OVNI sobrevuela dos veces la refinería más grande de India...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

OVNI sobrevuela dos veces la refinería más grande de India

La noche del pasado 24 de enero, empleados y obreros de la refinería más grande de India (que se encuentra en Jamnagar, Gujarat, al oeste del país) se vieron sorprendidos por un objeto volador no identificado (OVNI) que, aseguran, sobrevoló las instalaciones petroleras por varios minutos antes de desaparecer de la misma manera súbita en que apareció en el cielo. Pero igualmente enigmático es el hecho de que tres días después, el 27, el avistamiento se repitió y el mismo objeto o uno de aspecto similar voló de nuevo sobre la refinería, solo que en esta ocasión poco después del amanecer.

Millones de toneladas de granos contaminados con metales pesados en China

Unas 36.000 hectáreas de tierras de cultivo en China están contaminadas con niveles excesivos de metales pesados, según un documento elaborado por el Ministerio de Protección Ambiental de dicho país. Como resultado, 12 millones de toneladas anuales de cultivos cosechados en China están contaminados, lo que se traduce en 20 mil millones de yuanes (3.200 millones de dólares) de pérdidas económicas cada año. Según Time Weekly, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente y el Ministerio de Tierras y Recursos de China, llevó a cabo una investigación a nivel nacional sobre la contaminación del suelo en 2006. Para evitar parcialidad, la tierra relevada fue dividida en cuadrículas 16 kilómetros cuadrados utilizando tecnología GPS, y se tomaron muestras de suelo de cada cuadrícula. La investigación tomó tres años para ser completada, con casi 20.000 personas recopilando y analizando muestras de suelo de todo el país.

Hallan cambios tiroideos en casi la mitad de los niños de Fukushima

Más de un 40% de los niños examinados tras el desastre nuclear de Fukushima, en Japón, tienen anormalidades tiroideas, según un nuevo estudio. El décimo informe de las autoridades sanitarias de la prefectura de Fukushima reveló cambios en la glándula tiroides en el 44,2% de los 94.975 niños observados. La cantidad de anormalidades diagnosticadas se ha incrementado con el paso del tiempo y 10 niños son sospechosos de padecer cáncer de tiroides como resultado de la exposición radiactiva.

Nestlé retira en España e Italia platos con carne de caballo

El grupo suizo Nestlé anunció el lunes que retiraba de la venta en España e Italia dos platos de pasta con carne de vacuno que contienen rastros ADN de carne de caballo. "Nuestros tests han descubierto rastros ADN de caballo en dos productos de vacuno suministrados por H.J Schypke", una proveedora alemana de JBS Toledo NV, anunció el líder mundial agroalimentario en un comunicado. Nestlé decidió retirar "inmediatamente" de la venta en España e Italia los raviolis y tortellinis presentados bajo la apelación de Buitoni Beef Ravioli y Beef Tortellini.

Sacrificarán unas 500 mil aves con influencia aviar en Guanajuato

Autoridades sanitarias de México confirmaron la presencia de virus aviar H7 en siete granjas del estado de Guanajuato, y se está evaluando el sacrificio entre las 580.000 aves expuestas, informó en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). En conferencia de prensa, a su vez, el subdelegado de Sagarpa, Silverio Rojas dijo que 486.000 aves serán sacrificadas, informa el Diario de México. Las siete granjas afectadas pertenecen a la empresa Bachoco, y están ubicadas en dos municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, las cuales se mantienen bajo contención por parte de la autoridad sanitaria, indica el comunicado.

Régimen chino confirma dos nuevos casos de gripe aviar

El Ministerio de Salud de China informó el lunes que había dos nuevos casos humanos de la altamente contagiosa gripe aviar H5N1 en el suroeste de China, informó la prensa estatal. Las dos personas, una mujer de 21 años de edad y un hombre de 31 años de edad, fueron descubiertos en Guiyang, una ciudad situada en la provincia de Guizhou, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Ellos mostraron síntomas de la gripe aviar el 2 y 3 de febrero y el domingo resultaron positivo para el virus, dijo el Ministerio. "Están en estado crítico y los médicos realizan tratamientos de emergencia", dijo el Ministerio, agregando que no hay pruebas de que las dos personas infectadas tuvieron contacto con aves. "No se han encontrado conexiones epidemiológicas entre los dos casos".

Un brote de tuberculosis resistente a todos los medicamentos se propaga por Sudáfrica

Un brote de tuberculosis totalmente resistente a los fármacos se propaga por Sudáfrica. Los especialistas advierten que un brote global sería incontrolable y exigen una acción inmediata en los países donde la enfermedad está fuera de control. Clínicas de todo el país han informado de que el número de pacientes con este mal va en aumento debido a una cepa mortal recientemente descubierta. La revista 'Emerging Infectious Diseases' deja en claro en un informe sobre el control de las enfermedades infecciosas que si no se atajan los brotes en Sudáfrica - y en otras naciones pobres donde existe el mismo problema - la población mundial podría quedar expuesta a una infección global.

Nuevo caso de SARS en Inglaterra

Un nuevo caso de coronavirus se registró en Inglaterra este fin de semana sumando a 12 los casos de esta patología perteneciente al grupo del Síndrome Respiratorio Agudo (SARS), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de un paciente que no tiene una historia de viajes recientes al extranjero, y es el tercer británico en esta semana. La OMS informó que la Agencia de Protección Sanitaria siguió a todos sus contactos más estrechos que pudieron estar expuestos al virus en los últimos casos confirmados.

Captan una nube oscura en la parte más brillante de la Vía Láctea

Una extraña nube oscura, Barnard 86, en forma de lagartija ubicada sobre un fondo de millones de estrellas brillantes en la parte más refulgente de la Vía Láctea fue captada por el Observatorio Austral Europeo (ESO), instalado en Chile. Este objeto, una pequeña y oscura nebulosa aislada, fue descrito como "una gota de tinta en el cielo luminoso" por su descubridor, Edward Emerson Barnard, un astrónomo estadounidense que detectó y fotografió numerosos cometas, nebulosas oscuras y una de las lunas de Júpiter. Observado con un pequeño telescopio, Barnard 86 parece una zona pobre en estrellas o una ventana hacia un pedazo de cielo claro y distante, pero en realidad es una oscura, densa y fría nube compuesta por pequeños granos de polvo que bloquean la luz de las estrellas y hacen que la región se muestre opaca.

Venenosa hormiga asiática se impone en los jardines de Estados Unidos

La hormiga asiática 'aguja' (Pachycondyla chinensis) se está transformando en una verdadera plaga en Estados Unidos, amenazando la salud de las personas por su venenosa picadura que causa diversas reacciones alérgicas, informó la entomóloga Eleanor Spice Rice. "Son una amenaza muy grande para la salud de los seres humanos", destacó esta semana Eleonor Spice, a la NBC. "Es una de esas picaduras graves", dice Spice Rice, donde las personas llegan al hospital sin lograr comprender lo que está sucediendo. Por ejemplo después de ir a buscar la leña, donde las hormigas suelen hacer sus nidos.

UNAM propone nuevo sistema de energía solar de bajo costo

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), proponen usar la Energía Solar, directamente con la red eléctrica sin recurrir a costos elevados, informó la agencia de investigación Dicyt. La inversión es mucho menor que la que se usa actualmente y los costos se recuperan en ocho o nueve años. Pasado ese tiempo se tiene energía gratuita por diez años. El investigador, Antonio Sarmiento Galán, del Instituto de Matemáticas de la UNAM demostró que se puede emplear la energía solar generada, con el solo uso de la red eléctrica, sin recurrir a las placas de almacenamiento.

Nueva terapia con electricidad anula temblores del Parkinson

La Universidad de Oxford anunció el 15 de febrero una nueva terapia que podría suprimir los temblores en las personas con la enfermedad de Parkinson mediante el uso de la electricidad. La técnica fue llamada estimulación trans craneana alternada o corriente TACS. "Aplicando un pequeña corriente eléctrica segura a través de electrodos sobre la parte exterior de la cabeza de un paciente", el equipo de Oxford destaca que "se anula la señal del cerebro que causa los temblores".

El año de la Serpiente será 'venenoso', advierten los astrólogos

El año de la Serpiente, que empieza el 10 de febrero según el calendario chino, será 'venenoso' y estará marcado por la inestabilidad y numerosas turbulencias, según pronostican algunos astrólogos chinos. El año de la Serpiente está asociado al elemento agua, que representa al miedo, lo que podría provocar catástrofes y conflictos internacionales. La 'oposición' entre el agua y el fuego, que a su vez simboliza la alegría, se manifestará en mayo. Según Chow Hon-ming, un astrólogo de Hong Kong, China y Japón podrían enfrentarse durante un breve conflicto precisamente durante este mes.

Meteorito de 20 kilómetros cayó en Australia hace unos 300 millones de años

Investigadores de la Universidad Nacional de Australia informaron este viernes que encontraron la evidencia que en la cuenca oriental de Warburton existe una zona de 30.000 metros cuadrados que corresponde a un choque causado por un asteroide de unos 10 a 20 kilómetros de diámetro hace 298 millones de años. "El tamaño del terreno metamórfico de choque, de más de 200 kilómetros de diámetro, es el tercer más grande descubierto hasta la fecha en la Tierra", dijo el doctor Andrew Glikson, de visita en el Instituto Planetario de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y la escuela de Antropología y Arqueología.

Proyecto millonario de la NASA para detectar caídas de meteoritos

La NASA aceptó desembolsar 5 millones de dólares para un sistema de alerta temprana de posibles impactos contra la Tierra de objetos celestes de considerable tamaño. El proyecto fue ofrecido por un grupo de astrónomos de Hawái. El proyecto, pendiente desde hace tiempo, ha sido aprobado pocos días después de que una serie de explosiones de un meteoro en el cielo de los Urales causara más de 1.200 heridos en la ciudad rusa de Chelyabinsk. En su argumentación a favor de un nuevo observatorio, los científicos señalaron al reciente episodio como el principal motivo.

"Ni los sistemas antimisiles pueden detectar un meteorito"

Ningún radar antimisil en el mundo es capaz de detectar a un meteorito. Así lo señala Jorge Coghlan, miembro Directivo del Centro de Observadores del Espacio.

Erupción apocalíptica en el Pacífico: un supervolcán amenazará toda la Tierra

En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años. Así lo revela un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., quienes explican que la formación de este volcán es el resultado de dos o más masas de roca del tamaño de un continente, las cuales se están desplazando una hacia otra y al mismo tiempo están colisionando.

La erupción de cuatro volcanes en los confines de Rusia amenaza a los aviones

Cuatro volcanes activos en la península de Kamchatka, en los confines orientales de Rusia, han elevado la alarma a código naranja por representar un peligro para la aviación, ya que sus cenizas pueden causar daños fatales en los motores. Los volcanes activos son el Shiveluch, el Karymsky, el Kizimen y el Plosky Tolbachik, según informó un representante del servicio de Geofísica en Kamchatka de la Academia de Ciencias de Rusia. Según la misma fuente, los volcanes no suponen una amenaza para las poblaciones cercanas.

23 muertos por inundaciones en Bolivia

Además, dejaron a 10.000 familias damnificadas. Según se informó desde ese país, 800 viviendas fueron dañadas y se perdieron varias hectáreas de cultivos. Las lluvias torrenciales y los aluviones e inundaciones provocados desde noviembre pasado en Bolivia causaron 23 muertos y dejaron a más de 10.000 familias damnificadas, se informó oficialmente. "El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10.000 familias en los últimos dos meses", afirmó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

15 muertos en Indonesia por inundaciones

Al menos 15 personas han perdido la vida en el norte de Indonesia a causa de las inundaciones y deslaves ocasionados por las lluvias torrenciales. El desastre ocurrió el domingo en Manado, capital de la provincia Sulawesi del Norte: más de mil casas quedaron inundadas y unas 8100 personas tuvieron que evacuar la región y huir a refugios temporales. "Fue horrible... de inmediato empezamos a correr, pero algunos no pudieron y quedaron enterrados", dice el jefe local de la aldea de Tingkulu, Sumakud Lucky.

Incendio forestal provoca desalojo de unas 200 personas en sureste de México

Un incendio forestal provocó una movilización de emergencia en un poblado rural de Chiapas, en el sureste de México, donde decenas de familias tuvieron que huir de las llamas que dejaron además ocho casas destruidas, informó el domingo la presidencia municipal. El fuego dejó en la comunidad Lázaro Cárdenas, sobre la costa de Chiapas, un saldo de tres heridos con quemaduras, decenas de intoxicados, 30 vacas calcinadas, 80 familias evacuadas de sus hogares, así como cuantiosos daños materiales, dijo a la AFP Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, donde se encuentra el poblado. El sábado por la noche se registraron en la zona vientos de hasta 80 km/h a causa del frente frío número 27 que afecta a una parte del territorio mexicano, y propiciaron que el fuego se extendiera.

Captan un rayo gigante hacia el espacio en una tormenta sobre China

Un estudio reciente detalla un chorro gigantesco (jet gigante) observado en una tormenta eléctrica en la parte continental de China mediante el uso de múltiples conjuntos de datos, incluidos la observación bajo nivel de luz, un rayo de ubicación de red, los datos de radar Doppler y las imágenes infrarrojas del tiempo, según publica 'Chinese Science Bulletin'. Hasta ahora, sólo se habían observado chorros gigantes en las regiones de América, Taiwán y Europa Este informe ha sido realizado por Jing Yang, investigador asociado del Laboratorio Principal de la Atmósfera Media y Observación del Medio Ambiente Mundial (LAGEO) del Instituto de Física Atmosférica de la Academia China de Ciencias.

Benedicto XVI: Un rayo cayó en la basílica de San Pedro tras la renuncia del Papa

El papa Benedicto XVI indicó oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada". A este hecho se suma la caída de un intempestivo rayo. Ciudad del Vaticano. Un rayo golpeó la basílica de San Pedro el mismo día en el que el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia, en la Ciudad del Vaticano, Vaticano, este lunes 11 de febrero de 2013. El Papa Benedicto XVI indicó oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano.

Muere un joven alcanzado por un rayo en una playa uruguaya de Punta del Este

Un joven de 24 años murió al ser alcanzado por un rayo cuando se encontraba en una playa en la Barra de Maldonado, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad uruguaya de Punta del Este, célebre por recibir cada verano a miles de visitantes de toda la región. Según informan este domingo medios locales, el joven, identificado como Luciano Montemurro y de nacionalidad uruguaya, murió prácticamente en el acto cuando el rayo golpeó una sombrilla junto a la que se encontraba. Varias personas más que se encontraban a su alrededor también sufrieron quemaduras de diversa consideración, si bien ninguna se encontraba grave.

Niña fallece luego de que le cayera un rayo en Perú

Una niña de 8 años falleció luego de que le cayera un rayo, en la comunidad de Shankar Huaycco, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas, región Apurímac. La menor de iniciales F.N.Q.A. se encontraba pastando sus ovejas cuando, en medio de torrenciales lluvias, una descarga eléctrica le quitó la vida, en forma instantánea. De acuerdo a las informaciones preliminares, el rayo le cayó en la cabeza, pasando por sus extremidades. Se cree que el arete que llevaba puesto atrajo al fenómeno de la naturaleza.

Rayo mata a campesina y a su caballo en la región central de Perú

Un rayo provocó la muerte de una campesina y a su caballo en la región Junín (centro andino de Perú), informó este sábado la policía de la localidad. El accidente ocurrió el viernes en la tarde en el poblado Santa Ana, provincia de Yauli, cuando Teodora Hurtado Guadalupe (58) arreaba sus alpacas y llamas, y fue alcanzada por una fuerte descarga eléctrica que se presentó en medio de una intensa lluvia y granizada. La mujer fue auxiliada de forma inmediata por otros campesinos, que la trasladaron al hospital, aunque la víctima ya había muerto, informó a la prensa regional un vocero de la policía de Yauli.

Reportan en Cuba caída de otro meteorito

Los residentes de Rodas, un poblado del centro de Cuba, informaron recientemente sobre la caída de un cuerpo celeste. El fenómeno terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció decenas de viviendas del lugar. "Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad", dijo Marcos Rodríguez en una entrevista con un noticiero local. El relato fue citado por la agencia de noticias ANSA.

Falsificación de pasaportes por Mossad enfurece a europeos

La falsificación de pasaportes por parte del servicio de inteligencia del régimen de Israel, Mossad, ha provocado la ira de los países europeos, ha informado este miércoles el diario israelí Haaretz. En ese contexto, los medios de comunicación europeos e internacionales exigieron el martes al Mossad que dejara de falsificar pasaportes para llevar a cabo misiones secretas de inteligencia en países de todo el mundo. El régimen de Israel todavía utiliza esta técnica para ingresar en cualquier país del orbe y cometer asesinatos en esos lugares, según Haaretz. El régimen de Tel Aviv utilizó en 2010 pasaportes australianos, franceses, británicos y alemanes cuando asesinó al alto funcionario del Hamas, Mahmoud al-Mabhouh, en su lugar de residencia en Dubai, hecho que causó un caos internacional para las autoridades europeas.

El Mossad israelí trata de impedir noticias sobre el caso del 'Prisionero X'

El Mossad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, trató de impedir que la prensa publicara las revelaciones de la televisión australiana sobre el misterioso 'Prisionero X', encontrado ahorcado en 2010 en una celda israelí de alta seguridad, un caso que ocupa los titulares desde hace varios días. "Mis fuentes me dijeron que para el Mossad y el servicio de seguridad interior de Israel, el Shin Beth, 'todo el mundo fue movilizado'", escribió el viernes en el sitio internet de la Australian Broadcasting Corporation (ABC) Trevor Bormann, el periodista autor de la primicia. "Sus informadores les dijeron que los grandes medios israelíes tratarían seguramente de aplicar -a regañadientes- el 'blackout' total impuesto a este caso, que la tarea principal de los censores consistiría en 'retirar' los escritos de los blogueros que darían los enlaces hacia nuestra historia", agregó. ABC identificó el martes al prisionero que fue hallado colgado en una celda de alta seguridad de la prisión de Ayalon, cerca de Ramleh, al sur de Tel Aviv, en diciembre de 2010. Se trata de un judío australiano de 34 años, Ben Zygier, reclutado por el Mossad, el servicio de inteligencia exterior israelí, según ABC.

Malvinas le saca la careta a Monsanto

Malvinas Argentinas es una localidad situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba. Se encuentra a 14 km al este del centro de la ciudad de esa provincia,comunicada por las rutas nacional 19 y provincial A188. Su población experimentó un importante crecimiento, en el último censo, realizado en 2001, pero lamentablemente hoy es noticia desde que la llegada de la empresa Monsanto revolucionó a su gente. Matias Marizza es educador en el colegio Héctor Valdivielso situado en Malvinas Argentinas. En estos momentos, los maestros, los obreros, los que atienden el almacén, los estudiantes, las madres, los padres, los y las jóvenes se han convertido en luchadores de la vida. ¿Por qué? Porque han tenido que salir a las calles a pedir una vez más que aquellos que irrumpen con su poder omnipotente la serenidad del lugar los dejen vivir en paz. "El intendente de Malvinas, Daniel Arzani, esta en su cuarto período de gobierno, lo que ha configurado un escenario político que se traduce en el espacio publico, de un pueblo dividido en dos, los que están a favor o en contra del intendente. La noticia de la llegada de Monsanto ha reconfigurado este escenario, que quedo dividido en quienes están en contra de la empresa, y quienes defienden incondicionalmente al intendente, que no son posiciones necesariamente contrapuestas", cuenta Matías.

Rara explosión de supernova se observa en la Vía Láctea

Imágenes del observatorio Chandra revelan un comportamiento inusual que podría contener el agujero negro más joven. Imágenes proporcionadas por el Observatorio Chandra de la NASA, indican que un remanente de la supernova W49B pudo ser ocasionado por una explosión poco común y quizás contiene el agujero negro más joven creado en nuestra Vía Láctea, según un estudio liderado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Las imágenes muestran como está brillando intensamente en cuanto a rayos X y otras longitudes de onda, y por las evidencias los astrónomos no ven en ella las características típicas.

LO MEJOR DE LA RED: Científicos rusos hallan más de 50 fragmentos de meteorito en el lago Chebarkul, en los Urales

"Acabamos de finalizar nuestra investigación. Confirmamos que los restos que nuestra expedición descubrió en la región del lago Chebarkul son de un meteorito", comunica este domingo la Academia de Ciencias de Rusia.

LO MEJOR DE LA RED: 'Todos' los meteoritos que aterrizaron en la Tierra

Traducción de Sott.net O por lo menos los que sabemos. ¿Y dónde están los lugares de aterrizaje de meteoritos conocidos en la tierra? Estas zonas de impacto muestra dónde los científicos han encontrado meteoritos, o los cráteres de impactos de meteoritos, algunos que datan hasta el año 2.300 a.C. Los datos proceden de la Sociedad Meteorológica de EE.UU. y no muestra los lugares en que los meteoritos pueden haber caído, pero no fueron descubiertos.

ENFOQUE SOTT: Meteorito explota sobre una ciudad rusa: pánico generalizado y daños estructurales, más de mil personas heridas

Se supone que hoy seríamos testigos del 'paso más cercano hasta ahora' de una roca espacial de 45 metros de diámetro. Las agencias espaciales del gobierno, los 'expertos' y los medios masivos de comunicación, han pasado las últimas semanas asegurándonos que el asteroide 2012-DA14 - que aunque atravesaría la órbita de algunos satélites -, pasaría de largo el planeta sin provocar problemas. Y es cierto, probablemente ya lo habrá hecho para el momento que esté leyendo esto. Pero mientras que las personas se han enfocado en este asteroide, aparentemente el cosmos tenía otros planes, el impacto real de una bola de fuego diferente y totalmente inesperada... ¡el mismo día! Hoy a las 8:45 am - tiempo local - , una gran bola de fuego apareció en el cielo despejado al sur de Rusia, iluminando dramáticamente los alrededores antes de explotar con un tremendo estruendo mientras se fragmentó cerca de la ciudad de Chelíabinsk, localizada al este de los montes Urales. Se escucharon múltiples explosiones menores (entre 5 y 6) después de la onda de choque de la explosión inicial mientras el bólido se fragmentaba. Testigos en una extensa área también reportaron ver objetos en llamas cayendo a la tierra, sugiriendo que quizá algunos de los estruendos posteriores fueron derivados de los fragmentos dispersados sobre una extensa área. Los testigos mencionaron que la explosión inicial fue tan ruidosa que parecía como si un terremoto y un relámpago hubieran sucedido al mismo tiempo. Una vez que el peligro inmediato pasó, los residentes de Chelíabinsk reportaron "enormes estelas de humo en el cielo"

ENFOQUE SOTT: Intenciones celestiales: Cometas y los cuernos de Moisés

[Nota del editor: Con el aumento realmente alarmante en el número de meteoritos / fragmentos de cometas que entran en nuestra atmósfera en los últimos 10 años, y la sorprendente detonación de un meteorito sobre Rusia esta mañana [Viernes 15 de Febrero], ya hace tiempo es el momento en que que cada persona en este planeta se informe sobre la amenaza inminente para la vida en la tierra que representan estos "visitantes" celestiales. Con este fin, Laura Knight-Jadczyk ha publicado recientemente la primera de una nueva serie de libros que presenta claras evidencias de que, no sólo ha estado la historia humana marcada (o 'pinchada') regularmente por "lluvias de fuego desde los cielos," puede que nosotros estemos en la fecha de vencimiento para otra ronda de catástrofes cósmicas. A continuación se presenta un extracto relevante de este nuevo primer volumen: Comets and the Horns of Moses (Cometas y los cuernos de Moisés) (disponible en todos los sitios Web de Amazon)]. A medida que leía a través de los montones de libros sobre arqueología, historia (asumida y razonablemente reconstruida a partir de los datos), y en especial las aportaciones de las ciencias como la astronomía, la geología y la genética que deberían acompañar con precisión a la arqueología y la historia, pero por lo general no lo hacen por todas las razones que hemos discutido hasta ahora, con el fin de recoger el material para esta serie de volúmenes, lo único que se hizo cada vez más evidente era que, una y otra y otra vez este planeta ha sido bombardeado por varios tipos de impactos, el más común siendo el tipo de explosión en el aire, de fragmentos de cometas como el Tunguska. Estos eventos han puesto de rodillas a culturas, naciones e, incluso, civilizaciones, en repetidas ocasiones. Las edades oscuras son inevitablemente el resultado, y luego, cuando la sociedad humana comienza a recuperarse, se crean mitos, nacen religiones, o vuelven a nacer con torceduras y deformaciones, y siempre y para siempre, los hechos de la anterior época de destrucción son cubiertos con los velos de la metáfora y la alegoría. ¿Por qué? ¿Qué clase de locura es ésta? En realidad, es muy simple. Históricamente, cuando un pueblo comienza a percibir las perturbaciones atmosférica, geológica, climática y todos los males que éstos traen a una sociedad, incluyendo el hambre, las plagas y la pestilencia, ellos buscan, individualmente y colectivamente, que sus líderes arreglen las cosas. De ahí es de donde viene el concepto del Rey Divino, para comenzar: se suponía que el rey sería capaz de interceder con los dioses por su pueblo. Si el rey no tenía éxito en su intercesión, una solución debía de ser encontrada. Se realizaban sacrificios, se realizaban rituales, y por supuesto, si eso no funcionaba, si los dioses permanecían enojados, el rey tenía que morir. Esto se debe posiblemente a un interruptor cerebral similar que lleva a la gente a buscar todo lo que alivie la presión sobre sus cerebros: si los dioses están enojados, encuentre un chivo expiatorio. Y cuando es la nación la que se ve amenazada, la persona o personas culpables más obvias son aquellos que están a cargo, el rey y su elite. Lo que es más, ellos saben instintivamente de su vulnerabilidad a esta reacción.

Terroristas premiarán a otros terroristas

Recibir honores militares en EE.UU. pronto será tan fácil como apretar un botón. El Pentágono planea entregar medallas a los pilotos de aviones no tripulados que controlan estos vehículos a distancia. Según fuentes oficiales del Pentágono, tanto hombres como mujeres que sirven en el Ejército estadounidense y que controlan 'drones' a veces a miles de kilómetros de distancia pueden recibir la nueva Medalla Distinguida de Guerra. También se otorgará a los especialistas que luchan en la ciberguerra.

Noruega condena a ruandés por genocidio

El tribunal noruego condenó a Sadi Bugingo a pasar 21 años en prisión por su participación en varios asesinatos masivos cometidos durante el genocidio en Ruanda en 1994. Este viernes, una corte en Noruega sentenció a Sadi Bugingo a pasar 21 años en prisión a causa de su participación en el genocidio de Ruanda hace dos décadas; se le considera cómplice en la muerte de entre mil y dos mil personas. A pesar de que no fue acusado de asesinar personalmente a ninguna de las víctimas, el juez sostuvo que él se aseguró de que se llevarán a cabo las órdenes de muerte.

El femicidio en Bolivia sigue siendo un delito impune

El femicidio en Bolivia sigue siendo un delito impune, reveló este miércoles la directora ejecutiva del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Mary Marca. La representante de la organización gubernamental destaca que de los 345 casos documentados estos cuatro años, el autor sigue libre. "No hay sentencias, más que detenciones preventivas y desde la detención preventiva presentan todos los recursos para que la retardación de la justicia llegue a su límite y la justicia tiene que decir que salen libres, a eso es lo que apuestan los asesinos", dijo a Erbol la directora,

Una treintena de víctimas de Jimmy Savile demandan a sus herederos y la BBC

Alrededor de 30 víctimas de supuestos abusos sexuales por parte del fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile han presentado demandas civiles por daños y perjuicios contra la cadena británica y contra los herederos del presentador, según ha informado este miércoles el periódico The Guardian. El bufete de abogados Pannone ha confirmado que ha interpuesto una demanda en un tribunal superior de Justicia contra los herederos de Savile en nombre de 31 víctimas, siete u ocho de las cuáles también han interpuesto una demanda contra la BBC. Se espera que más víctimas se unan a la demanda de daños y perjuicios en busca de una compensación económica. "Depositamos la acción judicial civil en un tribunal superior la semana pasada", ha declarado el abogado de Pannone encargado de las demandas, Alan Collins. "Se trata de obtener una indemnización para víctimas de parte de los herederos (de Savile) o de la BBC", ha añadido. "Por el momento, hemos preparado 31 demandas pero aún estamos hablando con otras víctimas. Todas son contra sus herederos y siete u ocho son contra la BBC", ha explicado Collins.

Ascienden a 100 los tibetanos autoinmolados

Un monje tibetano en el exilio se roció con gasolina antes de prenderse fuego en un café de Katmandú, capital de Nepal. Es la autoinmolación número 100 en protesta a la opresión del Partido Comunista Chino (PCCh) y sus políticas de persecución hacia el pueblo tibetano. La mayoría de los casos de autoinmolación se dieron en los últimos 18 meses. Los testigos dijeron al grupo de derechos humanos Free Tíbet, que el hombre, no identificado, entró al baño de la cafetería antes de salir a la calle y prenderse fuego mientras gritaba consignas contra el dominio chino de Tíbet.

Una mujer se prendió fuego en un banco de España: "Me lo habéis quitado todo"

Una mujer de 47 años de edad se ha quemado a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón), según ha confirmado el Ayuntamiento de Almassora a ELMUNDO.es. El suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en una oficina de CaixAlmassora de la avenida José Ortiz de este municipio. Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que la mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego, aunque los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía con la entidad bancaria.

Un inmigrante africano se prendió fuego en un aeropuerto italiano tras ser expulsado

Un hombre de Costa de Marfil ha sufrido quemaduras graves al quemarse a lo bonzo en la zona de salidas de la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, informaron los medios de comunicación italianos. Un agente de policía logró apagar las llamas con un extintor y el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad. Las autoridades italianas habían ordenado la expulsión del marfileño por tratarse de un inmigrante indocumentado, según los medios.

Miles de egipcios en Port Said reclaman 'justicia'

Se ha registrado este domingo una multitudinaria manifestación en la ciudad egipcia de Port Said, sita al norte del país, en la que se ha pedido justicia por las personas que fallecieron en enero a causa de los choques con la Policía. De acuerdo con testigos, "los manifestantes también obligaron a las escuelas, bancos y fábricas a cerrar y bloquearon brevemente una línea de ferrocarril en el centro de la ciudad que bordea el canal de Suez". Las mismas fuentes han informado de que los manifestantes, entre ellos numerosos "ultras", fervientes y organizados hinchas de fútbol, gritaban "Levántate Port Said", "O se les da justicia o moriremos como ellos".

Deja 36 muertos estampida humana en La India

Al menos 36 personas han muerto por una avalancha humana registrada este domingo 10 de febrero en la estación ferroviaria de Allahabad, en el norte de la India y marco del festival religioso más multitudinario del mundo, según informó una fuente oficial. "Hemos identificado 20 cuerpos, 14 de ellos de mujer y seis de varón, pero nos queda por identificar los otros 16", precisó la fuente, citada por la agencia local IANS y que indicó que al menos decenas de personas resultaron heridas por la estampida.

Cortan la mano a un niño albino en Tanzania para fabricar un amuleto

Unos asaltantes en busca de personas albinas para fabricar amuletos le cortaron la mano a un niño de siete años en Tanzania, informaron las autoridades este domingo. "El niño fue atacado el sábado por tres personas cuando volvía caminando a su casa con cuatro compañeros de escuela", dijo Apolinary Macheta, jefe del Gobierno del distrito de Milepa, en el suroeste de Tanzania. El niño, Mwigulu Magessa, está ingresado en un hospital, añadió Macheta. Pocos días antes, unos hombres armados con machetes le cortaron el brazo a una mujer albina, madre de cuatro niños. La policía dijo el sábado que detuvo a cinco hombres.

Una década después de la invasión, Iraq al borde del abismo

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández Poco después de que la campaña conjunta de bombardeos británico-estadounidense "Operación Zorro del Desierto" devastara zonas de Iraq en diciembre de 1998, me encontraba en el vestíbulo del Hotel Palestina en Bagdad lamentándome a un amigo. Me disgustaba el hecho de que nuestra apretada agenda en Iraq - visitando principalmente hospitales atestados de heridos o de víctimas del uranio empobrecido- no me hubiera dejado tiempo para comprar unos cuantos libros en árabe para llevárselos a mi pequeña al volver a EEUU. Cuando estaba a punto de embarcarme en un largo viaje en autobús para regresar a Jordania, un hombre iraquí con un poblado mostacho y una barba cuidadosamente recortada se me acercó. "Esto es para su hija", me dijo sonriendo mientras me tendía una bolsa de plástico. La bolsa incluía alrededor de una docena de libros con imágenes en vivos colores de cuentos infantiles tradicionales iraquíes. Nunca había visto a ese hombre antes y es probable que nunca lo volviera a ver. Era un huésped del hotel y de alguna forma se enteró de mi dilema. Mientras intentaba profusa, aunque velozmente, darle las gracias antes de llegar hasta mi asiento en el autobús, me insistió en que no era necesario decir nada. "Somos hermanos y su hija es como mi hija", me dijo. Esta actitud no me sorprendió demasiado. La generosidad de acción y de espíritu es una característica distintiva de los iraquíes y los árabes somos bien conscientes de ello. Otras cualidades iraquíes incluyen el orgullo y la perseverancia, el primero atribuido al hecho de que Mesopotamia - que abarcaba la mayor parte del moderno Iraq actual- fue la "cuna de la civilización", y la segunda es fruto de las indecibles situaciones de dureza experimentadas por los iraquíes a lo largo de su historia moderna. Fue Gran Bretaña la que desencadenó la tragedia moderna de Iraq, empezando por la toma de Bagdad en 1917 y la arriesgada remodelación de un país para ajustarlo perfectamente a las necesidades coloniales e intereses económicos de Londres. Se podría argumentar que ese primer e inigualable desorden creado por los invasores británicos continuó haciendo estragos a lo largo del tiempo, manifestándose de varias formas - que incluyen el sectarismo, la violencia política y los feudos fronterizos entre Iraq y sus vecinos- hasta este mismo día. Aunque, desde luego, es ahora EEUU quien se lleva la mayor parte del mérito de haber revertido cuanto el pueblo iraquí había logrado para conseguir su siempre elusiva soberanía. Fue el Secretario de Estado estadounidense James Baker quien, según se supo, amenazó al Ministro de Asuntos Exteriores iraquí Tariq Aziz en una reunión celebrada en Ginebra en 1991, diciéndole que EEUU iba a destruir a Iraq "devolviéndolo a la Edad de Piedra". La guerra de EEUU, que se extendió desde 1990 a 2011, incluyó un devastador bloqueo y acabó con una brutal invasión. Todas estas acciones bélicas fueron tan poco escrupulosas como violentas. Además de una cifra abrumadora de víctimas humanas, conllevaron una horrenda estrategia política que perseguía explotar las fallas sectarias y de otro tipo existentes en el país y desencadenar un cúmulo de guerras civiles y odios sectarios de los que es probable que Iraq no se recupere en muchos años.

Edith Casas contrajo matrimonio con el asesino de su hermana gemela

Argentina. Luego de concretarse la unión entre Edith Casas y Víctor Cingolani, el novio fue agredido por vecinos que lanzaron piedras contra el registro civil. El flamante esposo ya regresó al penal. Al final, Edith Casas contrajo matrimonio con el asesino de su hermana gemela, en una boda que estuvo atravesada por la polémica y custodiada por un fuerte operativo policial. Tras haber sido autorizada por la Justicia, la mujer finalmente cumplió su deseo en el Día de los Enamorados. Cingolani fue agredido en primer lugar cuando se hizo presente en el registro de la localidad de Pico Truncado, donde lo esperaba su novia.

Agrupación campeona del carnaval de Rio ligada al crimen organizado

La comparsa Unidos de Vila Isabel, flamante campeona del carnaval de Rio de Janeiro, está aparentemente vinculada a una familia cuyo patriarca es un conocido capo del crimen organizado, según medios locales. Unidos de Vila Isabel está comandada desde hace una década por el clan de Wilson Alves, alias "Moises", que hace dos años fue condenado a más de 20 de prisión por contrabando, corrupción y demás delitos similares a los que también llevaron a la cárcel a otros legendarios padrinos de las "escolas do samba". Las lujosas agrupaciones que recorren los 700 metros del Sambódromo Marques de Sapucaí insumen costos que van de los 3 a 5 millones de dólares, cifras exorbitantes para las entidades barriales de esas comunidades humildes.

Un hombre dado por muerto se congela hasta fallecer en una morgue rusa

Un hombre ruso ha fallecido de hipotermia en el congelador de una morgue rusa donde lo colocaron sin verificar correctamente que estaba realmente muerto. El hombre, de 57 años de edad, fue trasladado a una morgue de la región occidental rusa de Pskov el pasado 4 de febrero después de que un equipo de médicos lo declarara muerto. Sin embargo, los resultados de la autopsia realizada varios días después, demostraron que la persona todavía estaba viva en aquel momento y que falleció de hipotermia en el congelador. Las autoridades están investigando el trágico incidente. Algunos especialistas consideran que la responsabilidad por lo ocurrido recae tanto en los sanitarios de la morgue como en el médico y la enfermera del hospital al que llevaron al fallecido cuando fue encontrada inconsciente por un vecino.

Cientos arrestados en purga del aparato de seguridad de China

Cientos de funcionarios del poderoso órgano del Partido Comunista que controla todos los aspectos de la seguridad interna han sido arrestados en secreto en el marco de una limpieza anti-corrupción ordenada por el líder del Partido Xi Jinping, según informó a New Epoch Weekly un funcionario de alto rango de Beijing. Los objetivos finales de esta purga son arrestar al ex zar de la seguridad Zhou Yongkang y desmembrar a la organización que este solía encabezar. De acuerdo a la fuente, un ex funcionario de alto rango del Comité de Asuntos Políticos y Legales (CAPL) entregó recientemente copias de un informe a los ex líderes del partido Hu Jintao y Jiang Zemin, informándoles de los arrestos masivos que se dieron dentro del CAPL en los últimos tres meses.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO