorable. Entre las teorías más increíbles e infundadas, encontramos la afirmación de que hubo "actores" que hicieron de padres e hijos de las víctimas de Sandy Hook, y que ningún niño murió porque, según la teoría, si hubiesen muerto, "¿por qué no hemos visto ningún cuerpo?". Ya expuse las falacias lógicas de algunas de estas teorías en otro lugar, pero todavía hay una teoría que se rehúsa a desaparecer, quizás porque es un poco menos abiertamente fraudulenta, y mucha gente todavía dice que es el único hecho que "desnuda" a la historia oficial como un "fraude". La teoría en cuestión es que un hombre llamado Christopher Rodia era el VERDADERO dueño del Honda Civic negro, que fue identificado como el vehículo de la madre de Adam Lanza encontrado fuera de la escuela primaria de Sandy Hook. La base de esta equivocada creencia, todavía sostenida por muchos, es un audio de la policía de la mañana del 14 de diciembre y que detalla la respuesta a la masacre por parte de la Policía Estatal de Connecticut.

ENFOQUE SOTT: La Masacre de Sandy Hook: Preguntas sin respuestas

""La verdad no usa máscara, no se inclina ante ningún santuario humano, no busca un lugar ni aplausos, solo pide que la escuchen"." - Carl A. Wickland Al ser asesinados 20 niños y 6 adultos en la Escuela Primaria de Sandy Hook nosotros, como todas las demás personas, quedamos impactados y horrorizados ante lo que parecía ser un acto de brutalidad sin sentido. Cuando una persona experimenta la trágica y repentina pérdida de un ser amado, particularmente en circunstancias inusuales o aparentemente inexplicables, los intensos sentimientos iniciales de dolor habitualmente dan lugar a un deseo por comprender CÓMO y PORQUÉ ocurrió esa tragedia, en un esfuerzo por dar sentido a ello y lograr cierta clase de 'cierre'. Esta es una reacción humana muy normal y natural. Tenemos una necesidad innata por comprender el mundo a nuestro alrededor y saber cómo 'funcionan' las cosas. En nuestro mundo moderno, tecnológico, mucho de lo que entendemos sobre él y cómo funciona nos es provisto por alguna autoridad u otro. Y la mayoría de nosotros aceptamos la conclusión de aquellas autoridades como si fuese la verdad. En algunos casos, esas explicaciones son verdad. En relación con la masacre de Sandy Hook; mientras que el CÓMO del ataque ya fue explicado, hasta el momento, respecto al PORQUÉ ocurrió la masacre, parecen haber ciertas respuestas autoritarias. Es decir, PORQUÉ un asesino solitario decidió entrar a una escuela y matar a 20 niños y 6 adultos. A esta altura, tres semanas después del evento, parece que el mundo tendrá que aceptar en definitiva que un individuo solitario y perturbado asesinó a esos niños porque se encontraba, bueno, perturbado. Específicamente, se dice que Lanza tenía 'Síndrome de Asperger', pero según los expertos, las personas con esta condición no corren un mayor riesgo de matarse o matar a otros y ciertamente 'rara vez lastiman a otros'. La respuesta del 'individuo perturbado' es, por lo tanto, una bastante poco satisfactoria, pero de todas formas es una respuesta. Pero aquí tenemos una pregunta. ¿Qué pasa si la explicación provista por las autoridades acerca de cómo sucedió algo no tiene sentido de ninguna forma objetiva? Yendo al grano, ¿qué hay si tienes una causa razonable para sospechar que la versión oficial de los eventos podría no ser acertada? Lógicamente pensarías que en tal caso el mismo deseo de dar sentido a la tragedia y de hacer un cierre seguiría sin satisfacerse. Pero estarías equivocado si eso piensas, porque parece que la mayoría de la gente, en particular aquellos afectados más directamente por una tragedia, aceptarán con gusto la primera explicación oficial plausible que se les ofrezca, incluso si, como en el caso de la masacre de Sandy Hook, realmente no se explica PORQUÉ ocurrió la tragedia. La razón por la que la mayoría de las personas reaccionan de esta manera probablemente sea por el mismo deseo de hacer un cierre y 'dejarlo atrás'. Con ello en mente, nos gustaría aclarar que nuestros anteriores análisis de la masacre de Sandy Hook no estuvieron de ninguna manera motivados por un deseo de 'poner el dedo en la llaga' (como varios individuos sugirieron). Nuestra motivación fue más bien satisfacer nuestro deseo de encontrar una explicación más satisfactoria sobre el CÓMO y el PORQUÉ ocurrió la masacre, un deseo que verdaderamente resultó de nuestra inhabilidad de simplemente ignorar las asombrosas inconsistencias de la historia oficial.

Kaspersky: Los virus destruirán físicamente a los equipos en 10 años

En diez años los virus informáticos podrán también destruir físicamente a los equipos, según afirmó Eugene Kaspersky, el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab. Durante la conferencia sobre innovación DLD13, celebrada en Múnich, el experto ruso subrayó que las tecnologías para Internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, agregando que "lamentablemente también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad". Como ejemplo mencionó que los centros penitenciarios en Estados Unidos están conectados a la red y por tanto, dijo que sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes.

Detectan por primera vez auroras boreales fuera del Sistema Solar

Los astrofísicos de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, descubrieron las primeras evidencias de la existencia de auroras boreales similares a las de la Tierra fuera del Sistema Solar. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista 'Astrophysical Journal'. El estudio, dirigido por el profesor Nichols, demostró que el fenómeno no pertenece sólo a nuestro sistema. Según los científicos, las emisiones de radio detectadas desde una serie de enanas marrones podrían ser la consecuencia de las auroras en estos cuerpos espaciales.

Un nuevo planeta desafía los modelos de formación planetaria

Un equipo internacional compuesto, entre otras instituciones, por el Centro de Astrobiología y el Instituto de Astrofísica de Canarias, ambos en España, ha descubierto este exoplaneta gaseoso notablemente más grande de lo que cabría esperar. Día a día las técnicas para buscar nuevos planetas en torno a otras estrellas van mejorando y ya no resulta sorprendente que se descubra un nuevo exoplaneta. Pero el nuevo planeta bautizado como WTS-1 b es diferente. Los modelos actuales para la formación de planetas gaseosos pueden predecir el tamaño que debería tener un planeta, pero este gigante gaseoso descubierto por un equipo internacional de investigadores del que forman parte varios científicos españoles ha resultado ser un 25 por ciento más grande de lo que cabría esperar.

Estrella Betelgeuse de Orión se prepara para una colisión

La estrella gigante roja Betelgeuse de la Constelación Orión, una de las más vecinas a la Tierra "podría entrar en colisión con un intrigante muro de polvo en 5000 años, informó ayer la Estación Espacial Europea (ESA). Reveladoras imágenes del Observatorio Espacial Herschel de ESA, muestran una serie de arcos en torno a la estrella y un muro detrás de ellos. Betelgeuse se observa en el cielo nocturno a simple vista de un color rojo naranjo a uno de los lados del famoso cinturón de Orión, y en la parte que correspondería al hombro del cazador.

Video de la extraña bola de fuego que surca el cielo de Tela

Honduras. Atónitos quedaron varios pobladores que viven en la colonia Nueva Suyapa, en Tela, el pasado 27 de diciembre, cuando a eso de las 5:30 pm una bola de luz rojiza y resplandeciente descendió del cielo desde el norte al suroeste. Wilfredo García, vecino del lugar que arreglaba las mesas de su negocio preparándose para abrir, se percató de la extraña luz y corrió en busca de una cámara de video con la que grabó más de cinco minutos del hecho. "Acababan de llegar unos clientes y uno de ellos dijo 'miren eso'. Parecía una pelota de fuego que iba caminando en el aire. Corrí en busca de mi cámara para filmar", relató emocionado. García cree que esto tiene que ver con las predicciones mayas, pero otras personas que estuvieron presentes dicen que se debe tratar de un meteorito o cometa.

Un asteroide de 60 metros 'volará' bajo los satélites

Un asteroide de tamaño considerable se acerca a la Tierra. Es una roca de unos 60 metros de diámetro, se llama 2012 DA14 y el próximo 15 de febrero se acercará a la superficie de nuestro planeta hasta una distancia de 27.000 kilómetros, lo que significa que volará por debajo de los satélites de telecomunicaciones, que están en órbita a 36.000 kilómetros de altura. "El 2012 DA14 es el objeto celeste de este tipo que más se acercará a la Tierra de los conocidos hasta el momento", afirma uno de sus descubridores, Jaime Nomen, del Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM). No chocará con nuestro planeta, no hay peligro, pero si un objeto de estas características cae en el mar provoca un tsunami colosal, y si se estrella en el suelo hace un cráter de un kilómetro de diámetro. Con una energía liberada en el impacto de entre cinco y 10 megatones tendría efectos devastadores a escala regional, aunque no equiparables a los efectos globales del asteroide de 10 kilómetros que desencadenó la extinción masiva, incluida la de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Por tamaño, más peligroso que el 2012 DA14 sería el ya famoso Apophis, con sus 300 metros de diámetro; pero pasará algo más lejos, a unos 32.000 kilómetros, en 2029.

Erupción solar puede causar una tormenta geomagnética en la Tierra

El observatorio solar STEREO ha detectado una erupción solar que ha emitido una eyección solar que viaja hacia la Tierra a 600 kilómetros por segundo, que puede causar una tormenta geomagnética, informó la NASA. El Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006 para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra, y el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) detectaron la erupción el día 23 de enero. Este fenómeno puede enviar partículas solares y alcanzar la Tierra hasta tres días después provocando una "tormenta geomagnética" que puede afectar a las redes eléctricas y los sistemas de telecomunicaciones.

Nubes de tormenta y granizos transportan a distancia bacterias de las plantas

Un grupo de científicos investigó la composición de una nube de tormenta con granizos y encontró que es capaz de transportar bacterias provenientes de las plantas y llevarlas a largas distancias geográficas. Un examen molecular reveló que en su interior hay principalmente materia orgánica disuelta proveniente del suelo con poca contribución de los compuestos de la superficie vegetal. Sin embargo casi el total de la comunidad bacteriana corresponde a las γ-Proteobacteria, Sphingobacteriales y Methylobacterium, las que predominan en la superficie de las plantas, según el estudio liderado por la Doctora Tina Santl Temkiv, del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Aathus.

Una ola de frío afecta el noreste de los EEUU y deja 3 muertos

Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío. Las autoridades locales afirman que la exposición a temperaturas bajo cero es la causa de al menos tres muertes en los estados de Wisconsin, Minesota e Illinois, de acuerdo con CNN. En Maine, estado fronterizo con Canadá, se han registrado en algunas áreas temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

El volcán de El Hierro provocó una acidificación oceánica extrema

La revista Scientific Reports de la editorial Nature publica este viernes los resultados de un nuevo trabajo de investigación en el entorno del volcán submarino de la isla de El Hierro. El estudio muestra el cambio y evolución experimentado en las propiedades químicas del agua de mar durante la erupción submarina. En el estudio se describe el proceso extremo de acidificación oceánica generado así como el de fertilización debido a las emisiones del volcán. Esta investigación ha sido realizada conjuntamente por científicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) de Canarias a bordo de los buques oceanográficos 'Ramón Margalef' y 'Cornide de Saavedra'.

Alerta naranja por erupción simultánea de tres volcanes en Kamchatka

Grandes nubes de vapor con cenizas se registran por encima de tres volcanes situados en la península de Kamchatka. El fenómeno ha obligado a las autoridades de esta región del Oriente Lejano ruso declarar la alerta naranja para la aviación.

ENFOQUE SOTT: No aprendemos, ejecutamos programas

Un programa se define como un plan de acción para lograr un fin determinado. Fiel a la temporada, tuve la experiencia de las consecuencias de semejante plan mientras asistía a un almuerzo de trabajo por Navidad. Cuando me senté con media docena de mis colegas, he observado algo muy extraño. Cada uno de ellos tenía una cena de pavo tradicional y sin falta, cada uno de ellos, después meterse de todo corazón en su montaña de patatas y relleno, prosiguieron a la ardua labor de pelar cuidadosamente la piel apenas visible y extraer cualquier pedazo de cartílago ofensivo que pudieron encontrar, y dejarlo todo en el borde de su plato. Al mismo tiempo, fui sometida a un otro interrogatorio pequeño sobre mi elección de comer paté de hígado y salmón, dejando de lado las papas, el pan y varias otras delicias derivadas de verduras en mi plato y renunciar al postre. Mi elección evidentemente los hacía sentir incómodos. Ellos habían manifestado su lealtad entre ellos y a la sociedad con las sobras en sus platos. Yo, en cambio, había contravenido su camino divinamente sancionado. Como suele ser el caso, procedieron a disparar hacia mi preguntas hostiles ligeramente camufladas, en un intento de ejercer presión, y me obligaron a asimilar sin cuestionamientos dicho modo. ¿La razón por la que se sentían confiados para hacer esto? Debido a que tienen a la "autoridad" de su lado ¡Todo el mundo sabe que la grasa engorda idiota!

Alerta naranja en el volcán Copahue por nuevo enjambre de sismos

Argentina. Un nuevo enjambre en relación al volcán Copahue hizo que los geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) y Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) alzaran de alerta amarilla a la alerta naranja. El enjambre de sismos se inició el 22 de enero a las 14:20 hora local y persistía hasta el último informe de SERNAGEOMIN. Hay que resaltar que el inicio del enjambre estuvo caracterizado por eventos de carácter relativamente profundo, habiendo evolucionado a sismos más superficiales y adicionalmente con mayor ocurrencia de eventos tipo VT (asociados con ruptura de roca) que en las horas de la tarde.

Un escándalo afecta al banco más antiguo del mundo en Italia

Un escándalo de grandes proporciones vinculado a los productos financieros derivados afecta a la Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) y sacude al mundo financiero italiano en momentos en los que el gobierno de Mario Monti se esfuerza en reflotar el banco más antiguo del mundo, fundado en 1472. El BMPS confirmó que la operación con productos derivados 'Alexandria', llevada a cabo en 2009 junto al banco japonés Nomura, arrojó una importante pérdida que afectará seriamente el balance de 2012. La noticia, revelada el martes por el diario Il Fatto Quotidiano, cae en el peor momento para el banco, que se prepara a recibir un préstamo estatal de 3.900 millones de euros.

Milagro: una nena de 1 año sale despedida después de un brutal choque y se salvó

En Rusia se ha rozado, una vez más, la tragedia. Se trata de un nuevo accidente de tráfico en el que se han visto implicados una camioneta y un camión. El conductor de un coche perdió el control durante un adelantamiento. El vehículo se deslizó hasta chocar contra el lateral de un camión. Debido al impacto, una niña de apenas un año salió despedida por la ventana trasera.

Nuevo sistema de la NASA detecta ondas magnéticas responsables del calor en la corona solar

Un nuevo instrumento espacial, el Hi-C, permitió a los ingenieros ópticos del Centro Espacial Marshall de la NASA observar la corona solar con una resolución sin precedentes y explicar el mecanismo de por qué la atmósfera del Sol es 50 a 100 veces más caliente que su superficie. Las imágenes confirman que existen potentes ondas magnéticas entrelazadas que generan una enorme cantidad de calor que se alza hacia la corona, la atmósfera del Sol.

Descubierta la 'cuádruple hélice' de ADN en células humanas

Quién les iba a decir en 1953 a James D. Watson y Francis Crick que su descubrimiento sobre la doble hélice del ADN, basado en el trabajo de Rosalind Franklin y galardonado con el premio Nobel, sería actualizado 60 años después. "Han pasado 60 años desde que se resolviera su estructura pero un estudio como este nos muestra que la historia del ADN continúa", explica Julie Sharp, experta del centro de investigación del cáncer de Reino Unido. En el aniversario de ese hito científico, investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han publicado un artículo en la revista Nature Chemistry que demuestra que las estructuras de cuatro hebras "cuádruple hélice" del ADN - conocido como G-quadruplex - existen igualmente en el genoma humano.

Más revelaciones sobre la ciudad Inca bajo Santiago de Chile

El arqueólogo Rubén Stehberg del Museo Nacional de Historia Natural de Chile sorprendió con el estudio realizado junto al historiador Gonzalo Sotomayor de la Universidad de Andrés Bello, al presentar evidencias de que bajo el casco de Santiago se desarrolló en etapas prehispánicas un centro urbano político Inca, el Tawantinsuyu Sur. Para llegar desde Cuzco, Perú, usaban el "Camino del Inca", que terminaba en la plaza Mayor, hoy la Plaza de Armas, cuyo último tramo Diego de Almagro llamó "Camino de Chille". Desde ahí al propio estilo cusqueño emergían rutas en todas la direcciones, abundaban los terrenos agrícolas con organizados regadíos y prosperaba la minería de oro y plata.

Supuesto chupacabras en Puerto Rico aterroriza a una familia

En el municipio puertorriqueño de San Lorenzo el propietario de una granja y su familia aseguran que fueron testigos de un sangriento ataque del misterioso chupacabras, que mató alrededor de diez de sus animales, informan medios locales. Según se informa, la supuesta bestia dejó esparcido por toda la granja los cadáveres de aves de corral y cabras. Agregan también que más tarde el granjero y su familia encontraron en los restos huellas de colmillos del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar. "La bestia, blanca, era de unos 60 centímetros de alto", aseguraron los testigos a la prensa local. De cuando en cuando historias de esta misteriosa criatura se dan a conocer en diferentes lugares, y según afirman muchos, esta criatura no devora a sus víctimas, sino que hace una incisión en el cuerpo a través de la cual chupa la sangre de los animales de granja.

Hablar mal del jefe se puede hacer en Facebook y Twitter

A medida que Facebook y Twitter van sustituyendo a la cafetería de la empresa como lugar del trabajo en el que contarse las cosas, los reguladores federales en EE.UU están ordenando a los empresarios que reduzcan las políticas que limitan lo que los trabajadores pueden decir «on line». Los jefes intentan a menudo disuadir los comentarios que los empleados puedan hacer con respecto al equipo. No hablar de asuntos de la empresa públicamente es una política típica, además de no menospreciar a los gerentes, empleados o la propia empresa. Esas violaciones podrían entenderse como una grave ofensa.

LO MEJOR DE LA RED: El Corazón de las Tinieblas

¿Algunas vez leyeron la novela de Joseph Conrad que lleva ese título? Se las recomiendo. Por cierto que después fue adaptada para el cine, cambiando el contexto histórico del Congo por el de Vietnam, y el resultado fue otra obra de arte: Apocalypse Now, de Coppola. La novela de Conrad fue un intento por mostrar el "corazón de las tinieblas" de los europeos que explotaron el Congo. Para entender de qué estaba hablando necesitamos un poco de contexto histórico: De los europeos que se pelearon por el control de África a finales del siglo XIX, el Rey Leopoldo II de Bélgica dejó posiblemente el legado más grande y horrible de todos. Mientras que las grandes potencias competían por territorio en otros lugares, el rey de uno de los países más pequeños de Europa formó su propia colonia privada a partir de 100 km2 de selva de África central. Dijo que lo estaba haciendo para proteger a los "nativos" de esclavistas árabes, y para abrir el corazón de África a cristianos misioneros y capitalistas de occidente. En lugar de ello, según argumentan poderosamente los realizadores del documental de la BBC4 Rey Blanco, Hule Rojo, Muerte Negra, el rey desató nuevos horrores en el continente africano.

LO MEJOR DE LA RED: Revertir la diabetes es posible por medio de la alimentación y el ejercicio

Ha tomado décadas, sin embargo los profesionales médicos por fin están comenzando a utilizar la alimentación y el ejercicio como forma de prevención y de reversión de la diabetes tipo 2, una atención que es bien merecida. "...El nuevo estudio puede darle a las personas con la enfermedad la esperanza de que por medio de unos cambios en el estilo de vida, podrían dejar de tomar medicamentos y muy probablemente disminuir su riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes," reporta Reuters Health.1 La investigación,2 también realizada por MedPage Today,3 demuestra que la alimentación y la actividad física son la respuesta que los diabéticos habían estado buscando, que es exactamente lo que yo he estado enseñando desde que cree mi sitio web, hace 16 años. Vale la pena señalar que no estoy de acuerdo con algunas de las recomendaciones alimenticias dadas a los participantes en este estudio. Por ejemplo, creo que incluir grasas saturadas saludables y evitar los sustitutos de alimentos procesados líquidos sería algo muy bueno. También creo que las recomendaciones alimenticias restablecidas en mi Plan Nutricional pueden darle mejores resultados que los obtenidos en este estudio. Los investigadores asignaron aleatoriamente a los participantes diabéticos, que también padecían de sobrepeso u obesidad, un programa intensivo de ejercicio y alimentación, en el que se les pidió que disminuyeran su consumo de calorías a 1,200-1,800 calorías al día y comprometerse a hacer casi tres horas de ejercicio físico a la semana. Después de un año, un 11.5 por ciento de los participantes del programa ya no necesitó del uso de medicamentos para mantener el nivel de azúcar en la sangre por debajo del umbral de la diabetes. Tan sólo el dos por ciento del grupo que no fue intervenido experimentó cualquier tipo de mejoría significativa en su enfermedad. Los que habían sido diagnosticados con diabetes más recientemente tuvieron una mejoría mayor de azúcar en la sangre en el programa. Lo mismo ocurre con las personas que perdieron una mayor cantidad de peso o que tuvieron un mejor progreso en el aumento del nivel de su condición física. El grupo de intervención en su estilo de vida también se las arregló para mantener una mejor remisión en los siguientes tres años.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO