¿Perdería su monarquía el rey Don Juan Carlos?...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

¿Perdería su monarquía el rey Don Juan Carlos?

, se acerca cada día más al fin de su reinado; una monarquía que según los analistas depende tanto del respaldo popular como el apoyo parlamentario. Tres expertos en marketing, John M. T. Balmer (Universidad de Braddford, Reino Unido), Sthephen A. Greyser (Harvard, EEUU) y Mats Urde (Lund, Suecia), han comparado a la monarquía con una marca empresarial, ya que ambos deben responder a un mismo interrogante: "¿cómo lo estamos haciendo?". El estudio ha llamado la atención de la Casa Real hasta el punto que lo equipara con el impacto que tuvo el libro de comunicación política "No pienses en un elefante", de George Lakoff, en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de que el partido regalara un ejemplar de esto a todo el Ejecutivo.

Transocean pagará 1.400 millones de dólares por el derrame de crudo en el Golfo de México

Transocean Ltd ha aceptado pagar un total de 1.400 millones de dólares estadounidenses de indemnizaciones -1.000 millones en multas civiles y 400 millones en sanciones penales- por el derrame de crudo en el Golfo de México en 2010. El acuerdo es el resultado de casi dos años de negociaciones entre Transocean, propietaria de la plataforma arrendada por BP, y el Departamento de Justicia de EE.UU. En cuanto a BP, la empresa ya anunció en noviembre que pagaría una suma récord en multas: 4.500 millones de dólares.

El 70% de peruanos desaprueba aumento del sueldo de congresistas

El Consejo Directivo del Parlamento peruano decidió el viernes reunir a los representantes de los grupos parlamentarios para revisar una medida, aprobada hace 20 días, y mediante la cual se aumenta en gran medida el bono de representación. Dicha medida permite una subida de 4.400 euros mensuales en concepto de gastos de representación, que recibió muchas críticas de los ciudadanos y los medios de comunicación de Perú. Sin embargo, el Consejo declaró que mantendría el incremento mensual y la única bancada que estuvo en desacuerdo fue la de Acción Popular-Frente Amplio. Además, alrededor de 70 % de los peruanos desaprobó la labor del Congreso.

Rusia cerca de Moscú - fotos de nube espiral

En Rusia se han capturado varias decenas de fotos de una nube espiral muy extraña, cerca de Moscú el día 24 de Diciembre de 2012 por la mañana apareció la nube que pueden observar en las fotos de este post. La nube denominada de forma popular con el nombre de "espiral celestial", tiene una forma inusual en un cielo relativamente despejado. Muy curiosa la forma de la nube de estas fotos, la nube puede compararse o es similar a uno de los muchos símbolos de estructura genética por todos conocido del ADN. No busco darle simbolismo de señal celestial a las fotos de nube espiral del gigantesco país de Rusia, pero la nube es muy extraña y curiosa. Todos sabemos que las nubes en ocasiones obtienen formas muy peculiares, pero esta foto es realmente asombrosa.

Pillan en Brasil a un gato bandido: llevaba a una cárcel un celular y herramientas para fugas

Las autoridades penitenciarias de Alagoas, en el noreste de Brasil, anunciaron este sábado la captura de un gato que ingresaba a una cárcel portando un paquete de herramientas para fugas y un teléfono móvil amarrados al cuerpo. "Un agente vio al gato y fue a mirarlo de cerca porque parecía que había algo raro. Ese animal entra y sale de la cárcel" habitualmente, explicó al diario O Globo el director del sindicato de agentes penitenciarios, Marcelo Avelino.

Científico iraní da gran paso en curación de traumas neuronales

El científico iraní de la universidad de Pensilvania, EE.UU., Mohamad Reza Abidian, ha dado un gran paso en la curación de pacientes que sufren traumas neuronales. El hallazgo, que ayuda a los pacientes a recuperar los movimientos y sentidos está compuesto de un tubo de materias sólidas y blandas que restablece las conexiones cortadas en terminales neuronales. Abidian, catedrático de Ingeniería Biomédica, ha señalado que los daños neuronales son un problema grave y según las estadísticas, alrededor de 290 mil estadounidenses los padecen y se registra un crecimiento anual de 12 mil pacientes.

Campo Gallo: "Bola de fuego" cruzó el cielo

Argentina. Un fuerte estampido que llegó a sacudir la tierra, provocó el comentario de los habitantes del departamento Alberdi, al norte de la provincia. El extraño episodio sucedió pasadas las dos de la madrugada del viernes. Por ejemplo, en la zona de Campo Gallo afirman haber visto surcar una "bola de fuego", que dio la impresión de que cayó en algún campo cercano. Los testimonios de lo vivido son innumerables. La gente tiene miedo y son numerosas las conjeturas y comentarios en torno al hecho.

Describen el primer meteorito procedente de la corteza de Marte

Un equipo liderado desde la Universidad de Nuevo México (EEUU) acaba de presentar en Science una nueva clase de meteorito marciano que, muy probablemente, se formó en la propia corteza del planeta rojo. Se parece mucho a las rocas analizadas por los rovers de la NASA in situ. El meteorito, bautizado con el nombre de (Northwest Africa o NWA) 7034, se encontró en Marruecos en 2011. Presenta algunas similitudes con los otros 110 meteoritos marcianos conocidos como SNC, por sus tres miembros (Shergotty, Nakhla y Chassign), pero en realidad es bastante distinto. De hecho es el único del que se puede determinar de forma bastante fiable su punto de origen en el planeta rojo.

Analizan material oscuro en el asteroide Vesta

La misión Dawn de la NASA publicó esta semana las imágenes del cráter Cornelia, en el gigantesco asteroide Vesta, revelando manchas oscuras que se fueron esparciendo por todo el Hemisferio sur y que se están analizando. Se trata de un compuesto de carbono de color negro que tiende a distribuirse desde los alrededores de los bordes de dos cuencas producidas por colosales impactos en la superficie de Vesta. Según el análisis, el material correspondería al objeto que creó a Veneneia, la más vieja entre las dos cuencas, formada hace dos a tres millones de años atrás.

Idean un rayo láser capaz de destruir asteroides

Un estudio determinó que un haz de luz con una capacidad de 202 teravatios podría destruir uno de 7,5 km de diámetro, como el que causó la extinción de los dinosaurios. Un equipo de físicos británicos liderados por Henry Simms, de la Universidad de Leicester, ha calculado la potencia necesaria para destruir un asteroide como el que aniquiló a los dinosaurios y dejó un cráter de 180 kilómetros de diámetro en el Golfo de México, conocido como Chicxulub. En un artículo publicado en la revista Journal of Physics Special Topics, Simms y sus colegas calcularon que sería necesaria una capacidad mínima de 202 teravatios por metro cuadrado para desviar un asteroide de 4,42 billones de toneladas con el fin de evitar su colisión con la Tierra.

130 muertos por ola de frío en India

Al menos veinte personas más murieron en el norte de India como resultado de una inusual ola de frío, con lo que el número de muertes en el invierno llegó a 130 personas. Uttar Pradesh es uno de los estados más afectados aunque el frío también ha llegado a otras regiones como Rajasthan, Haryana, Punjab y la capital Nueva Delhi. Una densa neblina helada también está provocando caos en las calles y el transporte público. La semana pasada Nueva Delhi registró la temperatura más baja en cuatro décadas.

Mueren 72 personas, la mayoría niños, por una ola de frío en Bangladesh

Al menos 72 personas han muerto, la mayoría de ellas niños, en las últimas semanas en Bangladesh por una ola de frío que ha afectado a más de 22 provincias del país, según informó la Media Luna Roja. "El número de pacientes aquejados de neumonía y diarrea, en su mayoría ancianos y niños, sigue aumentando por la ola de frío que está arrasando las regiones debajo del Himalaya", indicó la organización en un informe recogido por Relief Web. Desde el pasado 26 de diciembre, el Gobierno bangladeshí ha distribuido más de 240.000 mantas para proteger a los afectados ante la ola de frío, pero preocupa especialmente el daño que las bajas temperaturas están provocando a las cosechas, en especial a la de arroz, alimento indispensable de primera necesidad. "Si bajan los beneficios por las cosechas", se advierte en el informe, "los agricultores que sobreviven por un estrecho margen podrían caer en la pobreza".

Una inusual nevada dejó al menos 8 muertos México

Al menos ocho muertos provocó en Chihuahua, frontera de México con Estados Unidos, la onda gélida que afecta a gran parte del país y que provocó una inusual nevada en Ciudad Juárez, reportaron autoridades de la Protección Civil. Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, se encuentra cubierta de nieve y la visibilidad es de apenas 250 metros, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución extrema y no salir de casa de no ser necesario. La Coordinación General de Protección Civil del ministerio del Interior (Gobernación) confirmó que como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en el país han fallecido ocho personas en el estado de Chihuahua.

Ola de frío en China atrapa a los barcos en el hielo

Las temperaturas en China han caído a su mínimo en casi tres décadas, lo bastante frío como para congelar las aguas costeras y atrapar a mil barcos en el hielo, según dijeron medios oficiales el fin de semana. Desde el pasado noviembre, el país ha sufrido una media de 3.8 grados bajo cero, 1.3 grados menos que la media anterior y la más fría en 28 años, según dijo el sábado la agencia estatal Xinhua, citando a la Administración Meteorológica China. Las gélidas temperaturas han llegado a congelar el mar en la bahía de Laizhou, en la costa de provincia este de Shandong, varando casi mil embarcaciones, según el diario China Daily.

2 muertos y 770.000 afectados deja las fuertes nevadas en China

Dos personas han muerto y 770.000 se vieron afectadas por las fuertes nevadas en el norte de China, país que sufre su invierno más frío en 28 años, informaron las autoridades a través de la agencia oficial Xinhua. Las nevadas han afectado en particular a la región autónoma china de Mongolia Interior (norte), donde se han llegado a registrar en días pasados mínimas de hasta 40 grados bajo cero. La nieve ha cubierto un 80 % de la región (917.000 kilómetros cuadrados), y obligó a evacuar a 3.700 personas, señalaron las autoridades, quienes advirtieron de que unas 260.000 personas necesitan ayuda de emergencia.

Miles de personas son afectadas por las inundaciones en América Latina

Miles de personas en Brasil y Perú fueron afectados por fuertes lluvias e inundaciones. En el norte del estado de Río de Janeiro murieron al menos dos personas, mientras que cientos se quedaron sin vivienda. En Perú, un deslizamiento de tierra destruyó varias casas en la ciudad del Cusco, en el sureste del país.

Australia, devorada por las llamas

Una gran cantidad de incendios forestales originados por la fuerte ola de calor que azota el sur de Australia, ha obligado a centenares de personas a abandonar sus hogares este fin de semana. Los incendios, que comenzaron el viernes, han afectado a la isla de Tasmania, donde se está registrando una temperatura que supera los 40 grados centígrados, además de destruir un 30 % de los edificios en la localidad de Dunalley, en el este de Hobart, en la costa sur de Tasmania. Según las autoridades australianas, los fuegos han afectado la región localizada al sur de la ciudad de Adelaide, y se calcula que en Connelly's Marsh un 40 % de los edificios han quedado totalmente destruidos.

LO MEJOR DE LA RED: La FDA aprueba droga anti-influenza neurotóxica para niños menores de un año.

Traducido al español por Sott.net Mientras que la influenza es autolimitada, la capacidad de la FDA para las malas decisiones no lo es... La reciente decisión de la FDA de aprobar el uso de la droga antiviral Tamiflu para el tratamiento de la gripe en niños de tan sólo dos semanas de edad, desvela una trayectoria subyacente hacia la pura locura dentro de nuestros organismos de control. Tamiflu, conocida genéricamente como oseltamivir, ya ha llamado la preocupación internacional por su vinculación con las muertes por suicidio en los niños que recibieron el medicamento después de su aprobación en 1999. De hecho, en 2004, la compañía farmacéutica japonesa Chugai añadió "comportamiento anormal" como un posible efecto secundario dentro del paquete de Tamiflu. La FDA también reconoció en su "Revisión de evento pediátrico adverso posterior a la comercializacipón", de abril de 2012 de Tamiflu que son posibles efectos secundarios "el comportamiento anormal, el delirio, incluyendo síntomas como alucinaciones, agitación, ansiedad, alteración del nivel de conciencia, confusión, pesadillas, ilusiones" [i]. Investigaciónes recientes en animales sobre Tamiflu han encontrado que el cerebro del niño absorbe la droga con mayor facilidad que el cerebro adulto, [ii] [iii] dando una posible explicación de por qué los efectos secundarios neuropsiquiátricos se han observado de manera desproporcionada en los pacientes más jóvenes.

ENFOQUE SOTT: La naturaleza de las revoluciones y la esclavitud de la psique I

A medida que avanzan los meses, vemos cómo la indignación de la masa social va in crescendo. Manifestaciones, grupos de encuentro antisistema, sitios web dedicados a la contrainformación y un sinnúmero de movimientos activistas abogan por un cambio de sistema, por el fin del capitalismo, una democracia real, etc. La pregunta que probablemente mucha gente se hace es: ¿Funcionan las manifestaciones, la creación de grupos activistas y demás movimientos? ¿Producen cambios profundos en el sistema de algún tipo? Vemos cada día como el sistema patócrata se muestra de forma más transparente. Las atrocidades que cometen las potencias imperialistas son justificadas de manera absurda - véase la guerra de Irak-, se galardona a asesinos como Barak Obama o a la UE con el Nobel de la Paz, se destruyen los derechos de los ciudadanos con medidas represivas sin contar con su padecimiento y problemas, se miente a los mismos haciéndoles amar su esclavitud en forma de distracciones deportivas, musicales, cinematográficas, informativas y demás parafernalias circenses, y cada vez de manera más pronunciada. Una vez dicho esto, lanzo otra vez la pregunta: ¿Producen cambios profundos las manifestaciones y las actividades de los grupos que abogan por la transformación del sistema? No, al menos no demasiado. Las actividades de la Patocracia siguen su curso. La siguiente cuestión es: ¿Por qué no producen los efectos deseados entonces? Para responder a esta cuestión, es necesario primero que nos pongamos en situación. Debemos comprender primeramente algunos aspectos concernientes al funcionamiento de la psique humana, conocer ciertos mecanismos que articulan el brazo del Sistema de Control y analizar hechos históricos que nos hagan ver un cuadro más completo, en lugar de centrarnos únicamente en el momento presente y en la indignación de la población. El estudio de la Humanidad, de su Historia y devenir, es un complejo rompecabezas que ha sido manipulado, sus piezas partidas en pedazos y ocultadas en lugares inverosímiles; es labor de cualquier buscador de la Verdad reconstruir el puzzle y relacionar unas piezas con otras para obtener el mapa de la Realidad. Si no es así, no encontraremos respuestas a las grandes preguntas.

ENFOQUE SOTT: Nicotina - El antídoto para Zombies

Estoy enferma y cansada de la cultura contra el tabaco que se ha apoderado del mundo entero. He tenido suficiente de escuchar "¡no fume, es malo para usted!" La ignorancia que traiciona tales observaciones es absolutamente abismal, sobre todo viniendo de personas que deberían saber mejor. Así que para todos aquellos que me han preguntado ¿por qué fumo realmente? Voy a explicar mis razones en este artículo. Los activistas antitabaco me han parecido ser del tipo intolerante, juiciosos seguidores autoritarios. Ellos creen y repiten como loros frases pegadizas cargadas emocionalmente, tomadas directamente de las propagandas gubernamentales contra el tabaquismo. Los médicos y no fumadores por igual son culpables de esto. Se sienten correctos al proveer de tales "consejos" y sin embargo no se dan cuenta de lo enfermos que se ven ellos mismos; y se olvidan de que, en muchos casos, sus propios problemas de salud fueron cuesta abajo cuando dejaron de fumar. Gracias a un pensamiento bastante serpentino, si son algún día diagnosticados con una enfermedad grave, más tarde culparán a sus "años de fumadores", pasando por alto a los verdaderos culpables de las enfermedades de hoy en día: dietas chatarra con alto contenido de hidratos de carbono y la toxicidad a escala industrial que ha inundado a nuestro medio ambiente. Sí, los cambios en la dieta, sobre todo desde la introducción de la agricultura mecanizada, la Revolución Industrial y la llegada de la Edad Moderna "iluminada", han destruido sistemáticamente nuestra salud. El desajuste entre nuestra fisiología antigua - que prosperó con poco o nada de alimentos de origen vegetal comestibles - y nuestra dieta actual está en la raíz de muchas de las llamadas enfermedades de la civilización: la enfermedad coronaria, la obesidad, la hipertensión, la diabetes de tipo 2, cáncer, enfermedades autoinmunes, osteoporosis, etc, pero yo no estoy aquí para hablar de eso. Pueden leer más sobre ello aquí. Mi objetivo es defender los derechos de las personas que deciden fumar. Tal vez le sorprenda saber que, mientras que el porcentaje de la población que fuma se ha reducido en los últimos años (debido a la propaganda del gobierno), la incidencia de la enfermedad cardíaca no ha disminuido. La razón, ¡shock! ¡horror!, es que ¡fumar no es el verdadero problema, para empezar!

ENFOQUE SOTT: Hay algo siniestro viviendo en el ático

Programación mental, control mental, control social, control de masas, lavado de cerebro, guerra psicológica, ... todos hemos escuchado estos términos en algún momento. ¿Realmente sabemos qué significan? ¿Nos reconocemos a nosotros mismos como víctimas directas y objetivos primarios de todas estas herramientas de manipulación y control? No es fácil para un pez distinguir entre un enorme acuario y el océano abierto. En el acuario todo está diseñado para que parezca el océano; rocas, algas, arena, otros animales acuáticos, ... , en fin, todo es parte de una verdadera obra maestra deliberadamente confeccionada para que el pez crea vivir libremente en el océano, crea elegir hacia dónde ir, cuándo comer, o dormir. ¿Alcanza usted a ver las paredes vidriadas de la pecera en la que habita? Lo invitamos a descubrirlas... De frente al espejo ¿Qué ve usted cuando se mira al espejo? ¿Ve acaso a un sujeto de ideas liberales que cree en la libertad de acción del individuo sobre todas las cosas? ¿o tal vez vea a alguien que no tolera las asimetrías de este mundo capitalista, y es partidario de una autoridad soberana ocupada de arbitrar la distribución de la riqueza? Quizá no vea a ninguno de los dos porque a usted no le gustan las asimetrías pero le gusta su "libertad", entonces usted talvez vea a un anarquista. O, quién sabe, en una de esas usted ama a su patria, y cree que vale la pena perder ciertas libertades para que su país sea el mejor de todos y le muestre al mundo su superioridad... No, déjeme adivinar, en realidad usted simpatiza un poco con varias de esas ideas. Entonces quizá frente al espejo usted se encuentre con un anarcocomunista, o un anarcoliberal, o un liberal moderado, o un neoliberal, o un ordoliberal, o un fascista, o un neofascisliberalcomunifalangista de la corriente feminista radical... Por favor, no se ría, podemos seguir ad nauseum con esta ridícula lista. Hay casi un "paquetito de ideas" destinado para cada individuo sobre el planeta. Y lo más interesante es que esto no acaba con sus ideales político/sociales, sino que se extiende prácticamente a cada ámbito de la vida. No hace mucho en un artículo de Enfoque SOTT, Gregory James escribía: Mientras se esté sumergido en el mundo mecánico, es ciertamente fácil comprar lo que sea que se esté vendiendo porque esa es la norma - es lo que se pasa por "realidad", y si estamos en desacuerdo, es a menudo porque tenemos otra ideología igualmente falaz a la cual nos aferramos y la cual nos da el confort de pensar que tenemos "mayor conocimiento". Esa es la tarea de la COINTELPRO, de la desinformación mediática y de mucho del movimiento de la Nueva Era. Si no nos gusta una idea, existen muchas otras igualmente infundadas y no corroboradas de las cuales escoger. Y, desafortunadamente, la desinformación se propaga como semillas en un jardín abandonado; abandonado porque la verdadera información y conocimientos dejan de cultivarse. Y el asunto es más grave aún, pues para cualquier identificación o afinidad que usted sienta, hay un "combo" de ideas de regalo; es como un comercial de esos donde usted compra uno y lleva dos. Imagínese los "regalitos" que ha recibido sin saberlo de la religión y su entorno cultural...

LO MEJOR DE LA RED: Usted es lo que come: Salmón GM listo para los supermercados después de que la vigilancia de Estados Unidos dictaminó que el 'Frankenfish' es seguro para el medio ambiente.

Traducido al español por Sott.net El salmón genéticamente modificado (GM) pronto podría encontrarse en los mostradores de pescado de supermercados luego de que la vigilancia de seguridad alimentaria de EE.UU. dictaminó que no representaba riesgos ambientales. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en Inglés) dijo que no encontraba razones válidas científicas para prohibir la producción de salmón del Atlántico modificado con genes extra de dos otras especies de peces.Si ahora se da la aprobación final, el pez será el primer animal GM en llegar a los estantes del supermercado en cualquier parte del mundo - y en los EE.UU. ni siquiera puede ser etiquetado como modificado. La FDA ya ha indicado que el salmón AquAdvantage es seguro para el consumo humano, pero publicó un proyecto de ley el Viernes declarando que es poco probable que dañe el medio ambiente. Sus dos genes adicionales hacen que los peces crezcan dos veces más rápido que el salmón del Atlántico normal y los partidarios dicen que podría hacer que las granjas de peces en tierra firme sean mucho más fáciles y más baratas llevar a cabo. Pero los opositores de la tecnología del 'Frankenfish' advierten que podría escapar y cruzarse con peces silvestres, lo que socava la genética del salmón del Atlántico - ya en peligro de extinción- conocido como el "Rey de los peces".
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO