Hambruna aumenta casos de canibalismo en Corea del Norte...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Hambruna aumenta casos de canibalismo en Corea del Norte

La crisis alimentaria ha cobrado la vida de 10 mil personas, solamente en 2012. Como consecuencia de la crisis alimentaria que se vive en Corea del Norte, medios locales han reportado un alarmante aumento en los casos de canibalismo. De acuerdo a la última información, proporcionada por medios independientes, un padre fue condenado a muerte tras asesinar a sus 2 hijos y comérselos, ante la escasez de alimento en la que vive la población.

LO MEJOR DE LA RED: Cuando ayunar reduce el sobrepeso y mejora el humor

¿Qué es el ayuno? El tér­mi­no "ayu­no" tie­ne dis­tin­tas acep­cio­nes. Exis­te el "ayu­no re­li­gio­so", que es el que se prac­ti­ca en al­gu­nas re­li­gio­nes en to­do el mun­do; exis­te el ayu­no re­sul­tan­te de al­gún im­pe­di­men­to fí­si­co (le­sión en la man­dí­bu­la, por ejem­plo); y es­tá tam­bién el ayu­no for­za­do por fal­ta de dis­po­ni­bi­li­dad de ali­men­to, co­mo ocu­rre cuan­do una per­so­na se pier­de en la mon­ta­ña y no tie­ne qué co­mer. El "ayu­no te­ra­péu­ti­co", en cam­bio, es una op­ción mé­di­ca que emer­ge co­mo una he­rra­mien­ta efec­ti­va pa­ra el tra­ta­mien­to de cier­tas en­fer­me­da­des, co­mo por ejem­plo la obe­si­dad. Es­te, a di­fe­ren­cia de los an­te­rio­res, se sus­ten­ta so­bre in­di­ca­cio­nes mé­di­cas muy con­cre­tas pa­ra pa­cien­tes que cum­plan con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra su apli­ca­ción. Pa­ra ser más con­cre­tos, el ayu­no te­ra­péu­ti­co es uti­li­za­do en per­so­nas con so­bre­pe­so que se han so­me­ti­do ya a va­rios tra­ta­mien­tos de des­cen­so de pe­so y no han lo­gra­do con­tro­lar su en­fer­me­dad. Su apli­ca­ción es­tá in­di­ca­da en aque­llos ca­sos en los que el des­cen­so de pe­so es ur­gen­te, ya sea por ha­ber­se pro­du­ci­do en el pa­cien­te una des­com­pen­sa­ción en su hi­per­ten­sión ar­te­rial, o al ha­ber sur­gi­do un pro­ble­ma se­ve­ro de ar­tro­sis, o al ha­ber­se de­tec­ta­do una cri­sis de ap­nea del sue­ño que pon­ga en ries­go su sa­lud in­me­dia­ta. En otras pa­la­bras, el ayu­no te­ra­péu­ti­co es la op­ción más in­di­ca­da cuan­do el tiem­po apre­mia, y la ba­ja de pe­so es im­pres­cin­di­ble.

LO MEJOR DE LA RED: El cerebro potencia la memoria cuando se pasa hambre

Pasar hambre mejora el resultado de la memoria, según un estudio realizado con moscas de la fruta por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio. Las pruebas, realizadas con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, ha demostrado que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria, informó la cadena NHK. Los resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado es inverso y se produce una reducción de la memoria.

Pasos para un descanso reparador

Eduard Estivill, autor del best- seller mundial Duérmete niño, brinda a Domingo técnicas para conciliar el sueño en los adultos. Una azafata de vuelos intercontinentales consulta a un médico porque le es difícil conciliar el sueño. Un empresario reconocido recurre a un especialista porque está estresado. Un estudiante universitario le dice a su doctor que "por culpa de los exámenes" no puede pegar un ojo. Una jubilada, que no hace deporte, vive despertándose durante la noche y ese fue el motivo de su última consulta. Todos padecen insomnio. Un tercio de nuestra vida nos las pasamos durmiendo. Ese tiempo que dedicamos a descansar es el principal aliado para un buen desempeño al día siguiente. Pero, en esta época, el sueño se enfrenta a un nuevo enemigo: el estrés. "Dormir bien es vivir bien". Bajo esa premisa el médico catalán Eduard Estivill -conocido en España como "el doctor del sueño" y autor de más de una veintena de libros, entre ellos el best-seller Duérmete niño, dirigido a padres, y Que no te quiten el sueño, su última obra, dedicada a técnicas para evitar el insomnio en adultos- explica a Domingo la importancia de reconciliarse con la almohada.

Escándalo por video de la brutal golpiza de una madre a su bebe

Argentina. Una mujer de 23 años ataca a patadas a su pequeño hijo. Fue grabada por su hermana a escondidas y las imágenes son escalofriantes. Si conocés un hecho así, denuncialo. El video de una madre que da una brutal golpiza a su bebé conmociona a toda la ciudad bonaerense de Saladillo. La filmación, grabada por la hermana de la agresora, muestra cómo la mujer ataca a patadas al pequeño, entre gritos e insultos.

Otro tibetano se autoinmola, elevando el total a 98 muertes

Otro tibetano se prendió fuego el martes, elevando el total a 98 en señal de que las protestas contra la dominación del Partido Comunista Chino no van a terminar en el corto plazo. El hombre de 26 años de edad fue identificado como, Kunchok Kyab, padre de dos hijos, del oeste de la provincia de Gansu, dijeron las fuentes a Radio Free Asia. Es ya la tercera autoinmolación este año. "He visto el cuerpo de Kunchok Kyab siendo arrastrado por la policía china", dijo a la emisora un tibetano que vive cerca al monasterio Bora, próximo al lugar donde se prendió fuego.

Muerte de mujer embarazada desata disturbios en China

Una protesta masiva estalló entre oficiales de policía y ciudadanos locales en el centro de China por la inexplicable muerte de una mujer embarazada dentro de un hospital. A la mujer, Li Liuli, el personal del Hospital Central del Condado Jianli en la provincia de Hubei le practicó una cesárea hace más de una semana, pero un día después sufrió una hemorragia cerebral y murió el 17 de enero. La familia de Li se reunió frente al hospital con su cuerpo, exigiendo saber cuál fue la causa de su muerte, llevando una pancarta en la que se podía leer: "Mi bebe perdió a su madre por doctores incompetentes".

Los actos de violencia perduran en Egipto pese a las medidas de emergencia de Mursi

Los actos de violencia prosiguieron hoy en la capital y otras ciudades de Egipto pese al estado de emergencia y el toque de queda impuestos por el presidente del país, Mohamed Mursi, en tres provincias del canal de Suez. La situación parece haberse desbordado en el centro de El Cairo, donde una persona murió por las heridas sufridas durante los choques entre policías y manifestantes en las inmediaciones de la plaza Tahrir. El cercano puente de Qasr al Nil y parte de la margen derecha del río Nilo volvieron a ser escenario de una batalla campal con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.

Secta obliga a niño a tatuarse el número 666

Un video difundido en las redes ha causado conmoción ya que se ve cómo un pequeño niño es forzado por unos adultos a realizarse un tatuaje del número '666', el supuesto número de la bestia y que caracteriza a la secta 'Creciendo en Gracia'. Según el portal 'El Nuevo Día', los hombres que aparecen en el video han sido relacionados con el movimiento religioso del polémico José Luis De Jesús Miranda, quien se ha autoproclamado como 'Jesucristo Hombre' y 'Anticristo'.

Sao Paulo sufre epidemia de homicidios

La guerra entre el crimen organizado, la policía y los grupos de exterminio parapoliciales contribuyó para el aumento del 40% del número de víctimas de asesinatos en la ciudad de Sao Paulo, la mayor metropoli de Sudamérica, durante 2012. Y estadísticamente ingresó en el nivel 'epidemia' de homicidios, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . La Secretaría de Seguridad Pública divulgó que si bien en la capital el aumento fue del 40%, en el estado de Sao Paulo, el más rico del país y que por sí sólo representa el 18o. Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, el avance del número de homicidios fue de 15%. En el Gran Sao Paulo, el aumento fue del 27%.

Mueren todos los pasajeros de un avión precipitado en Kazajistán cerca de Almaty

Un avión de pasajeros con 20 personas a bordo se desplomó cerca de la ciudad de Almaty en Kazajistán. El accidente sucedió en la zona de Kulja, vecina a la aldea de Kyzyl, informa el medio Bmf, citando a fuentes locales. El vuelo DV 760 partió desde Koplshetau con destino a Almaty y aterrizaje en Astana. Se estima que las 22 personas a bordo fallecieron. Se trata de un avión Bombardier CRJ200 SCAT de propiedad kazaja.

Alarmantes imágenes de la contaminación en China

Demuestran cómo influye la agricultura en la contaminación de las aguas

Una investigación doctoral ha demostrado la relación que existe entre la contaminación de las aguas subterráneas del Acuífero 24 y superficiales del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera con el empleo de nitratos en la agricultura que tiene lugar en el Campo de Montiel. La tesis doctoral de la geóloga Ana Rolindes Eugercios, del Departamento de Biología Ambiental del Museo de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sostiene que la presencia de nitratos en las aguas subterráneas y superficiales está alcanzando concentraciones importantes y analiza posibles soluciones. El trabajo resalta de qué forma el desarrollo de la actividad agrícola intensiva de regadío desde la década de los años setenta del siglo pasado ha sometido a diversos tipos de estrés a las aguas en el Campo de Montiel, según ha explicado Eugercios a Efe.

La agonía de un delfín atrapado en un canal de aguas residuales en Nueva York

Un delfín que permaneció varias horas atrapado en un canal de aguas residuales en el barrio neoyorquino de Brooklyn falleció el pasado viernes sin que las autoridades pudieran hacer nada para salvarlo, informan medios locales. El delfín había sido avistado por primera vez a primera hora de la mañana en el canal Gowanus, en Brooklyn, donde cientos de curiosos se acercaron a ver al animal nadando entre aguas residuales. La bióloga marina Julika Wocial, de la organización Riverhead Fundation, confirmó que el delfín falleció pasadas las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el canal, según declaró al periódico The New York Times.

Descubren nuevo cementerio Maya cerca de Chichén Itzá

Los arqueólogos descubrieron varios cementerios mayas de 1.200 años de antigüedad cerca de las ruinas de Chichén Itzá, en el sur de México. Excavaciones para ampliar una carretera revelaron el hallazgo arqueológico más reciente a unos 20 kilómetros de Chichén Itzá.

Hallazgo milenario de petrograbados en Nayarit

Petrograbados milenarios fueron encontrados por arqueólogos mexicanos en el estado de Nayarit. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó esta semana que se calcula que estos grabados en piedra fueron tallados entre 850 y 1350 d.C. El descubrimiento se realizó en una zona de Nayarit conocida como Cantil de las Ánimas, que hasta hoy ha sido prácticamente inédita para la arqueología de la región. Mediante un comunicado, el INAH informó también que la autoría de estos petrograbados se atribuye a antiguos grupos del complejo cultural de Aztatlán.

Hallado un tumor ovárico con dientes en un esqueleto de mujer de época romana

Los antiguos romanos padecían tumores como nosotros. De hecho la palabra misma "tumor" es latina (tumor tumoris, hinchazón) y, aunque con el sentido de tumefacción de la herida, ya la usaba Catón el Censor 150 años antes de Cristo. La arqueología ha probado la existencia de tumores en los restos de los romanos pero pocos tan excepcionales como el que acaba de anunciar un equipo de investigadores liderados por Núria Armentano, miembro de la Unidad de Antropología Biológica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que publica la revista International Journal of Paleopathology. Se trata de un tumor ovárico calcificado que ha aparecido en la pelvis de un esqueleto de una mujer de la necrópolis romana de La Fogonussa (Lleida) excavado en 2010. Los restos datan del siglo V de nuestra era. El tumor es un teratoma, un tumor encapsulado con componentes de tejidos u órganos, en este caso con cuatro dientes y un trozo de hueso.

Multas por lanzar bolas de nieve en Bélgica

Autoridades locales de la provincia belga de Flandes han prohibido legalmente el juego de lanzar bolas de nieve. En Bélgica, un invierno con nieve es un fenómeno largamente esperado y exclusivo, por eso los niños y sus padres han recibido con desconcierto la decisión de la administración de cinco comunas de Flandes de poner multas, desde cien hasta ciento vente euros, por el lanzamiento de bolas de nieve. Los funcionarios han comparado la diversión invernal con el lanzamiento de piedras y han dado instrucciones a la policía de controlar estrictamente el cumplimiento de esta orden.

Los gatos ya tienen su red social

La red social Catmoji especialmente para los aficionados a los gatos está de estreno en Internet. La plataforma ha sido creada por un equipo de informáticos de Malasia. El objetivo de los autores ha sido hacer un sitio web donde los aficionados a los gatos puedan intercambiar fotos de sus animales sin molestar a otros usuarios que no comparten su afición. Actualmente, el sitio web Catmoji está activo solo para invitados. Para participar en la red de gatos es necesario dejar una solicitud en la dirección http://catmoji.c om/signup/.

Intento matarlo con una salchicha

Esta es la noticia insólita de una mujer originaria de Suecia que intento matar a su propio esposo usando como arma una salchicha. El ataque sucedió cuando la mujer preparaba la cena y su marido ingreso a la cocina, fue entonces cuando comenzó una riña familiar y la esposa utilizo todo tipo de armas para herir a su marido. Cucharas, un sartén, un vaso, fueron distintos objetos los que utilizo para atacarlo, pero fue una salchicha el objeto más insólito del cual hizo uso la mujer.

Google Map revela donde están los Gulag de Corea del Norte

Un grupo de voluntarios de Google Earth localizó un mapa con los campos de concentración de Corea del Norte, los cuales están siendo divulgados por los medios de difusión. En estos recintos, llamados los Gulag norcoreanos, se concentrarían cientos de miles de prisioneros políticos y sus familiares, según activistas de derechos humanos. A 100 kilómetros de la capital se destaca el gulag 18, uno de los tantos que creció en tamaño en los últimos 10 años y que albergaría a unas 200 mil pricioneros en condiciones inhumanas según Amnistía Internacional, según Rfi. "Por mucho tiempo Corea del Norte fue una de las grandes zonas que contaba con datos limitados. Hoy estamos cambiando esta situación", dijo Jayanth Mysore, Product Manager de Google Map Maker, según cita la agencia Agi.

El cerebro del mono registra amabilidad

El descubrimiento de este mapa de conteo neuronal podría ayudar a los científicos a entender los mecanismos neurálgicos subyacentes en el comportamiento social normal de los primates y los humanos, e incluso podría proveer pistas sobre desórdenes como autismo, donde el procesamiento social está interrumpido. Steve Chang y sus colegas de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, usaron electrodos para registrar directamente la actividad neuronal en tres áreas de la corteza prefrontal del cerebro que se sabe que forman parte de la toma de decisiones sociales, mientras que los monos hacían actividades relacionadas con premios.

Misterio de la canción de cuna

Una de las primeras canciones de cuna de las que se tiene constancia data del año 2000AC. Se encuentra grabada en una pequeña tabla de barro que cabe en la palma de la mano. La escritura es cuneiforme -una de las primeras formas de escritura- y debió ser transcrita con cuidado por un escriba babilonio con un estilete hecho de caña en lo que actualmente es Irak. Los temas que asustaban a los niños eran típicos de las canciones de cuna de esa época, según explica Richads Dumbrill, un experto en música antigua del Museo Británico de Londres, donde está guardada la tabla que contiene la canción de cuna. "Quieren decirle al niño que ha hecho mucho ruido, que despertó al demonio, y si no se calla de inmediato, el demonio se lo comerá".

Un OVNI en el cielo de Italia despierta un gran interés entre los internautas

Un video, en el que se ve el paso de un OVNI en el cielo de Italia, ha causado un auténtico furor entre los internautas, hasta el punto de llamar la atención del director del Centro Ufológico Mediterráneo (C.UFO.M). El video en el que aparece un objeto volador no identificado fue filmado el 5 de enero en Ostia, cerca de Roma. El autor de la grabación, Marco Canigiula, es músico y propietario de una compañía discográfica. Marco estaba en la playa con sus colegas, rodando el video musical de un joven, cuando notó el extraño objeto.

Beijing reporta 5 muertes por virus de la gripe A/H1N1

Con dos nuevas muertes por el virus de la gripe A/H1N1 reportadas la semana pasada, el número de fallecidos por esta causa ascendió a cinco este año en la capital china de Beijing, anunciarion hoy viernes las autoridades de salud de la ciudad. Las dos muertes se registraron entre el 14 y el 20 de este mes, momento en que la ciudad entraba en la temporada de alto riesgo por gripe. No obstante, es imposible que se produzca un brote masivo, afirmó Xie Hui, director del departamento de control de enfermedades del Buró Municipal de Salud Pública de Beijing. Este mes, se han declarado cada semana en Beijing muertes por causas relacionadas con la gripe A/H1N1. Además de este, el virus A/H3N2 también está extendiéndose en la actualidad, de acuerdo con los análisis de agentes epidémicos realizados.

Epidemia de gastroenteritis en Estados Unidos por el Norovirus

Una nueva cepa de norovirus es la causante de la mayoría de los brotes de gastroenteritis registrados en los últimos meses en Estados Unidos, indica un informe divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). De acuerdo con el reporte semanal de los CDC, la nueva cepa, denominada GII.4 Sydney, fue la causante de la mayoría de los casos de esta infección estomacal registrados en Estados Unidos entre septiembre y diciembre de 2012. El informe de los CDC indica que de los 266 brotes de norovirus que se registraron en esos meses, al menos 141 fueron causados por la cepa GII.4 Sydney.

Hidrocarburos ambientales inducen anomalías en ovarios y espermios por varias generaciones

Hidrocarburos ambientales inducen una herencia transgeneracional de enfermedades reproductivas y mutaciones en el esperma dice un nuevo estudio del departamento de biología de la Universidad de Washington, publicado en la revista Toxicología reproductiva, en la reciente semana. Los investigadores analizaron a hembras de animales en período de gestación cuando los fetos estaban desarrollando sus sistemas reproductores. Estos animales estaban expuestos de manera transitoria a compuestos químicos de los combustibles usados por los aviones, como el JP 8.

Investigan píldoras Diane-35 de Bayer por 4 muertes de trombosis venosa

La Agencia Nacional de Seguridad de Fármacos y productos de medicina en Francia comunicó que las píldoras Diane 35 y otros productos genéricos similares están siendo investigados por presuntos casos de muerte. Esto sucede después de la demanda interpuesta en diciembre pasado contra la empresa fabricante Bayer, de parte de una joven que sufrió un ictus cerebral. La agencia sanitaria francesa dice que estudiará cuatro muertes de trombosis venosa.

Unas gafas japonesas ayudan a convertirse en el 'hombre invisible'

Investigadores japoneses crearon unas gafas que permiten al usuario ser identificado a simple vista pero no ser reconocido en las imágenes grabadas por una cámara. Las gafas, que recuerdan a las que llevan los científicos en los laboratorios, llevan incorporadas 11 luces infrarrojas que resultan invisibles para el ojo humano pero deslumbran a las cámaras digitales, que sí las detectan, de manera que las zonas alrededor de los ojos y la nariz quedan difuminadas. Los creadores del invento, Isao Echizen y Seiichi Gohshi, aseguran que esta nueva tecnología, a la que han bautizado "visor de privacidad", es una herramienta destinada a contrarrestar la vigilancia táctica llevada a cabo por la tecnología de reconocimiento facial. Asimismo, afirman que estas peculiares gafas, que funcionan con una simple batería que el usuario lleva en el bolsillo, protegen a aquellas personas que son fotografiadas o grabadas en secreto o sin autorización.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO