Aumenta a 33 la cifra de muertos un día después de la explosión en Pemex and more...

http://mundoindiscreto111.blogspot.com.es

Aumenta a 33 la cifra de muertos un día después de la explosión en Pemex

El Gobierno mexicano y la empresa pública Pemex elevaron hoy a 33 la cifra de muertos por la explosión ocurrida ayer en uno de los edificios de la sede de la empresa en la capital del país. "El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas", expresó a través de Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong. Pemex emitió otro en el mismo sentido.



Sponsor message
powered byad choices

Niño en Alabama cumple tres días secuestrado en un bunker

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, mantiene en su poder a un pequeño de nombre Ethan secuestrado hace tres días. El equipo negociador del FBI y la Policía de Alabama, mantienen conversaciones esporádicas con el hombre a través de una compleja red de tuberías que el propio agresor construyo. Hasta el momento, se desconoce cuáles son las exigencias del secuestrador para dejar en libertad al pequeño y entregarse a las autoridades, quienes mantienen hermetismo frente a los detalles de la operación.


Nuevo tiroteo en EE.UU.: Disparos en una oficina en la ciudad de Phoenix

Un día después del asesinato a tiros del conductor de un autobús escolar en Alabama, otro tiroteo se ha registrado en la ciudad de Phoenix. El tiroteo dejó un muerto y cinco heridos. De las seis víctimas del tiroteo tres presentan herida de bala, una de las cuales falleció. Otras tres personas fueron hospitalizadas con heridas de menor consideración. El supuesto autor del tiroteo fue identificado como Arthur Douglas Harmon, de 70 años, informan fuentes de la cadena 12 News.



Sponsor message
powered byad choices

Un niño de 7 años es detenido, esposado e interrogado en EE UU por robo de 5 dólares

Un niño de 7 años fue arrestado por la Policía e interrogado durante al menos cinco horas tras una disputa en una escuela del barrio neoyorquino de El Bronx por haber robado supuestamente 5 dólares a otro niño, informaron medios locales estadounidenses. Según el diario The New York Post, los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre, aunque transcendieron ahora a la prensa después de que la familia del menor interpusiera una demanda de 250 millones de dólares contra la ciudad y la Policía de Nueva York por esta reacción "exagerada". El niño hispano W. Reyes fue arrestado tras discutir con otro compañero en el patio del colegio, quien lo acusó de haberle robado 5 dólares que habían caído en el suelo.


Detienen en Moscú a un cura colombiano que se había tragado 18 condones con cocaína

La Policía del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú ha detenido a un cura colombiano que trasportaba 780 gramos de cocaína en su cuerpo.



Sponsor message
powered byad choices

Cae una secta mexicana que obligaba a sus miembros a trabajos forzados

El Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de México han informado del arresto de 24 personas, incluidos seis españoles, por formar parte de la secta 'Defensores de Cristo', que obligaba a sus miembros al pago de un diezmo o a la realización de trabajos forzados, ha informado el diario 'Excelsior' en su edición digital. La autoridad migratoria ha explicado en un comunicado que los arrestados son seis españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino, un ecuatoriano y diez mexicanos. Uno de los líderes de la secta era José Arenas Losanger Segovia, un venezolano que llegó a México en 2006 con un visado de turista y que trabajaba como responsable de las empresas Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC y de 'Defensores de Cristo'.


Manifestantes se enfrentan a la Policía en el Ministerio de Trabajo de Grecia

La Policía griega usa gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que atacaron el Ministerio de Trabajo del país. Al menos 3 personas han resultado heridas. La Policía detuvo a unos 40 asistentes a la manifestación, convocada por la agrupación de sindicatos PAME del partido comunista griego.


Reino Unido: Obligan a un vecino millonario a retirar una frase del Corán de su fachada

"No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Esta frase del Corán que un vecino británico había colocado en la fachada de su casa fue considerada como una publicidad "similar a la del McDonald's" por las autoridades, que le obligaron a quitarla.


86 camellos murieron carbonizados en el incendio de una granja en Alemania

Un total de 86 camellos murieron en el incendio desatado en una granja de la localidad de Ebhausen, en el "Land" de Baden Württemberg (sur de Alemania), informaron fuentes policiales. El origen del incendio está por determinar y, según esa fuente, se investigan todas las posibilidades, aunque por el momento no hay indicios de que se trate de un incendio provocado. El siniestro se desató de madrugada y logró controlarse ya entrada la mañana, con la participación en las tareas de extinción de unos cien efectivos del cuerpo de bomberos.


China responsable de la mitad de la quema de carbón en el mundo

La dependencia de China en la quema de carbón para satisfacer su demanda de energía crece aún más, un nuevo informe dice que el país ahora representa casi la mitad del consumo mundial de carbón, lo que significa que la densa contaminación persistente sobre las ciudades chinas probablemente aumentará. La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo el martes que el consumo de carbón de China creció un 9 por ciento en 2011, continuando una tendencia ascendente por 12 años consecutivos. En 2011, el consumo de carbón en China creció en unos 325 millones de toneladas, lo que representa el 87 por ciento del aumento total de ese año.


Obama quiere negociar en secreto con Moscú los arsenales nucleares de EE.UU. y Rusia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene planeada una negociación secreta con Moscú del tratado que limita los arsenales nucleares de su país y Rusia (START). Los republicanos expresaron su oposición al proceso a través de una carta. El mensaje, firmado por el presidente del Subcomité de Fuerzas Estratégicas de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, fue enviado al vicepresidente, Joseph Biden.


El Pentágono planea reclutar a perros escaneando sus cerebros

Los perros ya desempeñan numerosas labores para militares y policías: buscan bombas y drogas e incluso salvan a seres humanos atrapados entre escombros o perdidos, usando sobre todo su asombrosa capacidad olfativa. Pero ahora tendrán que tener en forma también sus cerebros para la DARPA, la unidad de investigación de élite del Pentágono, que los planea escanear para saber cómo piensan. El proyecto recibió el nombre de FIDOS (por las siglas en inglés de Imágenes Funcionales para el Desarrollo de Perros de Servicio Excelentes) y prevé el uso de la tomografía por resonancia magnética (TRM) para "optimizar la selección de los perros de servicio ideales" escaneando sus cerebros para seleccionar a los candidatos más inteligentes.


El rescate bancario: quien se hará cargo de la deuda

Desde los primeros días de 2013, los órganos de gobierno europeos empezaron a dar pasos importantes para clarificar cuáles son las condiciones y responsabilidades que deberá asumir España a cambio del dinero que se le ha prestado para afrontar el rescate bancario, un proceso que deberá culminar a lo largo del primer trimestre del presente año. No hay mucho que decir para introducir el ya desgraciadamente familiar tema del rescate bancario. La administración de los bancos y cajas ha distado mucho de lo que se espera de unos gestores profesionales unidos a un organismo regulador como el Banco de España, que por lo que se va sabiendo - a medida que las lenguas se sueltan y las personas se sinceran - realizó su función, pero por decirlo eufemísticamente, de forma manifiestamente mejorable.


Escándalo en España: denuncian que Rajoy recibió sobresueldos por 11 años

El diario El País publicó documentos que probarían que el presidente español y la cúpula del gobernante Partido Popular cobraron pagos de decenas de miles de euros anuales de donaciones de empresarios. Los datos de la contabilidad de Álvaro Puerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009, reflejan pagos periódicos a la cúpula del Partido Popular procedentes de donaciones de constructores y otros empresarios, según documentos publicados en su edición de ayer por El País. Según está información, reunida bajo el nombre de "Los papeles de Bárcenas", Rajoy recibió entre 1997 y 2008 unos 25.200 euros anuales, al igual que lo hicieran otros altos cargos de la fuerza política como la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, sus antecesores Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, o ex ministros como Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.


Secretario de Infanta Cristina fue citado a declarar en el caso Urdangarin

Carlos García Revenga, secretario de las hijas del Rey Juan Carlos de España, entre ellas la infanta Cristina, fue citado a declarar por un correo que lo compromete en el caso Nóos, empresa registrada legalmente sin ánimo de lucro y que era presidida por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. El marido de la infanta contaba con el socio Diego Torres. Tanto Urdangarin como Torres están siendo investigados por apropiación indebida de fondos del Estado, en el Juzgado número 3 de Palma. Ante los hechos el secretario comunicó que era inocente de la situación que se investiga en Nóos, y advirtió que dará todas a explicaciones necesarias y que se consideren oportunas ante el el juez titular.


Filtran documentos de una empresa británica sobre un complot contra Siria y Rusia

El 'hacker' JAsIrX filtró datos sobre un presunto complot antisirio. Si el régimen de Al Assad no usa armas químicas contra su pueblo, lo hará en su nombre una empresa británica, concluye un bloguero de la web warfiles.ru que analizó los documentos.


Diez funcionarios chinos despedidos por escándalo de videos sexuales

Diez dirigentes chinos fueron despedidos de sus puestos debido a su relación con un escándalo de extorsión por una cinta de sexo en el suroeste de la ciudad de Chongqing. La policía disolvió la banda criminal que estuvo detrás de los incidentes, según medios estatales. Los diez funcionarios supuestamente aparecieron en uno o varios de los videos, que fueron utilizados por la banda para chantajearlos en la entrega de contratos rentables de construcción.


Un candidato a la presidencia de Ecuador promete censurar el rock y el cine

Uno de los candidatos a la presidencia de Ecuador, el pastor Nelson Zavala, promete que si gana las elecciones prohibirá los conciertos de rock y censurará el cine porque -sostiene- llevan por mal camino a la juventud. "Cualquier concierto de rock en el nivel, por ejemplo, de Marilyn Manson, destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición, y atenta contra la libertad y el respeto a la fe y al culto", opina Zabala en una entrevista con el canal de televisión Ecuavisa. El pastor evangélico agregó que censurará las películas con mensajes nocivos y considera que la homosexualidad es un severo trastorno de conducta.


Twitter revela que el 80% de los pedidos de datos de sus usuarios procede de EE.UU.

Twitter dio a conocer su segundo informe sobre trasparencia informativa, que muestra una suba alarmante de las solicitudes de datos personales realizadas por el Gobierno de EE.UU., lo que genera preocupación sobre privacidad y libertad de expresión. El informe que divulgó solicitudes de acceso a datos personales procedentes de 30 Estados, reveló que el Gobierno estadounidense hizo 815 demandas de un total de 1.009 durante el segundo semestre de 2012. La cantidad total de solicitudes a nivel global subió desde 849 en el primer semestre de 2012 hasta 1.009 en el segundo semestre del mismo año.


Zimbabue en quiebra: solo tiene 217 dólares

A las arcas de Zimbabue le crecen las telarañas: el Estado solo tiene en caja 217 dólares tras haberle pagado sus sueldos a los funcionarios, anunció el ministro de Finanzas, Tendai Biti. El ministro añadió que a Zimbabue no le queda otra salida que apelar a la generosidad de los donantes internacionales para financiar un referéndum constitucional y las elecciones previstas a fin de año. Azotada por la hiperinflación de la pasada década, la economía de Zimbabue no logra recuperarse tras haber sustituido en abril de 2009 el dólar local por el dólar estadounidense como moneda de referencia.


Un estudio del cerebro da una idea de la actividad de la esquizofrenia

Los campos magnéticos producidos por las corrientes eléctricas que ocurren naturalmente en el cerebro podrían ser utilizados como una prueba objetiva para la esquizofrenia y ayudar a comprender mejor la enfermedad. Un equipo de investigadores de Plymouth (Reino Unido) y España han utilizado la técnica no invasiva magnetoencefalograma (MEG) para encontrar dos características espectrales que son significativamente diferentes en los pacientes con esquizofrenia en comparación con los sujetos de control sanos. Además, los científicos encontraron que había cuatro características espectrales en las señales del cerebro de pacientes con esquizofrenia que cambiaron con la edad en comparación con sujetos de control sanos, lo que sugiere que la esquizofrenia afecta a la forma en que la actividad del cerebro evoluciona con la edad, según las conclusiones de un nuevo estudio publicado en 'Physiological Measurement'.


Cómo recuerda el cerebro las memorias de tiempo y espacio

Eran sólo seis voluntarios. Un grupo realmente pequeño debido a las pocas probabilidades de obtener el novedoso mecanismo en la cabeza; no podemos olvidar que se trata del cerebro, uno de los órganos más difíciles de estudiar, al fin y al cabo, es el capitán de la nave. Además, la neurología le debe sus descubrimientos más importantes a los enfermos cerebrales y a la tecnología. En esta ocasión, la epilepsia ha sido el blanco primario. La epilepsia, en sus muchas formas, se caracteriza por convulsiones que pueden ser físicamente violentas. Los pacientes del doctor Nitin Tandon, de la Universidad de Texas, padecían las peores: sacudidas intensas e incontrolables. Las crisis epilépticas son el efecto físico secundario a un desequilibrio eléctrico momentáneo dentro del cerebro. Estas reacciones van desde un aumento momentáneo en el estado de alerta a un temblor general de las extremidades del cuerpo.


Un grupo de delfines intenta salvar a un congénere moribundo

Biólogos marinos surcoreanos han mostrado pruebas de que los delfines son capaces de aunar esfuerzos para ayudar a un miembro enfermo de su grupo. Especialistas del Instituto de Investigación de Cetáceos de la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, han observado a un grupo de delfines en el mar de Japón que estaban usando sus cuerpos para mantener a flote a un miembro de su 'manada' moribundo, formando una especie de balsa.


El fraude alimentario

Traducción de Cecilia Benitez En algunos vinos se festeja su aroma a hierbas, pero si su taza de té tiene ese perfume dulzón con olor a tierra quizá sea porque el fabricante le agregó pasto. Esta práctica constituye un fraude alimentario y los fabricantes de alimentos la utilizan para bajar costos. La Convención de la Farmacopea de los Estados Unidos (US Pharmacopeial Convention, USP), una organización científica independiente, sin fines de lucro, acaba de anunciar que la actualización de su base de datos arroja un marcado aumento en la adulteración de alimentos en 2011 y 2012. Quiere decir que la práctica de agregar pasto y hojas de helecho al té es mucho mayor de lo que se creía.


Alimentos genéticamente modificados afectan animales, plantas y suelo

Oficialmente California votó "No" a la Propuesta 37, que requería etiquetar los alimentos genéticamente modificados (OGMs), aunque el 96% estaba a favor antes de las elecciones, según las encuestas de MSNBC. Se realizó una campaña de publicidad de $46 millones por Monsanto, DuPont, y la industria alimentaria, afirmando que etiquetar sería un gran inconveniente que elevaría costos y precios de la comida. Al final, el voto fue de 4.8 millones en contra de la propuesta 37 y 4.3 millones a favor del acuerdo a Acres USA, enero 2013. Debido a "anomalías inexplicables," Lori Grace, a cabeza del Instituto para Democracia Americana e Integridad de Elección, ha comenzado un recuento, de acuerdo a la red publica independiente televisión station KCET.


Descubren nuevos tipos de mutaciones que causan el cáncer

Los científicos descubrieron mutaciones imprevistas en melanomas que no tienen nada que ver con las mutaciones cancerosas ordinarias, según estudios de científicos alemanes. Se trata de cambios en zonas que controlan genes, no en los genes mismos. Los cambios los provoca la radiación ultravioleta. Los genetistas llegaron a esta conclusión tras analizar el ADN de 70 tumores, incluyendo zonas que controlan genes. Fue revelado que una pequeña región del control mutó en siete de cada 10 tumores. Eso ocurrió no solo en los melanomas, sino también en el cáncer hepático y de vejiga.


Una ola de frío extremo produce riesgos inesperados de salud

Traducido por Hispanicare Aumentan los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y los ataques de asma, advierte un experto. El frío extremo arropa a muchas partes de Estados Unidos, y un experto advierte que las temperaturas glaciares pueden poner a las personas en un mayor riesgo no solo de hipotermia y congelamiento, sino también de accidente cerebrovascular (ACV), ataque cardiaco y ataques de asma.


Hacían un móvil sobre la inseguridad y les robaron las herramientas

Argentina. Un cronista del canal 13 de Santa Fe entrevistaba a vecinos que pedían mayor presencia policial por los hechos delictivos que padecen. En ese momento, le abrieron la camioneta y se llevaron material de trabajo En el barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe, un grupo de vecinos se manifestó en la calle en reclamo de una mayor presencia policial, debido a la inseguridad que viven en este último tiempo.


La cabra viajera

El personal de las estaciones de tren de todo el mundo seguramente ha vivido incidentes inesperados, pero pocos vieron en su vida a una cabra esperando el tren, como lo hicieron sus colegas suizos. Normalmente, lo único extraño que podés llegar a ver en una estación es que el tren llegue a horario, pero si sos un trabajador en Pratteln, Suiza, te podés encontrar con un animalito de granja en pleno andén. Los trabajadores de la estación quedaron impactados cuando encontraron a la cabra en una de las salas. Más sorprendente todavía resultó el hecho de que el animal estaba sereno y parecía acostumbrado a viajar en el transporte público.


Un perro es condenado a muerte por ser "gay" en Estados Unidos

Un perro fue condenado a muerte en el condado de Tennessee, Estados Unidos, debido a que su dueño lo abandonó por pensar que es "gay". El perro de raza pitbull, se encuentra en un refugio de animales, donde están hacinados, debido a la cantidad de canes que son abandonados por sus dueños, en la ciudad de Jackson. El antiguo propietario asumió que su mascota poseía conductas homosexuales por "agazaparse sobre otro perro del mismo sexo".


Un hombre sobrevive con un cuarto menos de su cráneo tras una caída de 7 metros

Lee Charie es un turista londinense que sobrevivió a una caída de 7 metros en un hotel de Tailandia, parte de su cabeza fue aplastada al momento del impacto, por lo tanto, los doctores se vieron obligados a remover parte del cráneo para poder darle al cerebro espacio para recuperarse.


Los neandertales cantaban ópera

Los neandertales cantaban ópera, sostiene el arqueólogo inglés Steven Mithen, creador de la teoría de la musicalidad como forma de comunicación prelingüística entre aquellos antiguos pobladores. Aunque es autor del libro "The singing neanderthals", el autor prefiere pensar que "la musicalidad de los neandertales se podría identificar más con la ópera que con el 'rap', pues además de música, aquellos homínidos también utilizan la danza y el lenguaje corporal como forma de comunicación". En una entrevista concedida a Efe, Mithen señaló que "el 'rap' está asociado a un tipo particular de música basado en las palabras y en las frases, algo de lo que carecían los neandertales".


Sí, es la momia de Enrique IV

Una investigación internacional, con participación del CSIC, ha confirmado la autenticidad de la cabeza momificada atribuida al rey francés Enrique IV, fundador de la casa de Borbón, tras recuperar material genético de esta reliquia y compararla con restos de sangre del decapitado Luis XVI. El análisis genético de la cabeza de Enrique IV está relacionada con la muestra de sangre de uno de sus descendientes, Luis XVI, hallada en el interior de una calabaza que guardó un pañuelo con la sangre de éste, depositado por un testigo de la ejecución del monarca, en 1793, tal como refleja la decoración de la calabaza.


Los parientes afortunados de Goebbels: son multimillonarios y poseen un 50% de BMW

La saga de los Quandt, descendientes del que fuera ministro nazi de propaganda, Paul Joseph Goebbels, comparten una fortuna de unos 6.000 millones de dólares, según establece el Indice Bloomberg. La prosperidad de los Quandt se remonta a 1883, cuando Emil Quandt compró una compañía textil. A comienzos del siglo XX su hijo mayor, Guenther Quandt, heredó el negocio. La Primera Guerra Mundial dio un impulso extraordinario a la compañía, que se convirtió en un verdadero imperio industrial gracias a la fabricación del uniforme para el Ejército alemán. En 1921 Guenther Quandt -viudo en aquel momento- se casó con Magda Ritschel. El mismo año tuvo con ella un hijo al que llamaron Harald. En 1929 la pareja se divorció y dos años más tarde Magda se casó con Joseph Goebbels.


LO MEJOR DE LA RED: Miembro del Parlamento belga expone enérgicamente la verdad detrás de la "Guerra contra el Terrorismo" occidental

Traducción al español por el equipo de Sott.net El 17 de enero, Laurent Louis de 32 años y miembro del parlamento de Bélgica - considerado una de las figuras políticas más controvertidas y demonizadas de ese país -, pronunció la verdad más enérgica de la historia en la arena política. En primer lugar, se explica por qué votó en contra del apoyo de Bélgica en la guerra contra Malí, que se basó en mentiras y en un arraigado neo-colonialismo. Luego, expresó su disgusto e ira en contra de las políticas criminales de la élite occidental y su sometimiento a grupos financieros extranjeros con intereses propios, antes de regañar a sus colegas que votaron a favor de la guerra intervencionista con un "váyanse a la mierda". Por último, comentó que la guerra contra el terrorismo es una mentira y que el 11-S fue un ataque de falsa bandera para justificar una acción militar agresiva en el mundo musulmán. Aquí la transcripción:


Venus se ve como un cometa con su larga cola de iones y electrones

Astrónomos de la Estación Espacial Europea (ESA) revelaron que nuestro vecino planeta Venus tiene una vaina compuesta de iones y electrones alargada, que le da un aspecto de un cometa en los momentos en que el viento solar ejerce una mínima presión. Esta capa llamada ionósfera se expande sobre el planeta desde unos 150 a 300 kilómetros hasta alcanzar en la cara oscura a más de 15 mil kilómetros. Está compuesta de un gas cargado levemente de electricidad y su forma y densidad dependen del campo magnético interno del planeta.


Descubren gran cantidad de bacterias flotando en la atmósfera superior

Un nuevo estudio encontró que numerosas bacterias flotan en la atmósfera, y no solo a nivel inferior sino en la superior donde probablemente juegan un factor importante en la formación de las nubes y las precipitaciones, además de la extensión de estos microorganismos por todo el mundo. "No esperábamos encontrar tantos microorganismos en la troposfera, que se considera un entorno difícil para la vida", dijo Kostas Konstantinidis, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental en el Instituto de Tecnología de Georgia y que participó en el estudio, según cita Clima Central.


La medusa Box de cuatro ojos es el animal marino más venenoso

La medusa "Box" de cuatro ojos, es el animal más venenoso, y la especie más peligrosa en aguas del norte de Australia, dicen investigadores de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. Tal como lo describe su nombre "Box", la medusa parece una caja, y tiene cuatro interesantes ojos que lo observan todo desde los cuatro ángulos en su fondo. Sus tentáculos están cubiertos de nematocistos cargados de un veneno que causa parálisis, paro cardíaco e incluso la muerte, a solo pocos minutos de ser picado.


Descubren oro magnético en partículas nanométricas

Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto de investigación Universidad de Zaragoza-CSIC, han descubierto oro magnético en partículas nanométricas, hallazgo recientemente publicado en la revista 'Physical Review Letters' que "podría resultar muy útil en el futuro como agente antitumoral por calentamiento local o en liberación de medicamentos". Además, este descubrimiento "abre nuevas perspectivas" en la comprensión de los fenómenos cuánticos que dominan el comportamiento de pequeños aglomerados de unas decenas o cientos de átomos metálicos "y que solo se manifiestan a temperaturas extremadamente bajas, próximas al cero absoluto (273,15 grados bajo cero)", ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


El meteorito más grande de la Tierra

El meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más grande y la masa natural de hierro más grande que se conozca sobre la superficie de la Tierra. El meteorito, nombrado por la granja Hoba Oeste, cerca de Grootfontein, Namibia, donde fue descubierto en 1920. No ha sido movido desde que impactó hace 80.000 años. El descubrimiento del Hoba fue afortunado, ya que no dejó un cráter u otro signo de impacto; evidentemente, la atmósfera terrestre desaceleró el cuerpo de hierro de 66 toneladas, haciendo que cayera a velocidad terminal.


Cometa L4 Panstarrs es visible con binoculares en el hemisferio sur

El cometa L4 Panstarrs se acerca a la Tierra y en estas noches se lo puede ver a una magnitud 7, es decir con binoculares, en dirección al cielo del sureste, por la mañanas. El astrónomo Michael Mattiazzo pronostica que el cometa C/2011 L4 Panstarrs alcanzará una magnitud 2 en marzo, sin embargo otros astrónomos no creen que será superior de 3. En esta escala la mayor luminosidad se alcanza a magnitud 0. "Aunque sí había brillo como se esperaba hasta finales de diciembre, el brillo en enero aumentó más despacio", destacan astrónomos de Aerith. Ellos afirman que esperaban la llegada de un gran cometa visible de magnitud 1 en marzo, sin embargo "será de magnitud 3 en el mejor de los casos", según Aerith.


Cometa F6 Lemmon es visible en el hemisferio sur

El cometa F6 Lemmon está sorprendiendo a los astrónomos en el hemisferio sur donde ahora se observa toda la noche a magnitud 6 a simple vista, si no interfiere la luz del entorno, informa el astrónomo Michael Mattiazzo. (Imagen de enero) Por la interferencia de la luz de la Luna, los mejores momentos de observación son en la mañana, en el hemisferio austral en dirección a pocos grados del polo sur celeste y la cruz del sur. Según el astrónomo, el cometa F6 Lemmon progresivamente alcanzará una magnitud 4 en marzo de 2013. (En esta escala, la magnitud superior es 0).


Japón: terremoto de 2011 tuvo 9.357 réplicas

El devastador terremoto que desoló parte del territorio japonés el 11 de marzo de 2011 ha tenido 9.357 réplicas desde el día que se produjo. Así lo afirmó la Agencia Meteorológica del país asiático, que no descartó la posibilidad de que un desastre similar pueda volver a ocurrir. La agencia detalló que las provincias donde se registraron la mayor parte de réplicas son Ibaraki, Miyagi y Fukushima. Sin embargo fueron pocos los sismos que causaron alarma: tan solo 4 alcanzaron el grado 5 en la escala cerrada japonesa (que va de 1 a 7).


Tuvo Oaxaca 1.605 sismos en 2012

México. Oaxaca fue de los estados más impactados por fenómenos naturales en el país, por incendios, sismos, lluvias atípicas, huracanes y frentes fríos, registra un informe del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo de la entidad. El informe, de enero a diciembre de 2012, detalla que al cierre del año pasado se tuvieron mil 605 sismos, que representan 60 por ciento más que en 2011. De ese total, 909 tuvieron como epicentro algún municipio oaxaqueño. De este universo, 698 se registraron en la región de la Costa oaxaqueña, de los cuales, 417 tuvieron como epicentro el municipio de Santiago Pinotepa Nacional.


Un coche sumergido en espuma de mar casi atropella a dos policías en Australia

Este año el tiempo está poniendo a prueba a los australianos. Después de sufrir temperaturas infernales, esta semana se les echó encima el ciclón tropical Oswaldo, en la region de Queensland, que amaneció cubierta de espuma marina, coches incluidos. En algunos lugares, la espuma alcanzó los tres metros de altura, obligando a la policía a controlar el tráfico de toda la zona costera. El video muestra los riesgos que entraña esta labor. Los autores del video, que llegaron a la zona costera para contemplar el curioso fenómeno, captaron el momento en el que un coche aparece de subíto bajo el manto de espuma y casi atropella a dos policías.


Erupción del volcán Lokon, en el noreste de Indonesia

El volcán Lokon, situado en el noreste de Indonesia, entró hoy en erupción y expulsó una nube de humo y polvo de 800 metros de altura, informó la Agencia Nacional de Vulcanología. La agencia, citada por el diario local Tempo, indicó que se han registrado dos explosiones en el volcán esta mañana con cerca de cuatro horas de diferencia. Las autoridades no han considerado necesario, de momento, la evacuación de los residentes en esa zona del norte de la isla de Célebes.


Asusta a vecinos la exhalación del Volcán de Colima

México. Sonora explosión del Volcán Colima y emisión de columna de humo, vapor y ceniza, ocurrida como a las cuatro de la madrugada del martes, 29 de enero, causó un poco de alarma en la población de Ciudad Guzmán, tanto por la hora en que ocurrió, como por el sonido emitido. "Se escuchó fuerte el trueno, salí y vi la columna que se vino hacia Ciudad Guzmán", dijo un testigo presencial del hecho. Y es que el ruido emitido por el cráter del Coloso de Fuego, sacudió también la tierra, hizo vibrar los cristales de algunas ventanas, lo que no pasó desapercibido para otras personas que viven en colonias como Solidaridad, en donde, incluso, los vehículos amanecieron con huellas de ceniza.


El volcán Santiaguito lanza ceniza

Guatemala. Pobladores de varios sectores de la ciudad de Xelajú se sorprendieron el martes por la ceniza que lanzó el volcán Santiaguito, la cual cubrió viviendas, calles y vehículos. Rosa Lidia Sosa, de la subestación del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, explicó que la activad del coloso es normal, pero la dirección del viento generó que la ceniza cayera en Xela. Los cuerpos de socorro no reportaron urgencias; sin embargo, recomendaron a los habitantes tomar sus precauciones.


LO MEJOR DE LA RED: Catástrofes cíclicas

Cuando apenas me iniciaba en la experiencia de escribir un blog. En uno de mis primeros mensajes comenté: No tiene más de un mes que un tsunami se llevó la vida de unas 150,000 personas en el sureste de Asia. Fue una tragedia, y en estos momentos todos la tenemos fresca en nuestra mente. ¿Cuánto tiempo permanecerá así? ¿Cuántos meses antes de que la olvidemos? [...] Bueno, pues la Madre Naturaleza se ha encargado de refrescarnos la memoria: Continúan labores de rescate en Indonesia tras devastador terremoto Yakarta, 30 mar (PL) Equipos de socorro continuaron hoy las labores en el noroeste de Indonesia en busca de sobrevivientes del potente terremoto registrado el lunes, que -según la Cruz Roja- dejó un saldo de más de mil muertos. El sismo de 8,7 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en el Océano Indico y provocó graves estragos en las islas de Nías y Simeulue, donde ya se confirmaron 320 víctimas mortales y 400 desaparecidos. Un responsable de la Agencia Nacional de Desastres en la ciudad de Medan dijo también que entre 200 y 300 personas perecieron en el archipiélago de Banyak, pero aún se desconoce el número de heridos o damnificados. [...]


LO MEJOR DE LA RED: China acapara arroz: ¿cataclismo a la vista?

La rápida adquisición de cultivo de arroz por parte de China podría ser una señal de una inminente crisis alimentaria o de una guerra, opinan los expertos. Según los últimos datos de las estadísticas aduaneras chinas, en 2012 el país aumentó las importaciones de arroz casi cuatro veces, hasta los 2,32 millones de toneladas, el mayor dato registrado desde principios de siglo. Este hecho alarmó seriamente incluso a los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sin embargo, el Ministerio de Agricultura de China se apresuró a tranquilizar a la comunidad internacional: el volumen de las importaciones de arroz de China, a pesar de sufrir un fuerte aumento, sigue siendo poco significativo frente a los niveles de su producción interior y el comercio mundial de este producto.





Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498

 
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO