Las superpapas colombianas que podrían ser peligrosas

Las superpapas colombianas que podrían ser peligrosas

Estudian insertar un gen sintético que se obtiene de la bacteria Bacillus thuringiensis para lograr que la producción de papa sea más rentable. Los riesgos en la salud.

La noticia desde Colombia indica que "científicos de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB) y la Universidad Nacional de Colombia están desarrollando, desde hace cerca de 12 años, un gen sintético que al ser introducido en la papa logra controlar de manera biológica a la polilla guatemalteca, la cual causa la pérdida de entre el 20 y 30 por ciento de la producción. El gen es obtenido de la bacteria Bacillus thuringiensis, la cual es reconocida en el medio como uno de los insecticidas naturales más efectivos, ya que resulta altamente tóxica para los insectos como las polillas y no tiene efectos dañinos en el medioambiente, a diferencia de los insecticidas y pesticidas químicos. "

Sin embargo, un estudio realizado a mediados del año pasado sobre maíz OGM confirmó que puede haber riesgos en la salud. El Bacillus thuringiensis (Bt) es un insecticida natural que produce una toxina llamada proteína Cry1Ab.

"Un nuevo estudio de laboratorio ha demostrado que la toxina Cry1Ab causa la muerte celular en células renales embrionarias humanas, y que la combinación de las toxinas Cry1Ab y Cry1Ac con los efectos de la plaguicida Roundup, podría retrasar la apoptosis, lo que podría promover el cáncer.(…) El estudio fue realizado por Gilles-Eric Séralini, de la Universidad de Caen, Francia, y sus colegas y publicado en el Journal of Applied Toxicology .La investigación reciente ha demostrado también que la proteína Cry1Ab es detectable en la sangre de mujeres embarazadas, los fetos, y también en mujeres no embarazadas. El glifosato también fue detectado en mujeres no embarazadas. Este estudio fue publicado en la revista Reproductive Toxicology ."

El informe culmina con "Estos resultados de la investigación muestran que los productos transgénicos contienen toxinas que pueden ser absorbidas por los humanos, y que pueden causar efectos secundarios graves."

NOTAS/REFERENCIAS:





Sponsor message
powered byad choices

More Recent Articles


Sponsor message
powered byad choices



Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO