ENFOQUE SOTT: PODCAST: Crisis alimentaria y patocracia moderna...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

ENFOQUE SOTT: PODCAST: Crisis alimentaria y patocracia moderna

Cuatro editores de es.SOTT.net (Álvaro Gonzalez, Luis Miguel Chirinos, Mauricio Santecchia y Juliana Barembuem) conversan acerca de la crisis alimentaria, sus causas y su magnitud alrededor del mundo. Desde los principios nefastos de la agricultura, hasta la "patocracia" que nos gobierna, pasando por la industria farmacéutica, los efectos del clima, y las enfermedades modernas, analizan el tema desde diversos ángulos, confrontando las deficientes explicaciones que ofrece el sistema. Hacen hincapié en el problema generado por los alimentos transgénicos, la tendencia psicopática hacia la destrucción, y proponen una solución: la revolución psíquica. ¡No se lo piedan! Y los invitamos a escribir comentarios o preguntas debajo de este artículo.

Por qué la soledad nos enferma

Los médicos saben desde hace tiempo que la soledad no es buena para la salud mental, ya que tiene asociadas patologías como la depresión, el estrés, la ansiedad y la falta de autoestima. Pero cada vez hay mas evidencias de que el aislamiento social está también conectado con otros problemas físicos. Algunos estudios sugieren que la soledad puede causar enfermedades con consecuencias fatales. En 2006, una investigación realizada con 2.800 mujeres que padecían cáncer de mama sugirió que aquellas pacientes que veían poco a familiares y amigos tenían hasta cinco veces más posibilidades de morir que aquellas con una vida social mas activa. Es por eso que los científicos están intentando averiguar qué efectos tiene la soledad sobre el cuerpo. Psicólogos de la Universidad de Chicago y de la Universidad Estatal de Ohio han demostrado que las personas que están socialmente aisladas desarrollan cambios en sus sistemas inmunológicos, que provocan una condición conocida como inflamación crónica. Las inflamaciones temporales son necesarias para la cura de cortes o infecciones, pero si la inflación persiste en el tiempo puede llevar a padecer enfermedades cardiovasculares y cáncer.

La mayor nevada de la historia de Japón

En el sur de la ciudad de Aoimori el grueso manto de nieve es de más de cinco metros, la mayor cantidad jamás registrada. En algunos lugares, las carreteras casi se han transformado en túneles y la altura de la nieve supera a un autobús. Vea este video de BBC Mundo sobre Japón cubierto por un enorme manto blanco.

El Holocausto más "increíble": catalogan hasta 42.500 campos nazis en Europa

Un estudio de los investigadores del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU. revela que la escala de extensión del Holocausto va más allá de los marcos que los historiadores han trazado. En total los autores del proyecto han documentado y señalado en el mapa 42.500 sitios de tortura nazi donde, según sus estimaciones, de 15 a 20 millones de personas murieron o fueron encarceladas. Durante los últimos trece años los investigadores, según escribe el diario The New York Times, se dedicaron a la tarea de contar y catalogar todos los guetos, campos de concentración, campos de trabajos forzados y campos de prisioneros de guerra que los nazis establecieron en Europa desde 1933 hasta 1945. También en la lista fueron incluidos prostíbulos para militares alemanes y centros de "cuidado" donde se realizaban abortos forzosos y mataban a los niños recién nacidos.

Científicos descubren gran meteorito en la Antártida

Un meteorito de 18 kilogramos de peso ha sido descubierto en la región oriental de la Antártida por una expedición belga-japonesa en la estación científica Princess Elisabeth. La roca ha resultado un hallazgo muy inesperado "no solo debido a su peso, sino a que no suelen encontrarse objetos celestes tan grandes en el lugar", explicó Vinciane Debaille, geólogo de la Universidad Libre de Bruselas, quien dirigió el equipo belga durante la expedición. El investigador destacó que el meteorito representa un descubrimiento "muy especial", ya que es el mayor encontrado en la región en los últimos 25 años.

Captan OVNI en el Popocatépetl

México - La madrugada de este jueves, las cámaras que vigilan la actividad del volcán Popocatépetl captaron un Objeto Volador no Identificado (OVNI).

Apicultores detienen siembra de granos transgénicos en Yucatán

México - Apicultores de la Península de Yucatán lograron detener la siembra de granos transgénicos al ampararse contra el cultivo de miles de hectáreas de soya inorgánica que se realizaría a partir de junio próximo en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El presidente de la Sociedad Apícola Maya de Yucatán, Miguel Lara Sosa señaló que los apicultores pidieron al Gobierno Federal no beneficiar las siembras de granos transgénicos que deben comenzar en junio del presente año, para evitar contaminación en la miel que se produce en la entidad. Indicó que el polen de la miel fue afectada en su calidad por el cultivo de soya inorgánica, ocasionando su rechazo por parte de los compradores europeos que ya no la compran como orgánica lo cual hace que se tengan perdidas de varios miles de pesos.

Austeridad a la estadounidense: un caza F-35 más, 1.000 becas menos para los pobres

Debido a la incapacidad de demócratas y republicanos de llegar a un compromiso, en unas horas el presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2013 será recortado automáticamente en 85.000 millones de dólares. Se verán afectados todos los sectores.  Los analistas advierten que los recortes automáticos no llevarán al país a un punto muerto de inmediato, pero si los legisladores no consiguen hacerse con el control del secuestro fiscal, dentro de un tiempo las consecuencias producirán un efecto avalancha. Pronostican que en consecuencia, el sector de la Defensa resultará muy desequilibrado, ya que será muy difícil manejar la 'combinación' de una reducción automática de inversiones y los recortes ya programados desde hace tiempo. Cabe recordar que el Departamento de Defensa tiene en marcha un plan que prevé recortar unos 178.000 millones de dólares para inicios de 2017. Mientras tanto, el secuestro presupuestario supondrá un presupuesto disminuido en 500.000 millones a lo largo de los próximos 10 años. Al mismo tiempo es muy poco probable que el Pentágono acepte abandonar sus proyectos más costosos, como adquirir de Lockheed Martin los 2.443 supercazas F-35 por un total de, al menos, 383.000 millones de dólares.

Islamismo radical como arma de desestabilización masiva (Parte 1 y 2)

Neologismos como 'balcanizar', 'afganizar' y 'somalizar' son ya profusamente utilizados por muchos expertos y analistas internacionales. Y es previsible que la ciencia política internacional cree una nueva terminología como 'iraquizar', 'libianizar', 'sudanizar' y 'sirianizar', o incluso 'malinizar', todos ellos para hacer referencia a procesos de creación de estados fallidos sumidos en el caos y que provocan a su vez inestabilidad regional. Estos conceptos aluden a un proceso de anarquización interesada e instigada desde el exterior por las potencias hegemónicas, que después suelen ofrecerse a solucionar el desbarajuste en el seno de las altas instancias internacionales, en general las Naciones Unidas. De esa manera, obtienen beneficios vendiendo armas durante el conflicto y, a posteriori, con la reconstrucción del país y la adjudicación de los grandes proyectos de infraestructuras y de extracción de hidrocarburos a grandes corporaciones internacionales durante la supuesta 'transición a la democracia'. Y todos los conflictos a los que se refieren dichos conceptos presentan a su vez dos rasgos comunes e inconfundibles: el fundamentalismo islamista y el yihadismo internacional. Ambos son componentes esenciales de la estrategia que se inauguró con la creación de Al Qaeda para luchar en Afganistán contra la expansión soviética a través de Asia Central y hacia el Océano Índico en los años ochenta del siglo pasado.

EE.UU. incrementa su ciberfuerza militar

Últimamente EE.UU. se está centrando en reforzar no solo las ciberdefensas del país frente a la creciente amenaza de los enemigos virtuales, sino también en desarrollar la ciberofensiva.

Rusia: los Amigos de Siria alientan a los extremistas a tomar el poder por la fuerza

Las decisiones de los Amigos de Siria instan a los extremistas a tomar el poder por la fuerza, aseguró el portavoz oficial de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich. "Creo que no hace falta comentar en detalle la reunión de Roma. Dentro de la comunidad internacional se ha establecido la idea de que no existe una solución militar a la crisis siria", declaró el diplomático. Además, según los informes recibidos, las soluciones adoptadas en Roma y las declaraciones emitidas "en espíritu y letra están directamente alentando a los extremistas a tomar el poder por la fuerza, a pesar del inevitable sufrimiento de los ciudadanos sirios", agregó Lukashévich en un comunicado publicado en la página web del Ministerio.

Desahucios en España: cuando la única salida es la muerte

Hoy en día el desahucio es la primera causa de muerte no natural en España. Cada día diez personas se suicidan. Las estadísticas no incluyen los motivos. Y clínicamente no se puede establecer una razón única.

Asia acoge a más multimillonarios que América del Norte

Una encuesta realizada por la revista china Hurun Report muestra que Asia tiene más multimillonarios que cualquier otro continente. Hurun Global Rich List 2013, compilado por el contable británico y ex investigador de 'Forbes' Rupert Hoogewerf, puso de manifiesto que Asia tenía 608 multimillonarios en comparación con los 440 de América del Norte y los 324 de Europa. Se cree que es la primera vez que Asia aparece como el hogar del mayor número de superricos. El informe estima la riqueza total de los multimillonarios del mundo en 5,5 billones de dólares, aproximadamente el tamaño de la economía japonesa del año pasado. Los activos netos de las 10 personas más ricas de la lista supuestamente aumentaron un 22% anual, o 250 millones de dólares diarios.

El aceite de soya: Uno de los ingredientes más dañinos en los alimentos Procesados

Dos de los ingredientes más dañinos en los alimentos procesados son el jarabe de maíz de alta fructosa y el aceite de soya, ya sea parcialmente hidrogenado, orgánico o hecho de variedades nuevas de soya que son modificados de tal modo que no necesitan ser hidrogenadosLas grasas artificiales hechas por el hombre creadas por medio de un proceso de hidrogenación parcial altera y causa caos en su cuerpo a nivel celular y los estudios han relacionado las grasas trans con problemas de salud que van desde la obesidad y la diabetes hasta problemas reproductivos y enfermedades cardiacasAdemás de los riesgos de salud relacionados con la grasas trans creadas con el proceso de hidrogenación parcial, el aceite de soya por donde lo veamos NO es un aceite saludableA esto añádale el hecho de que la mayoría de la soya cultivada en los Estados Unidos es transgénica o genéticamente modificada y como resultado está plagada de peligrosos niveles del herbicida glifosato que podría tener sus propias consecuencias de salud, ya que no hay estudios sobre su seguridad a largo plazoCuando se toman en conjunto, el aceite de soya parcialmente hidrogenado se vuelve en uno de los peores tipos de aceite que puede consumirLa variedad transgénica o genéticamente modificada (GM) plantada en más del 90 por ciento de las hectáreas de soya es rociada con cantidades letales del herbicida de Monsanto Roundup Ready (glifosato) con el fin de que sobrevivan. Se ha descubierto que la soya GM contiene niveles de residuos tan altos como 17 mg/kg y han ocurrido malformaciones en los embriones de gallinas y ranas por poco más de 2 mg/kg

FLASHBACK: El suplemento que casi todos deberían tomar cuando están enfermos

El Dr. Ronald Hunninghake es un experto en la vitamina C internacionalmente reconocido y quien personalmente ha supervisado más de 60,000 administraciones de vitamina C por intravenosa (IV). En esta entrevista, el Dr. Hunninghake comparte su experiencia con esta importante modalidad La vitamina C ha sido pasada a segundo plano en los últimos años debido a la llegada de muchos antioxidantes nuevos, pero eso no la hace menos importante. La vitamina C claramente es el "abuelo" de los antioxidantes tradicionales que conocemos y sus potentes beneficios de salud han sido claramente establecidos. El Dr. Ronald Hunninghake es un experto en esta vitamina y es internacionalmente reconocido. Sus comienzos es este campo fueron hace casi 22 años cuando se unió al Dr. Hugh Riordan, que condujo una investigación de administración de vitamina C por intravenosa (I.V) en pacientes con cáncer. Su clínica es la sucesora de Linus Pauling y su trabajo sobre la vitamina C y probablemente no exista una clínica en el mundo con tanta experiencia como la suya.

La marioneta de marfil de Brno, Moravia, de 26.000 años de antiguedad

En 1891 en la ciudad de Brno, Moravia, cerca de Dolni Vestonice, se descubrió el enterramiento de un hombre que iba acompañado de un extraordinario ajuar funerario; dicho ajuar incluía una escápula de mamut, colmillos, dientes de caballo, así como las costillas y el cráneo de un rinoceronte lanudo. También estaba acompañado de 600 conchas del tipo Dentalium, dos grandes discos perforados de piedra y catorce discos más pequeños realizados sobre diversas materias primas. Pero lo más asombroso de todo fue la recuperación de tres piezas de marfil de mamut talladas, que representaban la cabeza, el cuerpo y el brazo izquierdo de una marioneta con una antigüedad de unos 26.000 años. La cabeza y el cuerpo de la marioneta miden en su conjunto 20,3 centímetros de largo, y son visibles los agujeros para hacer pasar los hilos para atar las piernas de la marioneta al resto del cuerpo. (Ref. Las Sociedades Paleolíticas de Europa,Gamble 1999).

Descubren una criatura marina de más de 500 millones de años

Un grupo de científicos ha descubierto los fósiles de una criatura marina de 520 millones de años, con extremidades bajo su cabeza. Un reciente estudio del material encontrado revela que es uno de los fósiles animales más antiguos jamás encontrados. Los biólogos encontraron los restos durante una expedición en una zona rica en fósiles del suroeste de China, cerca de Kunming, llamado Xiaoshiba, informa Live Science. Los antiguos restos de esta especie de animales, un artrópodo llamado Fuxhianhuia, tienen vestigios del sistema nervioso más primitivo que se halla desarrollado más allá de la cabeza. Los biólogos creen que la criatura pudo haber utilizado las extremidades para empujar la comida hacia su boca, mientras se arrastraba por el fondo marino.

Jubilada descubre fósil de hace 450 millones de años

Una jubilada en Smyrna llevó la sorpresa de su vida recientemente, de los que menos posibilidades tienen en esos lugares. Betty LeMaster descubrió que la roca que había estado utilizando como tope de puerta durante 16 años, era en realidad un fósil de coral de 450 millones de años de antigüedad. LeMaster encontró una piedra única en su jardín hace más de una década, "pero siempre pensé que había algo más que eso." dijo Después de que su marido le aseguró que era probablemente nada más que una roca de apariencia única, decidió mantenerlo, y lo utilizan como un tope de puerta interior de su casa. Sin embargo, recientemente, dice mientras ella estaba viendo un episodio de la serie de televisión geológico "América Unearthed", pensó en enviar la roca a un geólogo para encontrar información sobre él.

Descubren los restos de un antiguo continente bajo el océano Índico

Bautizado como Mauritia y escondido bajo las islas Reunión y Mauricio, se desprendió hace 60 millones de años de Madagascar La islas Reunión y Mauricio, ambos destinos turísticos bien conocidos, esconden algo completamente inesperado. Científicos han encontrado el fragmento de un antiguo continente desprendido hace 60 millones de años mientras Madagascar y la India se separaban. Conocido como Mauritia, permanecía escondido debajo de enormes masas de lava. Estos micro-continentes en los océanos parecen ocurrir con más frecuencia de lo que se pensaba, según un estudio publicado en la última edición de la revista Nature Geoscience.La ruptura de los continentes se asocia a menudo con columnas eruptivas. Burbujas gigantes de roca caliente que suben desde el manto profundo y ablandan las placas tectónicas hasta el punto de que estas no lo resisten más y se acaban fracturando. Así es como la parte oriental de Gondwana, un supercontinente surgido hace 600 millones de años, comenzó a fracturarse en el período jurásico y se separó hace unos 170 millones de años. Esto dio lugar a la formación de Madagascar, India, Australia y la Antártida, que luego migraron a su posición actual.

Cuando los planetas se comportan como cometas

La sonda Venus Express de la ESA ha realizado un sorprendente descubrimiento: durante un periodo en el que la presión del viento solar era inusualmente baja, la ionosfera de Venus se expandió en su cara nocturna, como si se tratase de la cola de un cometa. La ionosfera es una de las regiones más altas de la atmósfera, compuesta por partículas con una ligera carga eléctrica. El campo magnético del planeta determina en parte la forma y la densidad de su ionosfera. En el caso de la Tierra, gracias a su fuerte campo magnético, la ionosfera se mantiene relativamente estable ante los cambios en la presión del viento solar. Sin embargo, Venus no tiene campo magnético propio, por lo que la forma de su ionosfera depende de la interacción con el viento solar.

Más pistas sobre la procesión de meteoros de 1913

Puede ser uno de los casos cósmicos abiertos más extraños, pero el misterio de 100 años de un gran grupo de bolas de fuego volando en formación a través de la atmósfera de la Tierra está un poco más cerca de ser resuelto, dicen los científicos. Examinando los registros históricos de la procesión de meteoros que tuvo lugar el 9 de febrero de 1913, estos astrónomos detectives reconstruyeron la trayectoria sorprendentemente larga del extraño evento astronómico. Observadores desde Canadá a Brasil vieron como cientos de meteoros atravesaron el cielo, pero no fue ninguna lluvia anual normal de meteoros. Debido a que estos meteoros viajaron casi en paralelo a la superficie de la Tierra, cada trozo de polvo y roca espacial se mantuvo visible por alrededor de un minuto antes de consumirse en la atmósfera de la Tierra. La procesión duró varios minutos. "Para la mayoría de los observadores, la característica más sobresaliente del fenómeno fue el lento y majestuoso movimiento de los cuerpos; y casi igualmente extraordinaria fue la perfecta formación que mantuvieron", dijo Clarence Chant, un astrónomo de la Universidad de Toronto que observó la procesión en 1913.

El terror doble de los dinosaurios

Asteroides 2, dinosaurios 0. La infame roca espacial que impactó la Tierra y ayudó a limpiarla de los grandes dinosaurios pudo haber sido binaria; dos asteroides orbitándose el uno al otro. Se suele considerar al asteroide dino-asesino como una única roca con un diámetro de 7 a 10 kilómetros, pero en realidad pudo haber sido dos rocas distantes entre sí con ese diámetro combinado. La sorprendente conclusión proviene de una reevaluación de la proporción de los cráteres de asteroides en la Tierra que fueron formados por impactos binarios. También podrían ser malas noticias para quienes esperan proteger nuestro mundo de colisiones catastróficas en el futuro. La Tierra exhibe las cicatrices de impactos de asteroides dobles: los Lagos Clearwater cerca de la bahía de Hudson en Canadá, por ejemplo, son en realidad cráteres gemelos que se formaron hace unos 290 millones de años. Sin embargo, los ejemplos como Clearwater son raros. Solo 1 de 50 cráteres en la Tierra son dobles.

Detroit: así se hundió el Titanic del capitalismo estadounidense

El ocaso de toda una gran ciudad en pleno corazón del imperio estadounidense. Un antiguo símbolo de su poderío industrial y del "sueño americano" donde hoy, sin embargo, se venden viviendas por el precio simbólico de un dólar, ya que nadie quiere habitar el inhóspito silencio de unos barrios abandonados que no tienen electricidad, ni agua, ni policía, ni escuelas. Porciones enteras de la ciudad han muerto. Otras están agonizando. Otras sobreviven, pero lo hacen rodeadas de un creciente marasmo de solares vacíos y calles abandonadas. Al igual que la calavera de Hamlet, el pulido esqueleto de Detroit nos mira con la sonrisa sardónica de los muertos, como queriendo decir "no os lo toméis a mal, amigos, ¡la economía de mercado es así!". La prensa internacional lleva varios años recreándose en el asombro por lo sucedido en la ciudad más grande de Michigan y nosotros no podíamos ser menos, ya que el declive de Detroit es un fenómeno fascinante. Trágico, sin duda, pero fascinante. Primero por las imágenes que ha generado, especialmente en forma de "naturaleza muerta" arquitectónica. Han sido esas fotografías las que han atraído las miradas del mundo hacia una ciudad que llevaba décadas descomponiéndose en silencio. Hace un tiempo causó cierto impacto un reportaje de la revista Time en el que dos fotógrafos franceses - Yves Marchand y Romain Meffre, quienes además publicaron un libro llamado Ruins of Detroit - hacían un repaso a algunos rincones muy representativos de la decadencia de la ciudad. Podíamos ver estaciones de tren, aulas, consultorios de dentista, teatros, polígonos industriales, oficinas, bibliotecas... todos ellos lugares que ahora están vacíos, descascarillados por el tiempo y sumidos en un entrópico desorden. Un fantasmagórico espectáculo de objetos cotidianos a los que ya nadie va a dar uso, de pequeños pedazos de civilización que se han perdido y que nadie sabe cómo recuperar. Son escenas que se repiten una y otra vez a lo largo de una de las ciudades más grandes de los EE. UU. No estamos hablando de recovecos ignorados por hallarse en las inconvenientes e incómodas afueras, no, aunque a veces lo parezca porque aparecen rodeados de la nada. Algunos de los casos más espectaculares de grandes infraestructuras difuntas se encuentran en pleno centro de Detroit. Escenarios que podrían pertenecer a una película de ciencia-ficción apocalíptica, pero que son reales y yacen en plena espina dorsal de lo que una vez fue una de las metrópolis más importantes del mundo, la bandera de la infalible creación de riqueza del sistema. Ahora esa bandera sigue agitándose al viento, pero más bien como un trapo descuidado que se ha convertido en motivo de sonrojo para los profetas del "nada puede fallar". Personalmente, me llamó mucho la atención la frase de un vecino de Detroit que recogía un artículo: "cuando nos mudamos aquí hace diez años, le dije a mi mujer que iba a volver a fumar. Todo era tan apocalíptico que sentí la necesidad de volver a los viejos hábitos". Así es como una ciudad puede morir.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO