Inglés domina el galés después de un derrame cerebral...

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Inglés domina el galés después de un derrame cerebral

Un inglés jubilado despertó hablando galés y tuvo que aprender a hablar inglés de nuevo, después de haber sufrido un derrame cerebral grave y estar inconsciente por tres semanas. Alun Morgan, de 81 años, vive en Somerset, pero pasó algún tiempo en Gales hace 70 años, cuando era un niño y fue transportado allí durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca aprendió a hablar galés en la edad adulta, habló este idioma antes de los 10 años. Una explicación es que adoptó el idioma sin darse cuenta y esta habilidad ahora se desbloqueó.

Descubren los fósiles más antiguos de la Tierra con trazas de bacterias

Científicos estudiaron rocas de Australia y encontraron fósiles con trazas de bacterias de hace 3,49 mil millones de años atrás en Pilbara, Australia, como un millón de años después de la datación de la formación de la Tierra. "Estas trazas de bacterias son las más antiguas jamás descritas", declaró Nora Noffke una bioquímica de la Old Dominion University en Norfolk, que presentó el mes pasado sus estudios en la Sociedad Geológica de América, reportó Washington Post ayer. Se trata de texturas que se encuentran en las superficies de la piedra. Algo similar a las que se encuentran hoy en Túnez, señalan los autores, sin embargo las dataciones de África figuran con fechas de 2,5 mil millones de años atrás.

Qué le sucede a su cuerpo una hora después de haber tomado una coca

¿Desea usted ser una persona saludable? Tomar soda--en muchas maneras-- es malo para su salud; la ciencia ni siquiera puede manifestar todas las consecuencias. Esto es lo que le sucede en su cuerpo cuando lo ataca con una coca: Dentro de los 10 primeros minutos, 10 cucharaditas de azúcar llegan a su sistema. Esto representa el 100 por ciento de su consumo diario recomendado, y la única razón por la cual usted no vomita como resultado del alto contenido de azúcar, es debido a que el acido fosfórico elimina el sabor. Dentro de los 20 minutos, sus niveles de azúcar en la sangre se disparan, y su hígado responde a la explosión de insulina al convertir las grandes cantidades de azúcar en grasa. Dentro de los 40 minutos, se completa el consumo de cafeína; sus pupilas se dilatan, su presión arterial se dispara y su hígado arroja más azúcar a su torrente sanguíneo. Alrededor de 45 minutos, su cuerpo aumenta la producción de dopamina, la cual estimula los centros placenteros de su cerebro, una respuesta física idéntica a la heroína. Después de los 60 minutos, usted enfrentara una disminución de azúcar en la sangre.

Estudio científico demostró que alimentos y bebidas con fructosa pueden provocar obesida

Un grupo de científicos usó imágenes tomadas por resonancia magnética para demostrar por primera vez que la fructuosa, un tipo de azúcar cada vez más común en la dieta estadounidense, puede provocar cambios en el cerebro que podrían llevar a comer en exceso. Después de tomar una bebida endulzada con fructuosa el cerebro no estimula la sensación de saciedad como lo hace cuando se consume glucosa simple, según los investigadores. El estudio es pequeño y no demuestra que la fructuosa, o su pariente, el jarabe de maíz alto en fructuosa, pueden causar obesidad, pero los expertos señalan que agrega evidencia de que podrían influir en ello. Estos azúcares suelen ser agregados a los alimentos y bebidas procesados, y su consumo ha aumentado exponencialmente desde la década de 1970, al igual que la obesidad. Una tercera parte de los niños y adolescentes y más de dos terceras partes de los adultos estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso.

Mueren 110 personas por ola de frío en la India

La ola de frío que afecta el norte de la India ha causado hasta el momento 110 muertes. Ayer hubo nueve víctimas en Uttar Pradesh, el estado más afectado con un total de 92 fallecidos. Las muertes ocurridas esta jornada se produjeron en las localidades de Mirzapur, Muzaffamagar, Barreilly, Moradabad y Amroha. El estado de Uttar Pradesh ha sufrido algunas de las temperaturas más bajas del subcontinente indio. La ciudad de Agra, donde se encuentra el famosos Taj Mahal, tuvo la temperatura más baja de la zona con 0,9 grados centígrados.

Nueva Delhi registra las temperaturas más bajas en 44 años

Nueva Delhi registró el miércoles el día más frío en 44 años, con mínimas de 4 y máximas de 9,8 grados centígrados, informó la prensa local. Los medios citan como fuente a la oficina meteorológica de la ciudad, que indicó que son las temperaturas más bajas desde 1969. Una ola de frío azota el norte de la India, donde la bajada del termómetro ha causado al menos 110 muertos desde fines de diciembre.

Dos niños rusos murieron congelados mientras sus padres festejaban el Año Nuevo

Dos niños murieron congelados en su casa en la ciudad siberiana de Chitá mientras sus padres salieron a festejar el Año Nuevo, informó la policía de la región de Transbaikal, limítrofe con China. "Los cuerpos de los dos niños fueron encontrados en el baño", señala el comunicado policial recogido por las agencias locales. Los menores fallecidos el miércoles, nacidos en 2011 y 2009, tenían otras dos hermanas que tuvieron que ser ingresadas con congelaciones en sus extremidades, apuntó la fuente.

Un desierto cubierto de nieve retratado por la Nasa

Que un desierto esté cubierto de nieve es raro pero la Nasa fotografió con el satélite Aqua como el Taklimakan al oeste de China está cubierto de blanco. El desierto tiene nieve debido a una tormenta que soplaba en la zona el pasado 26 de diciembre. El Taklimakan es el más grande y más caliente del mundo. Las montañas que rodean el mar de arena, el Tien Shan en el norte y el Shan de Kunlun en el sur también fueron cubiertos con lo que parecía ser una capa más gruesa de nieve significativamente en enero de 2013.

Las catástrofes naturales costaron 160.000 millones de dólares en 2012

El coste total de las catástrofes naturales en 2012 fue de cerca de 160.000 millones de dólares (unos 122.000 millones de euros), indicó la compañía de seguros alemana Munich Re en un estudio publicado este jueves. "El año pasado las catástrofes naturales en el mundo provocaron cerca de 160.000 millones de pérdidas totales y casi 65.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas", indicó Munich Re en un comunicado. Estas cifras son inferiores a las de 2011, un año récord marcado por el sismo y el tsunami en Japón y en que el sector de los seguros cubrió 119.000 millones de dólares en daños por el gran número de terremotos e inundaciones en el mundo, indicó la compañía alemana.

Un nuevo escándalo sacudo ejército de EEUU

La mitad de las mujeres militares estadounidenses enviadas a Irak o Afganistán fueron víctimas de acoso sexual y 23 por ciento de ellas dijeron haber sido violadas, reveló hoy un informe del Pentágono. Según el Departamento de Asuntos de Veteranos, una encuesta anónima entre féminas de los servicios armados que estuvieron en zonas de guerra mostró un incremento significativo en las conductas sexuales negativas contra ellas en esos escenarios. Los resultados de la pesquisa superan con creces las quejas formales firmadas por las militares víctimas de acciones de ese tipo, informó el periódico digital Star and Stripes. Las militares que respondieron a la pesquisa dijeron que 47 por ciento de los atacantes eran oficiales de mayor graduación que ellas. Especialistas del Ejército señalaron que estas acciones tienen consecuencias psicológicas negativas que se suman a los desórdenes traumáticos que provoca la permanencia en el campo de batalla.

La contaminación se triplica en Grecia por el uso de leña para la calefacción

El aire se ha vuelto irrespirable en las principales ciudades griegas por culpa del uso de las chimeneas, que semanas antes de comenzar el invierno ya funcionaban a pleno rendimiento. El aumento del precio del gasóleo de calefacción - un 48% con respecto al segundo cuatrimestre de 2011 - ha incentivado los fuegos de leña y multiplicado por tres el nivel de contaminación atmosférica: en los últimos dos días, la concentración de dióxido de azufre y monóxido de carbono en Atenas ha alcanzado los 150 mg/m3, sobre todo en la zona norte y oeste de la capital, según el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de urgencia está establecido en 50 mg/m3. Se trata de un fenómeno perceptible desde hace alrededor de 10 días, pero que la falta de viento ha empeorado coincidiendo con un nuevo descenso térmico, el segundo de la temporada. "He nacido en Atenas y he crecido en la ciudad en los años ochenta. Nunca jamás he visto esta atmósfera de madera ardiendo y de humo en el aire", explicaba esta semana en una red social Spyros Gkelis, lector universitario. El Observatorio de Atenas realizará entre el 10 de enero y el 10 de febrero un análisis detallado de las partículas en suspensión en el aire, que "además de dióxido de azufre o monóxido de carbono podría contener hidrocarburos cancerígenos", explicaron este viernes fuentes del Instituto del Medio Ambiente del Observatorio a la agencia France Presse. Un estudio de la Universidad de Salónica (norte), segunda ciudad griega, ha puesto igualmente en guardia a las autoridades por el aumento de la polución debido a la calefacción por leña.

Israel reprime violentamente toda protesta palestina

Al menos tres palestinos han resultado heridos, entre ellos un niño, como consecuencia de un ataque de las fuerzas del régimen israelí contra una manifestación en Beitolahm (Belén), en el sur de Cisjordania, informa la agencia palestina de noticias Wafa. Las fuerzas del régimen israelí han atacado este viernes a los palestinos que habían comenzado una movilización pacífica para condenar la ilegal construcción de asentamientos israelíes y la edificación de nuevos muros en esta ciudad. Los participantes en la marcha han exigido la liberación de los presos palestinos al mismo tiempo que han abogado por la reconciliación nacional y el fin de las discrepancias internas. Paralelamente, los habitantes de las aldeas situadas en la ciudad de Qalqilya, en la Cisjordania ocupada, acompañados de activistas pro-paz israelíes y extranjeros, se han manifestado en contra de las políticas del régimen de Tel Aviv. En esta protesta, los indignados han coreado lemas que denunciaban el cruel bloqueo de la Franja de Gaza y las políticas ilegales del régimen de Israel en contra del pueblo palestino y se han escuchado eslóganes que insistían en seguir con la resistencia hasta conseguir la libertad.

El cerebro tiene tendencia a seguir los consejos

¿Por qué seguimos los consejos o nos guiamos por las opiniones de los demás? Nuestro cerebro prefiere ir sobre seguro cuando nos enfrentamos a una situación nueva. Sólo con el tiempo da prioridad a lo aprendido de la propia experiencia. Cuánto necesita cada persona para "independizarse" de las creencias que nos han transmitido está determinado genéticamente y depende de dos estructuras cerebrales: la corteza prefontal y el estriado. La primera nos induce a dejarnos guiar, la segunda a experimentar por nosotros mismos. El equilibrio entre ambas es fundamental. No es casualidad que tengamos un refrán para casi todo. En realidad el extenso refranero refleja la tendencia de nuestro cerebro a dejarse guiar por aquellas creencias que con alta probabilidad funcionan. Tampoco es casualidad que ante una decisión importante pidamos consejo a las personas de nuestra confianza. Refranes y consejos hacen las veces de protocolos que nos indican cómo actuar en cada ocasión sin tener que tomarnos la molestia de poner en marcha un complicado proceso de toma de decisiones en cada ocasión. Se trata de atajos de pensamiento o heurísticos, que nos indican cómo actuar en cada ocasión sin tener que pensarlo mucho. Investigadores de la Universidad de Brown, en Rhode Island (Estados Unidos), han descubierto que nuestra tendencia a seguir los consejos ya sea del refranero o de otras personas está determinada por nuestros genes, como explicaron en el Journal of Neuroscience. En nuestro cerebro hay dos regiones con «puntos de vista diferentes» sobre cuánto debe influir en nuestra forma de pensar la información que recibimos, explica Michael Frank, uno de los neurocientíficos participantes en el estudio. Por un lado tenemos a la corteza prefrontal, situada detrás de la frente. Esta zona se encarga de la planificación de conductas complejas, la conducta social, algunos aspectos del lenguaje y está implicada también en la personalidad. «Prefiere» tenerlo todo bajo control y suele hacer caso a los consejos y creencias.
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

THE FREEDOM ROAD

THE FREEDOM ROAD: In "Road to Freedom" David Icke gives a keynote lecture reveals many secrets where hidden by those who govern us and manipulate. Among other things, talks about the Freemasons and the Illuminati and its relationship with many of the U.S. Presidents. En "Camino a la Libertad" David Icke nos ofrece una magistral conferencia donde desvela numerosos secretos ocultos por aquellos que nos gobiernan y manipulan. Entre otras cosas, nos habla sobre la masonería y los iluminatis y su relación con muchos de los presidentes de EE.UU.

Special music for relaxation, meditation and healing.

Special music for relaxation, meditation and healing. Are frequencies that affect the balance and harmony of the body, restoring energy patterns. Among other tunes are Ahu Saglam, Arnica Montana and music with dolphins and whales. Música especial para relajarse, meditar y sanar. Son frecuencias que inciden en el equilibrio y la armonía del cuerpo, restableciendo los patrones energéticos. Entre otras, se encuentran melodías de Ahu Saglam, Arnica Montana y música con delfines y ballenas. RELAJACIÓN MÚSICA, MÚSICA RELAX, MÚSICA MEDITACIÓN, MEDITATION MUSIC, FRECUENCIAS SANADORAS, MUSICA ALTERNATIVA, MUSICA SANADORA, MUSICA PARA SANAR EL ALMA, HEALING MUSIC, MUSIC FOR HEALING,healing frequency, FREQUENCY TO HEAL, MUSICA ESPIRITUAL, SPIRITUAL MUSIC, MUSICA DELFINES, DOLPHIN MUSIC, MUSICA NEW AGE, MUSICA REIKI, MUSICA YOGA, MUSICA DE BALLENAS, RELAX MUSIC FRECUENCIAS SAGRADAS SOLFEGGIO