La Luna ocultará a Júpiter por una hora and more...

http://mundoindiscreto111.blogspot.com.es

La Luna ocultará a Júpiter por una hora

Uno de los primeros eventos astronómicos importantes de este 2013 empezará un poco después de la medianoche. Se trata del acercamiento de Júpiter hacía la Luna que ocurrirá desde la noche de este lunes y se podrá ver en gran parte de Sudamérica. El fenómeno hará que el satélite natural oculte por más de una hora al planeta más grande del sistema solar y comenzará pasada la medianoche, es decir en la madrugada del martes 22 de enero. Este evento será visible desde diferentes partes del país. No obstante desde Puerto Montt hacia el sur no se verá de forma completa, ya que solamente se podrá apreciar la cercanía de los astros pero no la ocultación en sí.




Sponsor message
powered byad choices

LO MEJOR DE LA RED: La guerra de Mali: Un Eldorado de uranio, oro, petróleo y minerales estratégicos

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens El gobierno francés ha declarado que: "enviará 2.500 soldados para apoyar a los soldados del gobierno de Mali en el conflicto contra los rebeldes islamistas. Francia ya ha enviado unos 750 soldados a Mali y los aviones franceses llegaron a Bamako el martes por la mañana... Seguiremos desplegando fuerzas por tierra y aire... Tenemos un objetivo. Garantizar que cuando nos vayamos, cuando terminemos nuestra intervención, Mali sea seguro, tenga autoridades legítimas, un proceso electoral y que no haya más terroristas amenazando su territorio" [1]. Esta es la narrativa oficial de Francia y los que la apoyan. Y por supuesto es lo que divulgan ampliamente los medios dominantes. Francia tiene el apoyo de otros miembros de la OTAN. El Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirmó que EE.UU. suministra inteligencia a las fuerzas francesas en Mali. [2] Canadá, Bélgica, Dinamarca y Alemania también han respaldado públicamente la incursión francesa, prometiendo apoyo logístico a las medidas de fuerza contra los rebeldes. [3] Si creemos esta narrativa, nos volverán a engañar otra vez sobre las verdaderas razones. Una mirada a los recursos naturales de Mali revela de qué se trata en realidad.



México no sabe qué hacer con el mercurio

En la cuenca del río Coatzacoalcos, en el sur de México, el mercurio se palpa, se inhala, se siente, mientras la población de la zona está alerta ante sus indeseados vecinos: complejos refinadores y petroquímicos que emiten la tóxica sustancia a la atmósfera y al agua. "La gente está preocupada por la situación y pide respuesta. Estamos conversando con las comunidades para tomar acciones fuertes", dijo a IPS desde la zona el activista Isaúl Rodríguez, dirigente de la Asociación de Productores Ecologistas Tatexco. La agrupación no gubernamental integra a unas 2.500 personas, cuya actividad es afectada por la convivencia con plantas petroquímicas y refinadoras establecidas en la cuenca, en el sudoriental estado de Veracruz. Su situación ilustra los problemas de la generación y manejo del mercurio que afronta México, cuando en Ginebra se celebrará, entre el 14 y el 18 de este mes, la quinta y última ronda de negociaciones para establecer un Tratado Internacional sobre el Mercurio, que será el primer convenio global y vinculante sobre el manejo de este metal pesado y tóxico. El estudio "Industria química y petroquímica en la cuenca del río Coatzacoalcos, México. La concentración de mercurio en el cabello de los pobladores locales en el contexto de las negociaciones del convenio internacional", difundido el miércoles 9, abundó en argumentos para la preocupación. La investigación halló que las 22 muestras tomadas en la zona registraron en promedio 1,7 veces más que la dosis de referencia de una parte por millón de la estadounidense Agencia de Protección Ambiental (EPA). Los resultados "nos hacen pensar con preocupación sobre el problema que enfrentamos. La gente se pregunta si se va a morir o qué va a pasar, si va a buscar una alternativa médica. Es un problema social y económico difícil de resolver", señaló a IPS el director de la no gubernamental Ecología y Desarrollo Sostenible en Coatzacoalcos, Lorenzo Bozada.




Sponsor message
powered byad choices

Una explosión de rayos gamma "golpeó la Tierra en la Edad Media"

Un brote de rayos gamma, la explosión más poderosa que se conoce en el Universo, podría haber golpeado la Tierra en el siglo VIII, de acuerdo con un estudio reciente. En 2012, un grupo de investigadores halló evidencia que sugería que nuestro planeta había sido impactado por una ráfaga de radiación durante la Edad Media, pero los detalles sobre el tipo de evento cósmico que la originó seguían siendo un misterio. Ahora, un estudio sugiere que fue el resultado de la fusión de dos agujeros negros - o estrellas de neutrones- en nuestra galaxia. La colisión arrojó, al parecer, grandes cantidades de energía. La investigación al respecto se publicó en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica. Ráfaga de energía El año pasado, un equipo de investigadores descubrió que algunos viejos cedros en Japón tenían un tipo de carbono radiactivo conocido como carbono-14. En el mismo contexto, en la Antártida, se registró un aumento en los niveles de berilio -10 en el hielo. Estos isótopos se crean cuando una radiación intensa alcanza los átomos de la atmósfera superior, lo que sugiere que una ráfaga de energía golpeó alguna vez a nuestro planeta desde el espacio. Tomando como referencia los anillos de los árboles y los datos de los núcleos de hielo, los investigadores fueron capaces de determinar que el fenómeno habría ocurrido entre los años 774 y 775 dC, pero la causa del evento siguió siendo un rompecabezas.



¡Cuidado con los árboles que comen cosas!

¿Cuál es el problema con un árbol? Quizá digas que sólo nos benefician, y lo cierto es que nos benefician bastante. Pero recientemente se han dados casos de un extraño comportamiento, algunos afirman que quieren dominar el mundo, y por ahora están atancando en diferentes puntos de la Tierra. Pero, ¿cuál es el arma para apoderarse del mundo? Comerse las cosas que encuentran a su paso. Esto es broma. Sólo nos permite divertirnos un rato e imaginarnos que los árboles están lanzando ataques simultáneos. ¿Que hacen? Mastican cosas, que quedan pegadas a su corteza.




Sponsor message
powered byad choices

El famoso OVNI que sobrevoló Atalaya

Argentina. Al comienzo pensaron que los atacaban y que ninguno quedaría vivo. Sin embargo el más viejo de ellos, Avelino Mengui, gatilló el botón de su Nikon modelo 80 y la imagen pegó la vuelta al mundo desde un campo de Atalaya. Al final era cierto, se besaban los dedos y lo juraban porque lo habían visto: objetos voladores -luminosos y circulares- merodeaban lo que, más tarde, bautizarían como El Nido, el epicentro ufo argento que se forma entre el sur de La Plata y Punta Piedras uniendo las rutas 2 y 36 hasta la Bahía de San Borombón. Era la primera vez que veían algo después de una serie de indicios, marcas y testimonios de lugareños. Primero el récord de huellas en el campo-150- y dos meses después confirmaban sospechas: veían volar un OVNI por 45 minutos en un show aéreo inolvidable. Y el centro de la gravedad mediática -la prensa, la radio y la televisión- se instalaba ahí mismo: a 5 kilómetros de Atalaya y una hora de Magdalena por camino de tierra.



Los agujeros negros crecen más rápido de lo que se pensaba

Los agujeros negros que suelen absorber las estrellas y otros cuerpos celestes están creciendo mucho más rápido de lo que se suponía, según un descubrimiento realizado por un grupo de astrónomos australianos. Los autores del estudio publicado en la revista 'Astrophysical Journal' han llegado a esta conclusión tras comparar la masa de los agujeros negros supermasivos en varias galaxias distantes por medio de los telescopios Keck, Hubble, VLT. "Ahora sabemos que cuando la masa de la galaxia aumenta 10 veces más, la masa del agujero negro aumenta al mismo tiempo 100 veces", explicó uno de los investigadores, Alister Graham, de la Universidad Tecnológica de Swinburne, precisando que es mucho más rápido de lo que se creía.



Ola de frío intenso en México: 33 muertos

Al menos 33 personas fallecieron en México en lo que va del invierno, con temperaturas gélidas en gran parte del país, que provocaron anegamientos y la pérdida de viviendas y llevó a la instalación de refugios, con el estado de emergencia en cinco municipios. De las 33 muertes ocasionadas por las bajas temperaturas al menos 21 ocurrieron en Chihuahua, siete en Sonora, dos en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Coahuila. Del total, 20 se debieron a intoxicación con monóxido de carbono, 11 a hipotermia y dos por quemaduras. La Coordinación General de Protección Civil destacó que se han emitido un total de cinco declaratorias de emergencia, que incluyen 52 municipios, que corresponden a Chihuahua (34), Sonora (17) y Sinaloa (uno).



140 países acuerdan vetar el uso de mercurio por su impacto en la salud

En los años 50 surgió una extraña enfermedad neurológica en la ciudad japonesa de Minamata, situada en la costa. Cientos de personas sufrían movimientos involuntarios, debilidad muscular, problemas auditivos y del lenguaje. Además, madres sin síntomas daban a luz a niños enfermos. En 1968, Japón anunció que había descubierto la causa: intoxicación por mercurio a través del pescado y marisco contaminado. El origen estaba en los vertidos de una gran planta petroquímica y el mal fue bautizado como enfermedad de Minamata. El mercurio comenzó a morir lentamente entonces y el sábado en Ginebra más de 140 países cerraron un pacto mundial para restringir su uso. En una de las primeras convenciones ambientales desde Kioto, acordaron prohibir a partir de 2020 el mercurio en baterías, lámparas, relés y cosméticos además de controlar las emisiones de plantas térmicas, cementeras y químicas, entre otras. El pacto incluye el abandono progresivo del uso de mercurio en odontología. Sí se permitirá el uso como conservante en vacunas y en otros dispositivos en los que no hay sustitutos.



EE.UU.: un niño de 7 años se presenta en la escuela con un arma de fuego en su mochila

En medio del sonado debate en Estados Unidos sobre el derecho de posesión de armas, una escuela de primaria de Nueva York ha sido escenario de otro incidente con armas, después de que una pistola apareciera en la mochila de un alumno de siete años. Además de una pistola cargada, en la mochila fueron encontrados un cargador repleto y una bolsa de plástico con entre siete y diez rondas adicionales de munición. El arma fue descubierta después de que la madre se presentara en la escuela al enterarse que su hijo se había llevado consigo el arma.



LO MEJOR DE LA RED: El gobierno de los Estados Unidos afirma - al igual que el de los Nazis - que la verdad es demasiado complicada y peligrosa para revelarla al público

La historia se repite... En la clásica historia de la Alemania Nazi, Pensaban que eran Libres, Milton Mayer escribe: "Lo que ocurrió aquí fue la aclimatación progresiva de la gente, poco a poco, a ser gobernada por sorpresa, a la recepción de las decisiones deliberadas en secreto, a creer que la situación era tan complicada que el gobierno tenía que actuar sobre la información que la gente no podía entender, o tan peligroso que, aunque la gente no lo entendiera, no podía ser puesta en libertad por motivos de seguridad nacional. Y su sentido de identificación con Hitler, su confianza en él, hizo más fácil ensanchar esta brecha y tranquilizó a los que de lo contrario se habrían preocupado por eso.



More Recent Articles




Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO