ONU alerta sobre riesgo de genocidio en Siria...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

ONU alerta sobre riesgo de genocidio en Siria

El vicesecretario general de la ONU y consejero especial en la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, alertó este jueves del riesgo de que se cometa un genocidio en Siria, tanto por parte gubernamental como de los grupos de oposición. En conferencia de prensa, Dieng pidió no ignorar este riesgo e instó a actuar con celeridad para evitar más derramamiento de sangre, en un conflicto que ha costado decenas de miles de vidas. "Ante este riesgo no se puede esperar a que la gente siga sufriendo y muriendo. Debemos anticiparnos porque ya han muerto al menos 70.000 personas y más de 800.000 están desplazadas. Es el momento de que el Consejo de Seguridad actúe", manifestó.

El Mossad aumenta sus actividades en Kurdistán iraquí

El servicio de inteligencia israelí, el Mossad, ha desplegado un gran número de fuerzas en la región del Kurdistán iraquí para que lleve a cabo actos de espionaje, encubiertos bajo empresas comerciales. Según fuentes locales, los espías israelíes cuentan con equipamiento sofisticado para realizar escuchas ilegales de conversaciones de las autoridades iraquíes, entre otras. Asimismo, han sacado a luz la colaboración de la región autónoma de Irak con el régimen de Israel en áreas de seguridad y militar, de tal forma que un grupo de agentes de Pesha Merga (fuerzas militares kurdas) ha sido enviado a los territorios ocupados palestinos para recibir entrenamiento.

La NASA descubre un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra

La misión de la NASA que investiga las sondas de Van Allen ha descubierto un tercer cinturón de radiación alrededor de la Tierra, revelando la existencia de estructuras inesperadas dentro de estas regiones peligrosas del espacio. "Las nuevas fantásticas capacidades y los avances en la tecnología de las sondas de Van Allen han permitido a los científicos observar con un detalle sin precedentes cómo los cinturones de radiación se llenan de partículas cargadas, y proporcionarán información sobre lo que les lleva a cambiar y cómo estos procesos afectan la parte alta de la atmósfera de la Tierra", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. Los cinturones, bautizados en honor de su descubridor, James van Allen, son unas regiones críticas para la sociedad moderna, que depende de las tecnologías espaciales. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden crecer drásticamente. Cuando esto ocurre, pueden representar peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como para los seres humanos en el espacio.

Una indonesia mata a su hijo de 9 años por tener un "pene pequeño"

La mujer de 38 años que reside en la capital de Indonesia, Yakarta, comentó a la Policía que su hijo tenía un pene pequeño antes de ser sometido a la circuncisión. Sin embargo, la mujer dijo que había notado que el órgano genital de su hijo se redujo aún más tras la operación. La mujer dijo a la Policía que ella mató a su hijo porque si no lo hacía el niño habría tenido un futuro sombrío por el tamaño de su pene. Para evitarlo ahogó a su hijo con sus propias manos en una bañera llena de agua. Luego le puso un traje, lo acostó en la cama y se dirigió a una oficina policial cercana para denunciar su crimen.

El número de niños trabajando alcanzó los nueve millones en América Latina

El trabajo infantil en América Latina y el Caribe llegó a un total de 9 millones de niños, informa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cifra que a pesar de todo muestra un gran avance. La OIT no precisa las cifras de cada país, pero detalla que la peor situación con los menores de edad que trabajan se registra en Brasil. El segundo lugar en la lista de los estados con mayor explotación infantil es Perú. Le siguen México y Colombia. Subrayó, además, la situación trágica en Haití. Como las formas más peligrosas de trabajo infantil destacó la industria del porno, los servicios sexuales, la minería y la guerilla.

EEUU: a partir de mañana 85 mil millones menos en Programas Sociales

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) advirtió este miércoles que el aumento del desempleo y la reducción de programas sociales serán algunas de la las consecuencias del recorte presupuestario que está planificado para este viernes 1º de marzo en la nación norteamericana. "Entrarán en vigor una serie de recortes por 85.000 millones de dólares hasta finales de septiembre, que afectarán especialmente al gasto en defensa y a los programas sociales. La Casa Blanca ya anunció una larga lista de afectaciones por esa medida de austeridad, entre ellas despidos parciales y disminución de la ayuda a profesores ", reseñó Prensa Latina. El secretario de Educación estadounidense, Arne Duncan, informó que aproximadamente 10.000 profesores podrían perder sus empleos, y que también serán perjudicados programas de atención a niños pobres y con necesidades especiales.

Xenofobia y desprecio a otras razas en el congreso EE.UU.

El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un Acta contra la Violencia hacia la Mujer, aunque legisladores republicanos pretendían marcar excepciones con las nativas norteamericanas y las féminas inmigrantes. La votación final en la Cámara de Representantes fue de 286-138 sufragios y 199 demócratas formaron la mayoría que logró inhabilitar un proyecto de ley similar del partido opositor, pero con salvedades en materia demográfica y en cuanto a comunidades étnicas. De acuerdo con organizaciones de abogados civiles, esta nueva legislación -que aún debe ser certificada por el presidente Barack Obama- representa un primer paso en el reforzamiento de la atención federal de cara a grupos sociales que atraviesan una situación de particular riesgo.

Aumenta el riesgo de cáncer en las poblaciones más cercanas a Fukushima

Asegura que para el resto de la población nipona y para la población mundial no hay riesgo La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este jueves de que existe un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer entre los japoneses que se vieron más afectados por el accidente nuclear de Fukushima en marzo de 2011, si bien el riesgo para la salud de la población nipona en general y de la mundial en su conjunto es mínimo. La agencia de la ONU ha publicado este jueves un informe realizado por expertos internacionales sobre los riesgos para la salud vinculados por la tragedia de Fukushima, provocada por el terremoto y posterior tsunami que afectó esta región japonesa el 11 de marzo de 2011.

Captan un enorme agujero negro que gira casi a la velocidad de la luz

Un agujero negro de más de 3 millones de kilómetros de diámetro y que gira casi a la velocidad de la luz ha sido descubierto por un equipo de astrónomos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), según informó la revista especializada Nature. Los astrónomos han podido medir por primera vez su asombrosa velocidad de rotación utilizando los telescopios espaciales NuSTAR de la NASA y XMM-Newton de la ESA. Jamás los científicos habían logrado nada semejante. Se cree que este monstruoso objeto mide más de ocho veces la distancia de la Tierra a la Luna y tiene una masa de varios millones de soles. Se encuentra situado en el centro de la galaxia espiral NGC 1365, que se ubica a 56 millones de años luz de la distancia de nuestro planeta.

Gobierno de EEUU quiere usar ratones envenenados para acabar con plaga de serpientes en Guam

Las autoridades usarán el efecto letal del paracetamol en la serpiente arbórea marrón, reptil que ha acabado con la mayoría de las aves nativas del sector. Ratones muertos con paracetamol será desperdigados por la selva de Guam para poder contrarrestar una plaga que ha estado sobre el territorio estadounidense por más de 60 años: la serpiente arbórea marrón. La gran mayoría de las aves nativas de Guam están extintas debido a esta serpiente, la cual llegó al territorio por medio de los barcos militares luego de la Segunda Guerra Mundial. Según los cálculos, ahora deben existir 2 millones de estos reptiles en Guam, atacando la vida salvaje, mordiendo a residentes e incluso provocando cortes eléctricos al deslizarse por los cables de luz.

Coca-Cola lanza nueva campaña de desinformación para "Combatir la Obesidad"

Una nueva campaña publicitaria de Coca-Cola se centra en la creencia errónea de que combatir la obesidad es cuestión de contar las calorías. Se ha encontrado que esta teoría es completamente falsa. NO todas las calorías son iguales y la obesidad es el resultado de consumir muchas calorías del tipo incorrectoLos carbohidratos (fructosa y granos) afectan la hormona de la insulina y la leptina, que son reguladores de grasa muy importantes. Las grasas y las proteínas afectan la insulina en un grado mucho menorAunque el consumo de soda en los Estados Unidos ha disminuido en un 40 por ciento en los últimos 10 años, el consumo de las bebidas de "dieta o light" endulzadas artificialmente ha aumentado en ese mismo tiempoUna investigación publicada en el 2011 encontró que las personas que tomaban dos o más sodas de dieta o light al día experimentaron un aumento en el tamaño de la cintura que fue seis veces mayor en comparación con las personas que no tomaron soda de dieta o lightUna investigación realizada en el 2005 encontró que tomar más de dos latas de soda al día aumenta el riesgo de obesidad en más de un 57 por ciento. Tomar más de dos latas de soda regular al día aumenta el riesgo de obesidad poco más de un 47 por ciento

Meteorito grabado en Japón

NASA: Curiosity Rover analizará el polvo de una roca de Marte

La NASA ha informado hace unas horas que el Curiosity Rover pudo completar con éxito la extracción del polvo de roca marciana, por lo que ahora se encuentra en la fase de análisis para poder sacar algunas conclusiones relacionadas con los componentes que se encuentran en la superficie de Marte, y que podrían contener indicios sobre el pasado de este planeta. Al empezar el mes de febrero, la NASA nos dio a conocer noticias desde Marte, donde el Curiosity Rover viene cumpliendo una misión desde su llegada al planeta rojo registrada el año pasado. ¿Qué fue lo que nos anunció la NASA? Que el Curiosity había recogido muestras de la superficie marciana, al perforar, por primera vez, el suelo de ese planeta y así obtener el polvo de las rocas para su análisis posterior en el laboratorio. Pues bien, ese momento de análisis ha llegado, según lo comunicado por la NASA hace unas horas. Así, tenemos que, ahora, el Curiosity está analizando una muestra del suelo de Marte, que equivaldría a una cucharada en cantidad.

El misterio del bebé que no sabía dormir

Un hospital de Nueva York investiga el caso de una niña de 18 meses que no ha conseguido dormir una sola noche del tirón desde que nació.Los médicos recomiendan que los menores de dos años duerman al menos 12 horas diarias para evitar problemas de desarrollo. La pequeña Haley nació hace 18 meses en Nueva York. Desde entonces, las noches en casa de los Rivera se han convertido en una pesadilla: su bebé padece un misterioso caso de insomnio que le impide conciliar el sueño como el resto de los niños de su edad. De hecho, aún no ha conseguido dormir una sola noche del tirón desde que nació, y sus padres tampoco. Jennifer Stella y Edgar Rivera, padres de la niña, tardaron poco en darse cuenta que algo no iba bien con su hija. "Cuando apenas tenía dos semanas, vimos que eran las 3 de la madrugada y que no había dormido nada", recuerda Jennifer en las páginas del diario 'The New York Daily News'.

Nuevos estudios científicos elevan la importancia de la vitamina D

Es porque tiene efectos sobre todas las células del cuerpo. Y ayuda a combatir el cáncer. Los expertos elevaron el rango de la vitamina D por sus implicaciones en la salud y hoy ya se habla de ella como "mucho más que una vitamina, una hormona; o mucho más que una hormona, con efectos sobre todas las células del organismo", según explicó Rosaura Leis, profesora de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. Leis, además coordinadora de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico de Santiago, también es codirectora de la jornada "Una revisión de los conocimientos actuales sobre la vitamina D", celebrada en Compostela dentro de los encuentros preparatorios del Congreso Mundial de Nutrición 2013, que tendrá lugar en Granada, organizado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición. La profesora explicó que en estas jornadas se comparten conocimientos sobre la prevalencia de determinados tipos de cáncer, como el de mama o de colon, en función de los niveles de vitamina D. También se asocia la falta de esta vitamina, entre otros problemas de salud, con el síndrome metabólico, vinculado, a su vez, con enfermedades cardiovasculares, triglicéridos altos, colesterol bueno bajo, circunferencia de cintura grande, adiposidad u obesidad.

Zonas de Egipto amenazadas por plaga de langostas

El Cairo.- Los residentes en el delta del río Nilo miran angustiados al horizonte en espera de una invasión de langostas capaz de arrasar las siembras y complicar la crisis que atraviesa este país. A diferencia de la leyenda bíblica, según la cual Moisés previno sin éxito al Faraón, esta vez las advertencias provienen de expertos que desde enero pasado han advertido de una nube de esos voraces e insaciables insectos que asolan Africa con terrible frecuencia. La probable invasión proviene de Sudán y algunas avanzadas de langostas han sido detectadas en zonas del sureste egipcio colindantes con el Mar Rojo, según expertos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Psicopatía en acción - Sala Penal reduce pena a victimario católico por 'menosprecio público'

Nicaragua - Otra increíble atenuante para delito de violación. El padre de un monaguillo, abusado por el guía de acólitos en una parroquia de Managua, exigió este martes que revoquen la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que los magistrados redujeron la pena de 15 a seis años al agresor. El máximo tribunal de justicia decidió la rebaja de la pena, porque el agresor Jimmy Fariñas Alvarado, de 30 años, fue "expuesto al menosprecio del público" cuando su caso se ventiló en los medios de comunicación. Según el progenitor de la víctima, nadie lo notificó de la decisión de la Suprema y se enteró porque la madrina de su hijo lo llamó para informarle que en los periódicos ya se comenzaba a hablar de la sentencia.

Esclavitud corporativa - Un informe acusa a proveedores chinos de Apple de violación de derechos laborales

Un grupo denominado Student & Scholars Against Corporate Misbehavior (SACOM) ha dado a conocer ayer un informe en el que señala a tres compañías chinas proveedoras del gigante Apple y las acusa de mantener a sus trabajadores en condiciones inhumanas. Según el informe, las empresas Foxlink, Pegatron y Wintek no proporcionan a sus trabajadores lo mínimo necesario según su condición humana y continúan empleado a trabajadores-estudiantes o en formación. Según el periodista especializado Lance Whitney, en los últimos años Apple ha incrementado sus controles en las factorías chinas y emprendido acciones contra aquellos que violan el código de conducta de los proveedores. A pesar de ello, el informe de SACOM afirma que algunas condiciones han empeorado, debido en parte al incremento de la demanda mundial de los productos de Apple. Dice SACOM en su informe que el código de conducta de Apple exige a sus proveedores el respeto y reconocimiento de los derechos humanos básicos de sus trabajadores, "tal como estos son entenidos por la comunidad internacional", así como el trato digno y respetuoso. Pero que sin embargo, las investigaciones han demostrado que algunos proveedores de la compañía están intensificando la gestión militar de su personal. Agrega que a medida que crece la venta de productos de Apple y la fabricación de nuevos modelos y dispositivos cada año, algunos proveedores recurren a prácticas laborales inhumanas para asegurarse de que sus trabajadores cumplan con las metas de producción diaria. El informe dice también que algunas empresas llegan al extremo de negar a los trabajadores sus necesidades humanas básicas, limitando las pausas laborales para ir al baño, proporcionándoles descanso insuficiente o negándoles el acceso a una alimentación adecuada.

Fuerte nevada azota el centro de EE. UU.

Una nueva ventisca invernal azotó el centro de Estados Unidos a primera hora de ayer, después de golpear el brazo territorial de Texas con vientos de fuerza huracanados, ocasionando al menos dos muertes, cerrando autopistas y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas en Texas, Oklahoma y Kansas. Los residentes de la parte central de ese país aún trataban de recuperarse de la fuerte nevada de la semana última, cuando llegaba una más. El alcalde de Kansas, Sly James, declaró estado de Emergencia, una repetición no deseada apenas cinco días después de que una fuerte tormenta de nieve arrojó casi 30 centímetros de nieve sobre esa ciudad. Los vuelos de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de Kansas fueron cancelados, mientras escuelas y oficinas de Gobierno en toda la región fueron cerradas. La tormenta dejó sin electricidad a miles de casas en Texas y Oklahoma.

Gran Hermano - Corte Suprema de EEUU desestima caso sobre vigilancia electrónica

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó el martes una demanda presentada por grupos de derechos humanos y otras personas que impugnan un programa de vigilancia electrónica del gobierno federal, creado después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. En una decisión 5 a 4, los jueces dijeron que los demandantes -entre ellos, la filial de Amnistía Internacional en Estados Unidos y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés)- no tenían capacidad legal para llevar el caso debido a que no pudieron probar una afectación personal por el programa de gobierno. El programa en cuestión es la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), ampliado en 2008 para permitir que las agencias de inteligencia de Estados Unidos controlaran las llamadas telefónicas y los correos electrónicos internacionales, con la esperanza de frustrar potenciales planes terroristas. Los jueces no indicaron si el programa es o no constitucional, sino si los demandantes pueden presentar su recurso de inconstitucionalidad.

Al menos tres personas muertas en Estados Unidos por tormenta de nieve

La tormenta invernal que por segundo día azota el centro de Estados Unidos, ha dejado tres personas muertas, así como miles de casas y oficinas sin electricidad en el noroeste de Texas y sureste de Oklahoma. Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que más de 80 mil hogares en Texas se quedaron sin electricidad y fue obligado el cierre de carreteras y la cancelación de cientos de vuelos. El Sistema Nacional del Meteorología de Estados Unidos (NWS por su sigla en inglés) informó que la tormenta dejó a lo largo del lunes acumulaciones de nieve de 1.80 metros en Amarillo, y el resto del noroeste de Texas conocido como "Panhandle". La nevada del lunes en Amarillo es considerada como la tercera más grande en la historia de la ciudad, de acuerdo con el NWS. La nieve fue acompañada por rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que derribaron árboles y dejó a decenas de miles de casas y oficinas sin electricidad en una amplia área de Texas desde Amarillo hasta Austin y San Antonio.

Un terremoto de 6.1 grados sacude la región de Vanuatu, en el Pacífico

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales. El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió aviso por riesgo de ola gigante. El temblor ocurrió a 15 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo. Su epicentro se situó 104 kilómetros al oeste de Port Vila, la capital, y 248 kilómetros al sur de Luganville. Vanuatu se ubica cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico. La República de Vanuatu, con unos 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

Protesta en Afganistán contra militares estadounidenses

Unos 500 afganos marcharon este miércoles por la capital de la provincia de Wardak para exigir la retirada inmediata de los militares estadounidenses que, según denuncias, torturaron y asesinaron civiles inocentes, reportó PL. Los manifestantes portaban carteles, en los cuales se leía: «Muerte para las fuerzas especiales (estadounidenses)», «Muerte para América» y «Muerte para Obama», describió la agencia digital Khaama Press. Si desestiman nuestras demandas de que se vayan los soldados estadounidenses de Wardak y cesen los desmanes, nos uniremos al movimiento insurgente del Talibán para enfrentar los abusos y violaciones de los militares estadounidenses, expresaron algunos de los participantes en la protesta.

Alertan de MiniDuke, un nuevo virus que espía entidades gubernamentales

La aparición del virus MiniDuke ha puesto en alerta a la comunidad internacional ya que los Gobiernos de al menos 20 países pueden haber sido víctimas de un sofisticado ciberataque.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO